Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE NEGOCIOS

No description
by

alex lagarda

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE NEGOCIOS

AMBIENTE EXTERNO
CODEVA PLASTICS
COMERCIALIZADORA DE PLASTICOS VARIOS
INTEGRANTES
Maria Luisa Coyote
Alma Garcia
Elizabeth Coyote
Jaime de la Cruz
Alejandro Silva
Rolando Meza
CODEVA PLASTICS
CODEVA PLASTICs es una empresa que se dedica a la venta y distribución de productos desechables a la puerta de su negocio, nace de la necesidad en la industria por contar con productos desechables al alcance del consumidor . Tenemos como valor principal el trato y el servicio al cliente.
ANTECEDENTES DEL NEGOCIO
El negocios tiene sus inicios en el ano de 2008 después de que el propietario de la empresa Juan Rodríguez por el problema económico que se vivió en el ese momento fuera liquidado en la empresa en que laborara. Después de tres meses de unas merecidas vacaciones y con la liquidación empezó a idear una microempresa de distribución inicialmente fue la distribución de bolsas plásticas y de empaque. Conforme fue pasando el tiempo se fueron agregando más productos a distribuir como productos desechables, los cuales se posicionaron como prioridad.
MISIÓN
Ser la mejor empresa distribuidora de productos desechables a en la región , manteniendo siempre la calidad de nuestros productos. Lograr mantener una situación financiera sólida y crear un lugar de trabajo digno para todo nuestro equipo de trabajo.
VISIÓN
Ofrecer a la sociedad una forma de practicidad a través de la comercialización de productos desechables, de excelente calidad y precios competitivos.
VALORES
Ser una empresa creadora de oportunidades formada de empleados con valores, como la responsabilidad social, la honestidad, pero sobretodo comprometidos a siempre brindar el mejor servicio a nuestros clientes.
QUE OFRECEMOS
Luchar por ser el Distribuidor líder en costos en el comercio de desechables en Tijuana (El esfuerzo por hacer convenios con clientes con bajo costo), en busca de la diferenciación del producto que se ofrece respecto al de los rivales, y concentrarse en una porción más limitada del mercado en lugar de un mercado completo.
NECESIDADES DEL MERCADO
Debido al acelerado ritmo de vida que llevamos hoy en día, el uso de productos desechables para el consumo de alimentos cada día se hace más popular. En diversos sectores industriales, y principalmente en el segmento foodservice, el uso de productos desechables resulta una excelente oportunidad de negocio.

En nuestro país son pocos y jóvenes los distribuidores de estos productos en el mercado, ya que la mayoría de los consumidores los buscan en autoservicios y en dulcerías los cual a veces con llevan a salir de sus negocios para buscar mejores precios y productos.

CODEVA PLATICS también busca otras opciones que satisfagan las necesidades de restaurantes, cafeterías o cadenas de comida, al personalizar sus artículos desechables con el logotipo del negocio

POR QUE ES VIABLE LA IDEA COMERCIAL
Debido al crecido y acelerado ritmo de vida hoy en día, donde el estress y la prisa juegan un papel muy importante en nuestro vivir cotidiano, donde la practicidad e higiene para la ingesta de productos alimenticios nos crean la necesidad de contar con productos de un solo uso, es por ello que nace la idea de la distribución en pequeños y medianos negocios de productos desechables a precios competitivos y con un servicio personalizado, buscando introducirse al mercado de los desechables, el cual es muy lucrativo y poco especializado por parte de nuestros competidores, pudiendo crear una ventaja competitiva difícil de igualar .

AUDITORIA DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO
El mercado de la distribución de productos desechables continúa en crecimiento no sólo en empresas ya establecidas si no también en la distribución en pequeña escala, en los últimos años, las empresas que se dedican a la distribución de productos desechables se han incrementado un 300 por ciento, así como el crecimiento de la demanda de estos productos. Hoy en día existen varios establecimientos los cuales se dedican a la distribución utensilios desechables como vasos, platos, cucharas etc..

AUDITORIA DE MERCADO Y ANALISIS DE LA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO
Esto ha dado origen a estimular al comerciante a la búsqueda de elementos diferenciadores para que no permitan dejar fuera una parte del mercado potencial, el cual puede ser un mercado meta, conformado por un segmento interesante para la comercialización de este producto.

La competencia impulsa constantemente a las empresas a ofrecer un abanico más amplio de productos a los mejores precios posibles porque, si no lo hacen, los consumidores pueden elegir otras alternativa.

CARACTERISTICAS DE CODEVA PLASTICS
En CODEVA PLASTICS, unimos a la tecnología de vanguardia, un sistema estratégico de distribución que trabaja por la superación de expectativas en un ambiente único de higiene y calidad.


• Excelencia competitiva con creatividad e innovación.
• Desarrollo integral del personal y trabajo en equipo.
• Compromiso y responsabilidad con el medio.
• Calidad orientada al cliente

PORQUE CODEVA PLASTICS
Por la calidad y variedad de sus productos.

• Para celebraciones. Sin renunciar a la calidad en ninguna ocasión.

• Por practicidad. La respuesta del líder y la garantía de satisfacción en todo momento.

• Por experiencia. En todas las fases vinculadas al momento de consumo. Desde el transporte y mantenimiento de los
• alimentos y bebidas en óptimo estado hasta su disfrute.

• Por su originalidad. Capaces de ofrecerte un vaso único, a tu medida. Un soporte para tu imagen de marca y eventos.

• Por economía. Satisfacción y mejor experiencia de uso. La calidad de todos los productos tiene el correcto equilibrio entre un costo razonable y alto desempeño.

• Por liderazgo. La innovación como eje de la concepción de cada nuevo producto CODEVA PLASTICS

QUE PRODUCTOS OFRECEMOS
COMPETENCIA
Como competidores directos se considerarán a pequeñas empresas o grandes empresas que elaboran y comercializan productos desechables para el uso personal, principalmente vasos y platos , que son medianamente reconocidas en Tijuana y que destacan por la calidad de sus productos y por el sello característico que les dan a ellos.
Dulcerias mayoristas, las cuales se dedica a la venta al mayoreo y menudeo de dulces y de productos desechables como segunda opción, ofreciéndoles a los consumidores precios atractivos, siendo esta nuestra principal competencia directa que manejan una gama extensa de productos desechables a precios al mayoreo. Cabe señalar que a pesar de esta ventaja en catálogo no son especialistas en distribución de desechables ya que el consumidor tiene que ir directamente a los establecimientos a comprar los productos que necesita.

TIENDAS DE AUTOSERVICIOS
Las tiendas de autoservicios es otro competidor directo de CODEVA PLASTCS ya que también cuenta con una variedad y un catalogo extenso en el surtido de productos desechables de igual manera a precios competitivos y con constantes ofertas en los productos como vasos, platos, cucharas etc.

ESTRATEGIAS NIVEL DE PLAN DE NEGOCIO
ANÁLISIS FODA

Fortalezas
Precios competitivos. Situación que se ha logrado principalmente por no incurrir en los altos costos.

El sistema de distribución en alianza a pequeños comercializadores regionales y el uso de envases desechables le permite a CODEVA PLASTIC estar en puntos en los que sus principales competidores no están.

Productos bien posicionados en los segmentos desechables que representan el 85% del mercado tijuanense.

La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.

El servicio directo, lo cual le ha reducido su dependencia a un solo mercado y en el futuro le reducirá también sus problemas de estacionalidad.
OPORTUNIDADES
• Aceptación de los productos que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de producción y distribución.

• Precios a bajos costos de acuerdo a la necesidad del mercado.

• Servicio directo y personalizado a la puerta de su negocio atendido por un personal altamente capacitado y especialista en desechables.

• Expansión hacia mercados externos.

• Oportunidad de crecimiento en la cartera de clientes

• Innovación constantes de nuevos productos agregados al catalogo

• La empresa podría incrementar el valor agregado de su producto con nuevas presentaciones o con otros tipos productos que no distribuye actualmente.

DEBILIDADES
• El nivel de preferencia del consumidor para CODEVA PLASTICS es menor a su participación de mercado, siendo este su principal problema en cuanto a percepción de la empresa dentro de su público objetivo.

• Estrecha correlación con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificultaría sus intenciones de expansión hacia mercados de niveles A y B.

• Actualmente cuenta con cierta estacionalidad en sus ingresos, situación que se espera se vea reducida una vez que alcance su madurez dentro del mercado tijuanense

• Facilidad de encontrar productos similares en otras empresas

AMENAZAS
• La elevada competencia al interior del mercado y el bajo valor agregado de los productos hacen que los márgenes de utilidad de las empresas del sector sean muy reducidos. La principal amenaza para la empresa es que continúe la guerra de precios.

• Ingreso de nuevas comercializadoras económicas al mercado tijuanense . y se desarrolle una imitación de su estrategia.

• Aumento de la informalidad en el mercado de la distribución de productos desechables.

• La aceptación total de los clientes, y que eso provoqué que le compren a nuevos competidores

• Incremento en los costos de producción y comercialización por aranceles a la importación de insumos o la imposición de gravámenes al producto.
Full transcript