Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias Coca-Cola/ Pepsi

No description
by

Yeidy Medina

on 5 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias Coca-Cola/ Pepsi

Sus estrategias y competencias Coca-Cola VS Pepsi Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios Conclusiones Yeidy Frias
Hamelys Henriquez -1990's La Coca-Cola fue creada por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.
Nacio bajo el nombre de formula 7X. -1885 Se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares). . Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.” -1886 Pepsi se presentó por primera vez como "Bebida de Brad" en New Bern, Carolina del Norte, los Estados Unidos. -1893 Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la empresa, empezando a vender el concentrado de Pepsi. Bradham comprendió desde un principio que los aspectos del marketing y publicidad serían la base del éxito. -1902 -Inicios 1900 En los años 30’s Pepsi ofrecía la botella de 35 centilitros a 5 centavos mientras Coca Cola ofrecía 17.5 centilitros por los mismos 5 centavos, lo que le dio gran empuje a Pepsi, por lo cual empezó a ser consumido por la clase baja. -1930 En la segunda guerra mundial Coca Cola le envió a los soldados de sus productos a modo de agasajar a los soldados por su labor, a modo de hacer un gesto patriótico y subir la moral de las tropas, reafirmándose como símbolo americano. Aun siendo una empresa de orgullo americano hacia negocios y embotellaba en países enemigos a Estados Unidos. En su totalidad eran mas de 60 plantas embotelladoras en todo el mundo. Por error a falta de Syrup se creo Fanta, para cubrir la demanda que no se podía satisfacer de Coca Cola en Europa, alcanzando el éxito. Un ex ejecutivo de Coca Cola se hizo cargo de Pepsi y uso como estrategia colocar en las botellas de Coca Cola, Pepsi para que los consumidores probaran debido a la mala imagen que tenia en ese entonces Pepsi (''Debemos sacar Pepsi de la cocina y colocarlo en los comedores")

Debido a esta mala imagen usaron a la famosa Joan Crawford, promocionando la marca y como modelo para limpiar y renovar la imagen de Pepsi, presentándola como elegancia. Con esto se buscaba dirigirse a la clase alta ya que eran el nuevo nicho que querían alcanzar. -1950 Mientras que Coca Cola fue la primera compañía americana en comercializar sus productos en China. Y cuando Pepsi logro conseguir un contacto en la ciudad Cantón de China para distribuir sus productos, Coca Cola se entero y firmo un acuerdo con ellos postergando la entrada. -1960's -1970 A través de los años nos hemos dado cuenta de que cada compañía por oportunidades y fortalezas que fueron descubriendo se enfocaron en sus puntos fuertes y como lo es en la actualidad cada uno se enfoca en su fuerte:

Pepsi - Promoción y Precio
Coca Cola - Plaza y Producto GRACIAS Fredy Martinez
Thomas Pichardo Estrategia de Distribución Estrategia de Publicidad y Producto -1903 - 1906 Estrategia de Producto Coca cola le retira la cocaína a su formula, reformulando el producto. Se aprobó una ley de alimentos puros sin droga, momento que aprovecho Pepsi para lanzar una campaña publicitaria "La bebida pura". En la cual mostraba imágenes de niños consumiendo Pepsi. Estrategia de Publicidad El 20% de las ganancias de Coca Cola fueron invertidas en Publicidad. También construyeron una red independiente de distribución colocando sus productos en todo EE.UU con una estrategia de bajo precio. Estrategias de Publicidad, Distribución y Precio Estrategia de Precio Mientras que Coca- Cola se baso en la publicidad que se basaba en un buen estilo de vida; y la reinvencion de Papa Noel en sus publicidades; Patrocinaron en el 1938 los Juegos Olimpicos de Berlín. Siempre enfocando todo esto a su producto estrella Coca-cola. Estrategia de Publicidad -1930 - 1940 Estrategia de Publicidad, Distribución y Producto Estrategia de Publicidad Pepsi se enfocó en una nueva generación lanzando la campaña publicitaria (baby boomers), esto base de gente joven y dirigidos a gente joven, comprendiendo Pepsi la importancia de vender al consumidor final. Mientras que Coca-Cola hablaba "Las cosas son mejores con Coca-cola" la cual no fue bien acogida ya que era la época en que mataron a Martin Luther King y los tiempos de guerras con Vietnam. Estrategia de Publicidad Estrategia de Publicidad A finales de los 60's Pepsi revolucionaba el Mercado con la introducción de un nuevo producto de Gaseosa Light, siguiendo su estrategia de precios bajos. Estrategia de Producto y Precio -1970's Pepsi con la ayuda del Presidente Richard Nixon hizo un acuerdo de exclusividad de distribución por 20 años para Rusia. Estrategia de Distribución Estrategia Distribución En el año 1971 Coca Cola cambio sus estrategias publicitarias, basándose en la paz y unidad y por primera vez incluía diversidad racial en sus comerciales. Mientras que Pepsi contraatacaba con una campañas publicitarias que tuvo uno de las mejores acogidas en el mercado americano.
A finales de los 70’s Pepsi hizo una estrategia que se llamaba el “Reto Pepsi” y consistía en una prueba a ciegas de ambos productos y Pepsi siempre salía victorioso Estrategias de Publicidad Estrategia de Producto y Publicidad -1980 Pepsi siguió diversificando su modelo de negocio con la adquisición de Frito Lay y alcanzo el 20% de la cuota de mercado de gaseosa. En estos años ambas compañias concibieron la importancia de la publicidad en los habitos de los consumidores e incrementaron sus gastos publicitarios gastando miles de millones en sus campañas. Estrategia de Distribucion Estrategia de Publicidad -1985 Coca Cola decidio cambiar su formula buscando una mas atractiva, Pero la estrategia fue un fracaso y a menos de 3 meses relanzaron “Coca Cola Classic”. Pepsi aprovecho la oportunidad reforzando su marca en el mercado. Estrategia de Producto Estrategia de Producto Otros canales alternativos que comenzó a utilizar Coca Cola fueron los colegios, esto es una estrategia interesante ya que adecuaban a los nuevos consumidores a sus productos Estrategia Distribución Mientras que Pepsi contra atacaba haciendo acuerdos de exclusividad como con la Ciudad de San Diego para todas las propiedades, por 12 años. Estrategia Distribución Pepsi Brasil logra aumentar un 60% en sus ventas luego de hacerle un relanzamiento a su marca en dicho mercado. Estrategia de Producto Coca-Cola contra atacaba bloqueando ilegalmente el acceso de Pepsi haciendo contratos de exclusividad de distribucion de gaseosas en las principales cadenas de supermercados que representaban el 50% de la cuota de mercado en Brasil. -1990 Estrategia Distribución -2000's Pepsi se mueve a nuevos territorios, bebidas energeticas como Gatorade, agua mineral que es el nuevo objetivo de la guerra comercial entre ambas empresas, esto se debe a que ya el mercado americano esta saturado en lo que a gaseosas se refiere. Estrategia de Producto Al paso de los años Pepsi empezo a mejorar sus comerciales y hacer vinculos con personas famosas y exitosas, como es Michael Jackson y Cindy Crawford. Mientras que Coca-cola empezo a enfocar su publicidad mas con deportistas como imagen de marca, como es el caso de Pele en Brasil.
Full transcript