Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecate

No description
by

Marco Candray

on 29 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecate

Tecate

Escudo
Cerro del Cuchuma
Museo de Vallecitos
Aquí encontramos varios sitios con petroglifos y pinturas rupestres con figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas; así como metates elaborados por los antiguos Kumiai. Esto es una muestra del grado de conocimiento que tenían nuestros ancestros sobre los fenómenos naturales
Cine
En 1991 llegaron unos productores de la película Muerte en Tijuana. A varias personas las invitaron a participar como extras en el largometraje.

Otra película que fue filmada en Tecate fue El Moro de Cumpas. Fue filmada en 1976. Mucha gente de Tecate participo en esta película, se filmó en el centro de Tecate, y muestra la Iglesia de Guadalupe.
Demografia
Según el Censo de Población y Vivienda 2010 efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la ciudad de Tecate cuenta con 64,764 habitantes.
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma es una cervecería con sede en Monterrey, Nuevo León, México, fundada en 1890. Tiene sus orígenes en dos compañías originalmente distintas: Cervecería Moctezuma, y Cervecería Cuauhtémoc.
Es propietaria de las marcas: Dos Equis, Sol, Bohemia, Superior, Carta Blanca, Noche Buena, Indio, Casta y Tecate entre otras. Tiene una producción anual estimada de 3,09 GL (giga litros).
Deporte
Tecate cuenta con un estadio llamado "Manuel Ceceña" donde juega la Liga de Béisbol Colegial de Tecate afiliada a la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil De La Mesa A.C. Cuenta con ligas de fútbol amateur y Softbol así como de campo y de salón, cuenta con unidades de fútbol como el campo "Los Encinos", "El Picapiedra", "Eufracio Santana" y de fútbol rápido el "Gimnasio".
Presidentes
1953 - 1956: Eufrasio Santana Sandoval
1956 - 1959: Armando Aguilar Avilés
1959 - 1962: Oscar Baylón Chacón
1962 - 1965: José Gutiérrez Durán
1965 - 1968: Arcadio Amaya Campa
1968 - 1971: Alfonso Romero Bareño
1971 - 1974: Arturo Guerra Flores
1974 - 1977: César A. Baylón Chacón
1977 - 1980: Perfecto Lara Rodríguez
1980 - 1983: José Manuel Jasso Peña
1983 - 1986: César Moreno Martínez de Escobar
1986 - 1989: Jesús Méndez Zayas
1989 - 1992: Jesús Ruben Adame Lostanau
1992 - 1995: Pablo Contreras Rodríguez
1995 - 1998: Alfredo Ferreiro Velasco
1998 - 2001: Constantino León Gutiérrez
2001 - 2004: Juan Vargas Rodríguez
2004 - 2007: Joaquin Sandoval Millán
2007 - 2010: Donaldo Eduardo Peñalosa Avila
2010 - 2013: Javier Urbalejo Cinco
Concepto
Tecate es una pequeña ciudad mexicana del estado de Baja California en el noroeste del país, fundada en 1892, es cabecera del municipio de Tecate.
En los extremos del escudo, se localizan dos racimos de uvas símbolo de la riqueza agrícola de la región.


Clima
Tiene un clima mediterráneo, tiene pocas lluvias 260 mm al año, lluvias en invierno y algunas en primavera y otoño, aproximadamente el mes con más lluvias es Febrero. tiene inviernos frescos ademas ocasionalmente ocurren tormentas eléctricas, ocasonalmente en invierno tormentas invernales pueden crear granizo o aguanieve.
Historia
Fundada en 1890 con capital mexicano por Isaac Garza Garza y José Calderón.

La primera marca que se produce fue llamada Carta Blanca con tapón de corcho reforzado con alambre, el cual fue sustituido posteriormente con la corcholata.
Diablito
En uno de estos sitios encontramos la figura del “Diablito” (observador del Sol), que es la figura de un hombre con una especie de tocado o sombrero que se asemeja a la de unos cuernos, quien señala cada 21-22 de diciembre el solsticio de Invierno.
Diablito
Peliculas
Actores
Antonio Aguilar
Flor Silvestre
Jaime Fernandez
Gerardo Reyes
Pepe Aguilar
Bruno Rey
Ruben Aguirre
Alicia Encinas
Antonio Aguilar Jr.
Beisbol
Fiestas Y tradiciones
Fiestas Populares: La feria exposición industrial, agrícola y comercial "Tecate en Marcha" se realiza anualmente en el mes de agosto. Aquí se exhiben los productos que se producen en el municipio.La fiesta denominada Romeria de Verano que se realiza tradicionalmente en el centro de la ciudad desde 1955 frente a la Iglesia de Guadalupe.
Integrantes: Equipo #5
Alejandro Gress
Alan Santoyo
Eduardo Becerra
Maro Candray
En la parte inferior del escudo, al fondo, la figura del cerro Cuchumá, llamado por los primitivos pobladores de la región Cu-Ma, que simboliza el cerro Sagrado. En seguida, se presenta un encino [siñao] que representa el sostén de piedra (Wi-uj-ja) que simboliza las primeras habitaciones de los indios k'miai de la región.
En la parte superior derecha se localizan los olivos y las viñas que representan el primer intento del hombre por dominar estas tierras.


Al extremo izquierdo de la cueva se localiza la cabeza de un toro que simboliza la ganadería de la región. En la parte inferior del escudo se lee 1833, año en que se le entregó a Juan Bandini la concesión del rancho Tecate.
Muchas Gracias por su Atencion!
Escudo
El escudo del Municipio de Tecate está representado, en su parte superior, por el sol, astro que simboliza el progreso, de los pueblos primitivos y la sociedad actual; dentro de éste se localiza un engrane de maquinaria que representa la riqueza industrial de la localidad.
Turismo
El sabor pintoresco de Tecate de estilo colonial, cuenta con extensos paisajes de campos ganaderos, espectaculares montañas y gigantescas formaciones rocosas. Tecate, además, es sede de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.
Turismo Grafica
Zona de refugio, caza, vivienda y vigilancia de la antigua comunidad Kumiai. Así mismo fue importante centro ceremonial de rituales mágico-religiosos y de iniciación chamánica. Representa a un ecosistema regional muy importante conocido como chaparral submontañoso, con hermosos bosques de galería (asociación de encinos, alisos y sicomoros). A lo largo de sus cañadas, permite el asentamiento y refugio de una gran variedad de fauna silvestre.
Cerro
Juan Bandini
Juan Bandini tomo la concesión del Rancho Tecate, en términos no muy claros hasta la fecha
Pidió la concesión para fundar un rancho tipo ganadero.
Estadio Manuel Ceseña construido en 1989
Turismo
Entre las montañas que ciñen la ciudad de Tecate, existen infinidad de espacios naturales con áreas para acampar, además de ranchos recreativos dispuestos para el total descanso de sus huéspedes. Paseos a caballo o en bicicleta de montaña, balnearios y cómodas cabañas son las alternativas que ofrecen los alrededores de Tecate.
Rancho,La Puerta
Rancho S.Veronica
Rancho Ojai
Rancho
Chabacanos
Museo Vallecitos
Full transcript