Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GERENCIA EMPRESARIAL

No description
by

Rocío Zhuma

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GERENCIA EMPRESARIAL

GERENCIA EMPRESARIAL
Gestión Gerencial
La gestión gerencial es el proceso que consiste en guiar a las divisiones de una empresa hacia los objetivos fijados, mediante planes y programas concretos para asegurar el correcto desarrollo de las operaciones y de las actividades (planeamiento táctico), posibilitando que sus miembros contribuyan al logro de tales objetivos.
El término gerencia se puede definir como un proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (humanos, físicos, tecnológicos, financieros)
Funciones de la Gestión
Es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o un negocio.
Se deberá hacer mejor aquellas cuestiones correctas que influyen directamente en el éxito y eso será mediante la reunión de expertos que ayuden a identificar problemas, arrojen soluciones y nuevas estrategias, entre otras cuestiones.
Algunos de los objetivos de la gerencia los tenemos a continuación:
Posición en el mercado.
Innovación.
Productividad.
Recursos físicos y financieros.
Rentabilidad (rendimientos de beneficios).
Actuación y desarrollo gerencial.
Actuación y actitud del trabajador.
Responsabilidad social

En otras palabras, se llama gestión gerencial al proceso de toma de decisiones que deben realizar los trabajadores con niveles de responsabilidad para que la organización cumpla sus objetivos.
La Toma de Decisiones es una destreza que puede ser aprendida, existen dos tipos básicos de decisiones: las que se dan usando un proceso específico y aquellas que se dan por sí solas. Ambos tipos proveen oportunidades y experiencias de aprendizaje. La ventaja de utilizar un proceso específico en la toma de decisiones es que reduce los niveles de estrés. Este proceso está basado en los valores y percepciones del aquel que toma la decisión. Incluye la consideración de alternativas y opciones a través de una evaluación periódica de las decisiones y sus efectos.
La gestión empresarial se basa principalmente en cuatro funciones :
La Planificación
El gerente determinar lo qué se va a hacer. Ha de tomar las decisiones encaminadas a la fijación de los objetivos empresariales, ha de establecer las políticas, las estrategias, los métodos y procedimientos para alcanzarlos.
Organizar

La organización es en la cual se agruparan todos los recursos que cuenta la empresa, haciendo que trabajen en conjunto de una manera ordenada y coordinada para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismos y así aumentar las posibilidades de obtener mayores y mejores resultados.
Dirección
La dirección de la empresa, la cual, desde el punto de vista de la ingeniería en gestión empresarial implica uno de los puntos esenciales que determina el éxito o el fracaso de una organización, la comunicación.
La comunicación por parte de los altos directivos con los empleados nace a partir de la necesidad de crear un ambiente de trabajo cómodo y adecuado en una organización para con ello aumentar la eficacia del trabajo de los empleados y la competitividad de una empresa.
Controlar
El control es una función de gestión que implica la medición del éxito con los objetivos y metas establecidos. También requiere que los gerentes sean capaces de identificar fuentes de desviación de la realización con éxito y de proporcionar un curso de acción correctivo.
Los administradores establecen primero los objetivos y metas, y luego miden el logro de ellos, identifican cualquier cosa que eviten alcanzarlos y proporcionan los medios de corrección si son necesarios.
Full transcript