Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Segunda Guerra Mundial

No description
by

Oscar Urtusuastegui

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial
¿Que fue la
Segunda Guerra Mundial?
Fue un conflicto bélico que trascendió ámbitos mundiales con la intervención de países alejados geográficamente entre si, que estaban altamente organizados; además porque su evolución y desenlace dejo una secuela de cambios trascendentales que afectaron al mundo entero.
Inicio de la guerra
"1 de diciembre de 1939"
Inglaterra
Alemania tras haber derrotado a las fuerzas franco-británicas, decide ir tras Inglaterra, la cual la ciudad de Londres soporto 57 noches continuas de bombardeos, cayendo 190,000 toneladas de bombas dejando 44 mil muertos y 50 mil heridos, pero esta no fue derrotada, por lo que Mussolini decide entrar a la guerra a favor de Alemania.
Fases de la guerra
La guerra en Europa:
Las batallas se desarrollan fundamentalmente en Europa. Iniciando con la invasión nazi a Polonia en 1939.
Intervención de Japón y Estados Unidos:
La guerra se convierte en mundial con el ingreso de Estados Unidos a favor de los países aliados y de Japón con las potencias del Eje, en diciembre de 1941 con el ataque a Pearl Harbor.
Polonia
Dinamarca
Noruega y Holanda
Francia firma armisticio
Derrota de las fuerzas franco-británicas, por consiguiente Alemania obliga a Francia a firmar un armisticio, firmado en el mismo vagón de tren donde años antes se había firmado el Tratado de Versalles.
Alemania
Sin previa declaración de guerra, el 1 de Diciembre de 1939 la fuerza alemana puso en practica la estrategia conocida como "guerra relámpago" con el objetivo de invadir Polonia."
Bélgica y Luxemburgo
Primeros ataques de Alemania
Países participantes en la segunda guerra mundial
Bloque de los "aliados"
Bloque del "eje"
vs
Japón
Japón se une después al firmar con Alemania el "Pacto Antikominter" (Contra el comunismo internacional). Ante la imposibilidad de vencer a Inglaterra, Hitler en 1941 pone en practica la "Operación Barroja" en contra de la Unión Soviética. Japón estaba estratégicamente ubicado por lo que Alemania con este pacto aprovecho la oportunidad de acorralar a la Unión Soviética por ambos lados. Suponiendo que una vez venciéndolos entonces Japón podría dominar el Pacifico y amenazar a las costas de Estados Unidos impidiendo que ellos participaran en la guerra.
Inicialmente iban ganando los alemanes en Rusia, casi llegan hasta Moscú, sin embargo el invierno llego antes de lo previsto y las tropas germanas no estaban preparados para el intenso frío.

Fue la naturaleza quien le dio el primer golpe a Hitler al debilitar a su ejercito en tierras soviéticas.
Japón no baja la guardia
Entre 1 y 8 de mayo de 1945 todas las fuerzas alemanas se rindieron ante los aliados. En cambio los japoneses continuaron sus ataques a E.U. a pesar de que en cierto momento se quedo sin armas, por lo que recurrió a mandar aviones tripulados por kamikazes llenos de explosivos .
Ataque en Pearl Harbor
El día 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa ataco con éxito la flota estadounidense que se encontraba anclada en Pearl Harbor, islas de Hawai; esta acción le dio al presidente Roosevel la oportunidad que esperaba para que el congreso aprobara la intervención de E.U. en la guerra.
Estados Unidos Vs Japón
Japón llega a su fin en la guerra
E.U. con el propósito de obligar a Japón a rendirse, con la aceptación del presidente Harry Truman, deciden utilizar la bomba atómica. Fueron lanzadas 2 bombas, una el 6 de agosto de 1945 sobre Hiroshima y 3 días después sobre Nagasaki. El 2 de septiembre el Emperador Hiroshito pidió la paz, marcando esto el fin de la segunda guerra mundial.
La realidad oculta "Campos de Concentración"
Descubrimiento
El día 25 de enero de 1945 a uno kilómetros de Dazig, los soldados triunfadores del ejercito rojo (URSS) llegaron a Stutthof, un campo de concentración.
Jamas habrían imagino con lo que se encontraron ahí, eran 385 sobrevivientes del horror nazi, los alemanes habían abandonado el lugar cuando perdieron la guerra, así que los pocos sobrevivientes de los 120 mil prisioneros que pasaron por ahí quedaron en libertad.
El 27 de enero encontraron otro campo: Auschwitz. Y el ejercito norteamericano hizo lo mismo en Buchenwald.
Ghettos
Eran barrios amurallados donde aislaban a los judíos de las demás personas "normales", para posteriormente enviarlos a los campos de concentración donde era puesta en marcha "la solución final" para la "purificación de la raza" y la eugenesia.
El horror de los campos de concentración
Todo judío enviado a los campos de concentración tenia como destino final una muerte segura. Antes de su muerte eran forzados a realizar trabajos forzosos durante varias horas al día con una mínima o nula remuneración, después a su tiempo eran seleccionados una determinada cantidad de judíos que eran llevados a la cámara de gas donde tenían una muerte lenta y por ultimo eran destinados al horno crematorio donde los incineraban para borrar el rastro de estos.
Después de la guerra
ONU
Antes y durante la guerra la Sociedad de Naciones había sido incapaz de resolver los conflictos internacionales. En el Conferencia de Yalta, al terminar la guerra, se acordó terminar un nuevo organismo internacional: la ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS. Donde estuvieran representadas todos los países soberanos para solucionar sus problemas por la vía pacifica y evitar guerras en el futuro.
Reunión de los aliados
Entre 1943 y 1945 los tres grandes lideres (Roosevelt, Stalin y Churchill) celebraron varias reuniones para establecer la paz, el reparto territorial y las nuevas relaciones politicas y económicas.

En estas reuniones también se acordaron como juzgarían a los criminales de guerra y las indemnizaciones de guerra que tendria que pagar Alemania en caso de perder.
Muro de Berlín
Con la rendición de Alemania y el fin de la guerra, se acordó que quedaría dividida en 4 partes vigiladas y administradas por E.U., Francia, Inglaterra y URSS; para ello se mando a construir el Muro de Berlín. Una barda que separo a la capital y creo una frontera entre sus habitantes.
Oscar Luis Urtusuastegui Valenzuela

3-102

Lic. Gastronomía
Causas por las que estallo la guerra
Resumen de la Segunda Guerra Mundial
Full transcript