Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MONTAÑAS ROCOSAS O ROCALLOSAS.

No description
by

Joel Ríos

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MONTAÑAS ROCOSAS O ROCALLOSAS.

Las montañas Rocosas son un sistema de cordilleras montañosas situado en el sector occidental de Norteamérica, formado durante la orogénesis cenozoica y constituida por un núcleo central de rocas cristalinas rodeado de formaciones laterales de rocas sedimentarias.
MONTAÑAS ROCOSAS O ROCALLOSAS.
Su población es muy escasa y el número de ciudades es realmente muy pobre. Entre sus principales actividades económicas se encuentra la maderera y la obtención de minerales como oro, plata, molibdeno o zinc y de petróleo y gas.
El sistema ha sido marcado profundamente por la glaciación cuaternaria, la erosión atmosférica y presenta ejemplos de fenómenos volcánicos.
Las montañas Rocosas, que alcanzan los 4.401 m en el Monte Elbert en el estado de Colorado, se inician en Alaska.

Por encima de los cuales se extienden prados de alta montaña; en los valles se dan cultivos agrícolas cereales y patatas; ganadería ovina en las regiones septentrionales del sector estadounidense.

Conspicuas reservas minerales: oro, plata, plomo, cinc, cobre y, en las regiones marginales, petróleo y carbón.
Las montañas Rocosas constituyen también un notable elemento de atracción turística con muchas localidades de vacaciones y de deportes de invierno.

Las Montañas Rocosas, o Rocallosas son un sistema de cordilleras que corre paralelo a la costa occidental de América del Norte, desde Alaska en el noroeste, pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos, en Nuevo México. El pico más alto es el monte Elbert en Colorado, con 4.401 metros.
Situadas a lo largo de la frontera entre Alberta y la Columbia Británica, las Rocosas (o Rocallosas) Canadienses están situadas dentro de dos parques nacionales muy grandes: el Banff, al sur, y el Jasper, al norte.

El Parque Nacional Banff fue el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá, y hoy en día la ciudad que le dio nombre se ha convertido en el primer centro turístico del país, tanto en verano como en invierno, aunque el Parque Nacional Jasper sea más extenso e inexplorado. Las Montañas Rocosas, quintaesencia de Canadá, ofrecen también multitud de lugares para alojarse a precios que, generalmente, son más bajos en los lindes del parque Jasper.

Las precipitaciones que recibe son moderadas, lo que lleva a concluir que los ríos son de un caudal irregular.

Su vegetación se caracteriza principalmente por la presencia de las coníferas.
Full transcript