Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“La guerra de irak”

No description
by

Yolanda Lopez Rodriguez

on 17 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “La guerra de irak”

“La guerra de irak”
¿Que es la guerra de irak?
La Guerra de Irak fue un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003

Causas
Los informes de los expertos no confirmaron la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Esto llevó a Estados Unidos a buscar pretextos.
Para justificar la guerra en Irak, Washington alegó que dicho país utilizó una cantidad de armas químicas durante la guerra contra Irán y que las mismas se mantenían intactas.
La guerra contra Irak no fue para eliminar el armamento de destrucción masiva ni para defender los derechos humanos, sino por la obtención del petróleo.
Invasión a Irak
La invasión de Irak se llevó a cabo el 19 de marzo y 01 de mayo de 2003. Las causas de esta irrupción fueron el desarme iraquí y la liberación de una sociedad oprimida por su líder, Saddam Hussein, a quien también se acusó de apoyar y promover el terrorismo. Bush mantenía que Irak representaba un peligro mundial, por sus actos terroristas y su capacidad bélica, algo que no se pudo probar una vez comenzado el conflicto. La invasión de Irak sumió al país en una situación de extrema desesperación, en donde la reacción fue únicamente defensiva.
Antecedentes
El 2 de agosto del mismo año Irak invade Kuwait (liderado por Saddam Hussein) con el objetivo de controlar las reservas petrolíferas. Así comenzó el roce entre Estados Unidos e Irak, ya que Hussein realizó llamamientos a la “Guerra Santa” contra Estados Unidos para conseguir la unidad árabe.

La principal justificación para esta operación que ofrecieron el Presidente de los E.U.A George W. Bush fue la falsa afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva, violando un convenio de 1991 de la ONU. Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron que Irak representaba una inminente amenaza a su pueblo y a sus aliados.
Mira este vídeo :D
¿Quién fue Saddam Hussein?
Designado presidente de la República en 1979, su ambiciosa política militar junto con los intereses de multinacionales petroleras que ambicionaban los pozos del combustible ubicados en la frontera, lo llevaron a una guerra contra Irán (1980-88), en la que contó con el apoyo de Estados Unidos, Francia y la URSS. La guerra se cobró cientos de miles de muertos
Fue un político y militar iraquí y dictador de su país en el período 1979-2003.
Desarrollo de los acontecimientos.
Tras las continuas peticiones de Bush, Irak le permitió a la ONU inspeccionar el país en
busca de las armas químicas, que no fueron halladas.
Además de las exigencias impuestas por la ONU, Hussein se vio enfrentado a otro tipo de cláusulas (las exigidas por Bush), las cuales le imponían dejar su mandato y el país en 48 horas. Al no responder, Bush dio por iniciada la guerra

Final de la Guerra
En una declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca, Obama anunció que de acuerdo con el Gobierno iraquí se ha decidido el regreso de los cerca de 40.000 soldados de EE.UU. que permanecían aún en suelo del país árabe.
Nuevo Amanecer
Finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011. Tras finalizar la guerra, se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para combatir la insurgencia y el terrorismo. Esta operación se dio a conocer como Operación Nuevo Amanecer
Lòpez Rodriguez Yolanda Guadalupe
Full transcript