Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2 Guerra Mundial tarea Raimondi

No description
by

Eduardo Power

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2 Guerra Mundial tarea Raimondi

2º Guerra Mundial
Introducción
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.
Causa Principal
La ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.
Bajas De Países Del Eje
Bajas De Países Aliados
1939
1945
1944
1943
1942
1941
1940
La Batalla de Francia en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se inició tras el ataque de la Wehrmacht (fuerzas armadas alemanas) sobre el territorio de Francia y los Países Bajos el 10 de mayo de 1940, y acabó con la capitulación del gobierno francés el 25 de junio del mismo año.
Coches alemanes desfilando por los Campos Elíseos (principal avenida de París)
La Batalla de Inglaterra no fue una única batalla, sino toda una serie de operaciones libradas en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, donde durante cerca de cuatro meses (julio-octubre de 1940) Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas.
Heinkel He 111 (avión alemán)durante una de las batallas aéreas.
Batalla De Francia
Batalla De Inglaterra
La Operación Barbarroja, emprendida en junio de 1941, fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler al plan de invasión de la Unión Soviética por parte de las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Esta operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.
Operación Barbarroja
El ataque a Pearl Harbor (llamado Operación Hawaii u Operación AI1) fue un ataque sorpresa efectuado por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawái, en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sudeste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, los Países Bajos y los propios Estados Unidos.
Ataque a Pearl Harbor
La Batalla de Stalingrado fue un enorme, largo y sangriento enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por el control de la ciudad de Stalingrado, actual Volgogrado, entre el 23 de agosto de 1942 y febrero de 1943, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Con bajas estimadas de tres a cuatro millones de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla de Stalingrado es considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad.
Termino el 2 de febrero de 1943.
Prisioneros alemanes tras la rendición del 6.º Ejército a comienzos de 1943.
Batalla De Stalingrado
Antecedentes
En 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919. Reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas y se anexó Austria. Entre 1938 invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania.
Participantes
Aliados de la Segunda Guerra Mundial antes del ataque japonés a Pearl Harbor, incluendo a colonias y a países ocupados.
Países aliados que entraron a la guerra después del ataque a Pearl Harbor.
Potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial y sus colonias .
Países neutrales durante la Segunda Guerra Mundial.
Una vez completada la captura de las islas italianas de Pantellería, Lampedusa, Linosa y Lampione frente a África, los Aliados estaban listos para iniciar la Operación Husky cuyo objetivo era la invasión de la Isla de Sicilia.
La invasión aliada de Sicilia comenzó en la noche del 9 al 10 de julio de 1943 y terminó el 17 de agosto con una victoria por parte de los aliados. La invasión de la isla fue denominada Operación Husky y esta inició la campaña italiana.
Operación Husky
La Batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa, llevada a cabo por los Aliados en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco, denominado en clave Operación Neptuno como parte de la Operación Overlord, fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich (Alemania Nazi).
Operación Overlord
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares hacia civíles de la historia.
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.
Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los «Aliados», haciéndose formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón concluyó la Guerra del Pacífico y por tanto, la Segunda Guerra Mundial.
Al finalizar la guerra, Japón fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas por los Estados Unidos con contribuciones de Australia, la India británica, el Reino Unido y Nueva Zelanda, además de que adoptó los «Tres principios no nucleares», lo que prohibía a Japón tener armamento nuclear.
Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki
La Invasión de Polonia en 1939 fue una acción militar de la Alemania Nazi
encaminada a anexionarse
el territorio polaco.
Invasión Alemana De
Polonia
Desembarco en la playa Omaha en la mañana del 6 de junio de 1944
Nube de hongo sobre Hiroshima después de haber soltado la bomba Little Boy.
La nube de hongo creada por la bomba Fat Man como resultado de la explosión nuclear sobre Nagasaki.
Hechos Importantes
Personajes Importantes
Adolf Hitler
Político alemán nacido en Braunau am Inn (Austria) el 20 de Abril de 1889. Fue un dictador capaz de convencer y movilizar a todo el pueblo alemán en favor del antisemitismo y de la creencia en la raza aria como la suprema y dominante en todo el mundo. Se suicidó el 30 de Abril de 1945 en Berlín junto con su mujer Eva Braun dejando una Alemania invadida,en ruinas y derrotada.
Winston Churchill
Nació el 30 de noviembre de 1874 en Londres. Fue un estadista, historiador, escritor, militar, orador y primer ministro británico. El 24 de enero de 1965 el cuerpo de Winston Churchill es hallado sin vida lo que provoca un profundo dolor en la sociedad inglesa la cual le recuerdan como gobernante británico más trascendental del siglo XX y uno de los más importantes a nivel mundial.
Heinrich Himmler
Nació el 7 de Octubre de 1900 en una ciudad próxima a Munich. Militar alemán de gran trascendencia debiado a su grado de jefe de las SS y de la Gestapo. Fiel a la doctrina hitleriana siendo uno de sus mayores protectores. En 1945 Heinrich Himmler es hecho prisionero por los británicos que pretendían juzgarlo por crimenes de guerra pero dicho acto nunca se produjo ya que Himmler decidió acabar con su vida antes.
Benito Mussolini
Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio (Italia). Al estallar la II Guerra Mundial, decidió mantenerse al margen pero cambió cuando los alemanes invadieron Francia en junio de 1940. Proclamó la República Social Italiana, breve régimen que subsistió por la protección alemana. Él y su amante fueron capturados al por la resistencia italiana cuando languidecía el régimen fascista y murieron fusilados el 28 de Abril de 1945.
Erwin Rommel
Nació el 15 de noviembre de 1891 en Heidenheim an der Branz pueblo cercano a Ulm en Wurtemberg (Alemania). General del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial conocido como "Zorro del desierto" debido a sus ataques relámpagos y su rápida desaparición para porder reabastecerse. Rommel es implicado en un atentado contra Hitler cuando se celebraba una junta de Estado Mayor. Se le concede dos opciones: ser juzgado como traidor y sufrir la humillación tanto propia como de su familia o suicidarse. Decidió suicidarse el 14 de octubre de 1944 y, de esta forma, que su familia pudiese vivir tranquila.
Charles de Gaulle
Político, escritor y militar francés que nació el 22 de noviembre de 1890. Dirigió el ejército que lucho junto con los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Murió de un aneurisma el 9 de noviembre de 1970.
Iósif Stalin
Político soviético nacido en Georgia creador de las mayores características de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (conocido como URSS). Debido a su fuerte régimen y de sus atrocidades perpetuadas en la URSS Stalin pasó de ser un héroe del socialismo a estar considerado uno de los mayores dictadores del siglo XX. El 5 de Marzo de 1953 murió tras una lenta agonía.
Dwight David Eisenhower
NacIó en Denison (Texas) el 14 de octubre de 1890 en los Estados Unidos. Destacó como comandante supremo de los ejércitos aliados. falleció el 28 de marzo de 1969 en la ciudad de Washington D.C.
Hiro-Hito
Nació en Tokio el 29 de abril de 1901. Emperador de Japón (1926-1989). Aunque se reconoció su participación como cómplice de guerra, los aliados acordaron no someter a Hiro-Hito a los juicios por crímenes de guerra de 1946-1948. Falleciendo el 7 de enero de 1989.
En Resumen...

Creación de Naciones Unidas, órgano internacional con capacidad para regular los problemas de posguerra y afianzar la paz mundial;
Bipolarización del mundo bajo el liderazgo de Estados Unidos y la Unión Soviética , y su enfrentamiento en la conocida como guerra fría, e
Inicio del proceso de descolonización que daría lugar a la creación de nuevos estados.
Consecuencias
Full transcript