Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NAVEGACION II

No description
by

seiichiro nishi

on 5 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NAVEGACION II

Receptores de radio navegación avanzadas son instaladas en la aeronave para realizar procedimientos basadas en radio ayudas atraves de facilidades en tierra que emiten señales para localizar a la aeronave en determinada posición con exactitud. Los instrumentos que se tiente en la aeronave hacen que esto interpretarse

Radio Navigation
Navegación II
Automatic Direction Finder (ADF)
La mayoría de los sistemas de navegaciones aprobados para operaciones en rutas y terminales bajo IFR como (VOR, NDB y GPS) también tienen un IAP aprobado. Los sistemas mas comunes de aproximación son: ILS, SDF, LDA, MLS.
Instrument Approach System
ILS provee guía en curso y altitud para una senda de una pista especifica. Y consta de los siguientes componentes:
Un localizador que provee guía horizontal (izq/der) que se extiende a lo largo del eje de pista.
Glideslope (GS) provee guía vertical de la pista hasta el touchdown point, usualmente con un ángulo de pitch 3º
Marcadores beacons que provee información de rango de aproximación
asistencia de luces de aproximación visual a la pista
Provee un curso de aproximación final similar al del localizador ILS. Este puede o no estar alineado con la pista y su curso puede ser mas amplio que un localizador estandar ILS resultando menos preciso. Se extiende desde el centro de la antena hasta 18 NM cubriendo un sector de 10º cada lado y 7º sobre lo horizontal
Simplified Directional Facility (SDF)
LDA es comparable mente útil y preciso como un localizador pero no es parte del ILS, el o de su curso es de 3º y 6º y así provee una aproximación mas precisa que un SDF. Algunos LDAs están equipados con GS.
El curso del LDA no esta alineado con la pista, pero lleva a los mínimos que estarán publicados, donde el ángulo entre LDA y el centro de pista no exceda los 30º. si se excede, se publicara mínimos de circulación
Localizer Type Directional Aid (LDA)
Very High Frequency Omnidirectional Range (VOR)
Distance Measuring Equipment (DME)
LOC. Es una antena en tierra que esta ubicada al final del centro de pista. Esta unidad irradia una señal que atraviesa el centro de pista pasando por (MMs y OMs)
GS. Es un systema que genera, recibe e indica un patron de radiacion. la senda de planeo es una linea inclinada (normalmente ajustada 2.5 hasta 3.5º)
2 Marcadores beacons VHF externo y medio, son normalmente usados en un sistema de ILS. Un tercer beacon es utilizado en operaciones Categoría II que puede ser instalado en el FAF de el ILS backcourse
Microwave Landing System
Provee guía de navegación precisa con un exacto alineamiento y descenso de la aeronave en aproximación a la pista. provee azimut, elevación y distancia. Este sistema se puede dividir en 5 funciones, que son aproximación azimut, back azimut aproximación de elevación rango y datos de comunicación
Global Positioning System
GPS
GPS es un sistema basado en satélites que emite señal que es usada por receptores para determinar la posición precisa en cualquier parte del mundo y determina una medición que es usada para determinar la locación
El Departamento De Defensa (DOD) desarrollo GPS como un sistema espacial basado en posición, velocidad y tiempo. El DOD es el responsable de las operaciones GPS.
Los componentes de GPS:
consiste 3 elementos funcionales distintos:
Espacio
,
Control
y
Usuario
Elemento
espacio consiste en al rededor de 30 satélites. Este grupo de satélites es llamado constelación. Este elemento espacio consiste en 24 sistemas de navegación usando tiempo y rango en 6 planos orbitales
Elemento
Control
consiste en una red de estaciones en tierra que monitorean y controlan la precisión de la posición del satélite y su tiempo. Tiene 5 estaciones monitoreando, 3 antenas de tierra y un control maestro
Elemento
Usuario

consiste en antenas y receptores/procesadores en la aeronave que provee posición, velocidad y tiempo preciso al usuario. Equipo GPS usado durante operaciones IFR el GPS debe estar aprobado con el certificado de aeronavegabilidad.
4 Satelites GPS son necesarios para determinar una posicion tridimencional (latitud, longitud, altitud y tiempo)
NDB (non directional beacon) es un transmisor en tierra que emite energía en todas las direcciones . El ADF cuando es usado con un NDB, determina la marcación desde la aeronave a la estación transmisora.
La aguja del ADF apunta la estación en tierra para determinar la "marcación relativa" (RB). Se mide en grados entre el rumbo de la aeronave y la dirección desde donde la marcación es tomada.
EL "Rumbo Magnético" (MH) is la dirección de la aeronave que apunta al norte magnético.
La "Marcación Magnética" (MB) es la dirección hacia o desde la estación radio transmisora medida hacia el norte magnético QDM
Orientación. La aguja del ADF apunta HACIA la estación, sin importan el rumbo o posición. el
RB
indica si la relación angular entre el rumbo de la aeronave y la estación. Cuando la aguja apunta a 0º, la nariz de la aeronave apunta directo hacia la estación; si apuntase 210ºla estación esta 30º a la izquierda de la cola; si apuntase 090º la estación esta justo en a nuestra ala derecha. EL
RB
solo no indica la posición. el
RB
debe estar relacionado al rumbo de a aeronave
Pasada la estación: Cuando se esta cerca de la estación una pequeña desviación desde la deseada interceptación resulta en una deflexión grande. Por eso es importante establecer el correcto ángulo de interceptaron lo mas antes posible. Realiza correcciones de no mas de 5º, tan pronto como la aguja muestre una desviación de curso. Se esta abeam la estación cuando la aguja apunta 90º de tu trayecto. Se debe mantener el ultimo rumbo corregido cuando la aguja muestre estas variaciones. Esta variación podría variar en duración de tiempo dependiendo la altitud que se lleva (algunos segundos a niveles bajos y hasta 3 minutos en altitudes mayores.
HOMING: Es volar directo a la estación sin un rumbo requerido solo es mantener la aguja apuntando 0º RB. para dirigirnos a una estación usando Homing se setea la estación deseada, se identifica con su respectivo código morse y virar la aeronave llevando la punta de la aguja a 0º RB se deberá realizar el viraje usando el indicador de rumbo.

Tracking: Usa un rumbo para mantener la trayectoria deseada HACIA o DESDE la estación sin importar la dirección del viento. Su interpretación es basada al indicador de rumbos y la aguja para mantener un MB constante a o desde la estación.

Track inbound: virar al rumbo q produzca 0º RB. El ángulo de interceptación debe ser mayor que el numero de grados de deriva. El tiempo de interceptación de un radial dependerá de la velocidad que se lleva y la proximidad a la estación. Es un estándar doblar en ángulo RB cuando vas hacia un curso.

Track outbound: Se aplica el mismo principio la única excepción es cuando se vira para establecer el WCA, la dirección de la aguja es deflactara en reversa al del inbound.
Seiichiro Nishi
El VOR es la ayuda principal de navegación (NAVAID) El VOR tiene una estación en tierra orientado al norte magnético y transmite información azimut a la aeronave proveyendo 360 cursos HACIA o DESDE la estación VOR. Cuando un DME es instalado con en el VOR se llama VOR/DME y provee información azimut y de distancia.
Cuando un equipo de (TACAN) navegación táctica aérea militar es instalado en el VOR se llama VORTAC. Y provee la misma información azimut y de distancia.
Le curso desde la estación se denomina radiales.
TACAN (Tactical
Navigation System)
TACAN es un sistema militar combinado de un sistema VOR con un DME

También es designado para se transportado así puede ser utilizado también en áreas de combate para operaciones tácticas


Factores que influyen al alcance

a) Potencia del transmisor, tanto en la estación de bordo como en la tierra.
b) Altura del transmisor.
c)Altura del receptor.
d) Obstáculos cercanos al transmisor que puedan bloquear la señal o dispersarla.
e) Cualquier obstrucción que se levante en linea óptica que une el avión con la estación terrestre tendrá un efecto similar al mencionado en d).
f) En determinas circunstancias, el avión puede recibir las ondas directas y reflejada en la tierra con la consecuencia de desvanecimiento o incluso breves interrupciones de la comunicación.
Reglas
7 Min de tolerancia para el ingreso al clase
(Pasado los 10 min no se autoriza el ingreso.
3 Atrasos como maximo.
2 Faltas como un maximo para clase no justificada.
Prohibido el uso de teléfonos celulares.
INS
(Inertial navigation system)
Es un sistema que navega sin ningun input que se encuentren fuera la aeronave. Es totalmente auto sostenible. El INS es tambien programado con WPs para las rutas.

Componentes
El equipo consta de un acelerómetro para medir la aceleración que, cuando se integra con el tiempo, por ende muestra la velocidad y los giróscopos miden la dirección.

La versión del INS avanzado, se llamada sistema de referencia inercial IRS, que usa giróscopos lasers y computadores mas potentes; el acelerómetro montado no necesita ya alinearse con el norte verdadero. La computadora se encarga de lidiar con el calculo necesario de corrección gravitacional y los errores de dirección.

Errores.
INS/IRS muestra un error de 0.1 a 0.4 NM . Esta precisión es mas que suficiente para los sistemas de navegación que pueden ser combinados con el GPS y con las contantes actualizaciones de este sistema hacen que cada vez sea mas preciso.
Full transcript