Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIFERENCIA ENTRE ENCUESTA, ENTREVISTA Y CUESTIONARIO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIA ENTRE ENCUESTA, ENTREVISTA Y CUESTIONARIO

DIFERENCIA ENTRE ENCUESTA, ENTREVISTA Y CUESTIONARIO
CUESTIONARIO
El cuestionario es sólo una serie de preguntas por escrito, con el fin de aplicarlas dentro de una encuesta o en una entrevista. El cuestionario es la base de la encuesta y de la entrevista.
ENCUESTA
La encuesta es un instrumento de investigación para obtener información representativa de un grupo de personas. Se trata de aplicar un cuestionario a determinado número de individuos, con el objeto de obtener un resultado. El requisito es que debe aplicarse a un número representativo. Forma parte de una investigación; es sólo un instrumento. Por ejemplo, para conocer si los jóvenes piensan votar en las próximas elecciones, puedes realizar una encuesta entre 10 ó 20 chicos de las principales universidades de tu ciudad.
ENTREVISTA
La entrevista es una conversación entre 2 personas, con el fin de obtener información. Puede ser entrevista de semblanza (es decir, acerca de la vida de la persona) o de información (cuando la persona entrevistada habla de un tema que conoce a profundidad). La entrevista es un género periodístico, aunque también puede ser simplemente un instrumento de trabajo para obtener información. En el periódico tú puedes leer todos los días entrevistas completas (con pregunta y respuesta), pero también lees notas simples o reportajes en los que sólo viene la opinión de personas (que fueron entrevistadas, pero el reportero sólo usa algunas frases, no la entrevista completa).
Full transcript