Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FINGERPLANEN

No description
by

Carolina Gomez

on 8 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FINGERPLANEN

fingerplanen PROYECTO DE LOS DEDOS Plan urbanístico de 1947 que ofrece una estrategia para el desarrollo de la Ciudad de Copenhague, Dinamarca.
Según el plan, Copenhague se desarrollara a lo largo emulando los cinco dedos de la mano, centrada en las líneas de los trenes de cercanías (S-Bahn) que se extienden desde la "palma", que es el denso tejido urbano del centro de Copenhague.
Entre los dedos, las cuñas verdes se supone que deben proporcionar la tierra para la agricultura y con fines recreativos. Steen Eiler Rasmussen (1898–1990)
Profesor Danés, arquitecto y planeador urbano Los suburbios del norte forman el dedo meñique del plan, y son tradicionalmente los más ricos de los suburbios.
La zona es conocida como "El Cinturón de Whiskey", aunque la zona es mixta entre mansiones, casas más grandes, las ciudades jardín y casas de tamaño medio.
El área tiene una población de alrededor de 270.000 habitantes. DEDO MEÑIQUE La parte norte-noroeste de las afueras forman el dedo anular. La zona es en gran medida independiente y formada por viviendas de clase media, con algunas excepciones de proyectos de vivienda o las zonas de clase alta.
El área tiene una población de alrededor de 100.000 habitantes. DEDO ANULAR Los suburbios del noroeste forman el dedo medio.
Se compone de una zona mixta de ambos separados de la clase media de las viviendas, las ciudades jardín amplio y grande, y algunos proyectos de vivienda pública.
El área cuenta con una parte considerable de las zonas industriales del área metropolitana de Copenhague, sobre todo en los sectores tradicionales de fabricación.
El área tiene una población de unos 110.000 habitantes. DEDO MEDIO El dedo índice está formado por los suburbios del oeste, que son los barrios con menor renta per cápita y la tasa de criminalidad más alta. Los suburbios varían desde el área de la pequeña burguesía de Glostrup a los proyectos de viviendas y bajos de Albertslund y Taastrup. Del total de 145.000 habitantes, un 20% está compuesto por inmigrantes de primera o de segunda generación. DEDO íNDICE Los suburbios del suroeste a lo largo de la costa forman el pulgar del plan.
Mientras que la parte central de estos barrios está dominada por los proyectos de viviendas de gran altura y para los habitantes de bajos ingresos, la parte distal está dominada por casas de clase media.
Estos suburbios tienen una población de unos 215.000 habitantes, con un número importante de inmigrantes. PULGAR Rosie Barrón Beltrán
Carolina Gómez Bernal
Full transcript