Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Valeriya Gavrielova

on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Un sarcófago es un recipiente, tallado en piedra, lleno de decoraciones.

Se producía en talleres industrializados, en los que trabajaron excelentes escultores.


Los relieves los componían al igual que los pintores sus pinturas, con modelos y esquemas fijos que explican cierta repetición, sobre todo iconográfica. "EL SARCÓFAGO PALEOCRISTIANO" ¿Qué es un sarcófago? Se encontraron numerosos sarcófagos, bajo tierra y preservados de las inclemencias lo que permitió que se conserven muchos y en buen estado todo en el sarcófago paleocristiano. Su estado de conservación. Valeriya Gavrielova
1º Bachillerato A de Humanidades Nos encontramos ante un ejemplo de de sarcófago más conservado: el de Junio Basso del siglo IV.
Este es un ejemplo de síntesis perfecta, tanto formal, como iconográfica.
En lo formal recupera buena parte del legado clásico, como ocurre con otros sarcófagos de este periodo, de tal forma, que sin perder parte del idealismo simbolista que ya tenían los primeros sarcófagos paleocristianos. Se vuelve a una técnica más refinada, de gran precisión, en la que se recupera buena parte de la talla clásica romana. Se recobra la volumetría del bulto redondo; se amplía la variedad de posturas y actitudes de más dinamismo compositivo y movimiento; se crea espacio a través de la disposición de las figuras, y se vuelve al trabajo elegante de pliegues y paños.
Iconográficamente, se conserva alguno de los temas ya utilizados desde los primeros tiempos, a los que se unen ahora, como la pasión. Utilidad y finalidad Este es el sarcófago de Martos, el más destacado que se encuentra en el Museo de Jaén (España). El sarcófago palecristiano en El Monastil
Su producción en Roma fue un fenómeno que se remontó a los ejemplos helenísticos y etruscos. Muchos sarcófagos fueron construidos para permanecer en los mausoleos, los templos o las criptas visitables. Por tanto, solían estar elaborados, tallados, o adornados con cuidado. El sarcófago de la vida y Cristo buen pastor barbudo "Sacrificio de Isaac"
Reparto de un panel del sarcófago de Junius Bassus, que lleva la fecha 359 CE, ahora en el Tesoro de San Pedro. Original de la Confesión bajo Basílica de San Pedro, 1595 o 1597. En el Antiguo Egipto, el sarcófago estaba relacionado con los rituales de embalsamamiento y momificación, t endentes a conseguir la vida eterna. Los sarcófagos eran depositados en mastabas, pirámides, hipogeos, y otros tipos de sepulturas o edificaciones funerarias.
En Etruria, durante los siglos III y II a. C., se elaboraron sarcófagos de terracota (como el Sarcófago de los esposos, del siglo VI a. C.).
Los sarcófagos, tanto de metal o yeso así como de piedra caliza, también fueron utilizados por los romanos hasta que apareció la costumbre cristiana del enterramiento en sepulcros, con lo que cayó en desuso el sarcófago. Así aparecieron dos tipos de sarcófagos paleocristianos: Sarcófago de Junio Basso y Sarcófago paleocristiano de Martos.
En las prácticas funerarias y de entierro de la antigua Roma, mármol talladas y sarcófagos de piedra caliza fueron característicos de inhumación elite del siglo IV.
A pesar de las escenas mitológicas han sido en su mayoría ampliamente estudiado, relieve sarcófago ha sido llamada la más rica fuente de iconografía romana , y puede también representar el difunto ocupación o el curso de la vida, escenas militares, y demás objetos .
Los mismos talleres producidos sarcófagos con imágenes judía o cristiana. Los sarcófagos paleocristianos producidos a partir del siglo tercero finales, representan la forma más antigua de gran escultura cristiana, y son importantes para el estudio del arte paleocristiano. Mármol
San Justo de la Vega (Astorga, León)
Hacia el 310 d.C.

En la parte frontal y en un friso continuo, se representan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento y de textos apócrifos. Están seleccionadas como resumen y representación de una vida fundamentada en la fe cristiana, desde el pecado a la salvación. Entre ellas destacan la resurrección de Lázaro; Adán y Eva tras el pecado original; la multiplicación de los panes y los peces, y el sacrificio de Abraham. Datos de la época, lugar y momento FIN De izquierda a derecha aparecen esculpidas seis escenas a lo largo de uno de los laterales del sepulcro:
- En la primera escena aparece representada la Resurrección de Lázaro. La figura que representaba a Lázaro fue arrancada del sepulcro, y Cristo aparece representado sin barba y portando en su mano derecha un rollo de papel.
-La segunda escena representa la negación de San Pedro, y el arresto de éste último por dos siervos del Sumo Sacerdote Caifás.
-En la tercera escena aparece el apóstol San Pedro haciendo brotar agua de una roca, a fin de bautizar a los soldados que lo custodiaban. No obstante, otros autores consideran que en esta escena el individuo representado es Moisés, haciendo brotar el agua del monte Horeb.
-En el cuarto relieve aparecen Adán y Eva junto a un árbol, del que sólo se conserva la copa y una parte su tronco.
-La quinta escena representa la Multiplicación de los panes y los peces, y al lado de Cristo, que aparece sin barba, aparecen representados los apóstoles San Andrés y San Felipe.
-La última escena representa el Sacrificio de Abraham, y la mano de éste último, mutilada, es detenida por Dios cuando iba a dar muerte a su único hijo, Isaac, por mandato divino. Las imágenes que representan a Isaac y al cordero sustitutorio se encuentran dañadas. DESCRIPCIÓN
Full transcript