Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TÉCNICA ULTRASONIDO REDES DISTRIBUCION

No description
by

Laura Pico

on 6 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TÉCNICA ULTRASONIDO REDES DISTRIBUCION

Aplicación de la técnica de ultrasonido en el diagnóstico de redes de distribución
SONIDO
IMPLEMENTACIÓN DE LA TÉCNICA
SOPORTE ECONÓMICO
GENERACIÓN DE ULTRASONIDO
ANÁLISIS DE FENÓMENOS
LAURA MARCELA PICO MAYORGA
EDWIN MAURICIO RODRIGUEZ LOPEZ
JULIO ARMANDO SALAS SALAS
El SONIDO es una vibración mecánica que oscila en la franja audible entre 16 y 20.000 ciclos por segundo. El sonido posee propiedades ondulatorias, y presenta efectos diversos de interacción con el medio, tales como refracción, reflexión, atenuación, difracción, interferencia y emisión.
Los dispositivos electrónicos que permiten transformar las señales eléctricas en vibraciones mecánicas e inversamente, se llaman transductores acústicos. Para la generación o recepción de ondas ultrasónicas, por lo general se emplean traductores de material piezoeléctrico, como son el cristal de cuarzo, sulfato de litio y cerámicas polarizadas.
El termino ULRASONIDO se utiliza para describir los sonidos que tienen una frecuencia por encima del nivel del sonido audible para el humano. El rango normal de audición humana esta aproximadamente entre 20 Hz a 20.000 Hz. Ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20.000 Hz). Las ventajas del ultrasonido:

Direccional.
Localizable.
Utilización en todos los ambientes.
Indicación de las fallas incipientes.
Soporte para otras tecnologías.

Los ultrasonidos, son utilizados tanto en aplicaciones industriales (medición de distancias, caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos y otros), como en medicina (ver por ejemplo ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia).
ULTRASONIDO
EFECTO PIEZOELÉCTRICO
Modo Receptor
Tiene efecto cuando una presión comprime la superficie del cristal en el transductor y lo hace liberar un voltaje en su superficie.
Modo Emisor
Ocurre cuando se aplica un voltaje a la superficie del cristal del transductor, produciendo una expansión del cristal
EFECTO PIEZOELÉCTRICO INVERSO
El uso de la técnica de Ultrasonido propagado en aire y estructuras, se ha generalizado en el diagnóstico de líneas de transmisión y subestaciones de potencia y su aplicación en redes de distribución de 34.500 hasta 11.400 V.
La cual capta rangos de frecuencias mayores a los 20.000 Hz, es una poderosa herramienta, muy utilizada en la detección temprana y localización exacta de fallas categorizadas como efecto corona, tracking eléctrico y arco eléctrico.
APLICACIÓN
Los instrumentos que captan éste nivel de frecuencia de ultrasonido son sensibles a los sonidos que no están incluidos dentro del rango auditivo humano. Un detector ultrasónico convierte las señales de ultrasonido al rango audible humano.
Se conoce como descarga o efecto corona a la pérdida de carga producida por la ionización del aire que rodea a un conductor cargado.
Las descargas por efecto corona se producen en la proximidad de la superficie de los materiales cuando la intensidad de campo eléctrico (E), posee un valor tal que supera la rigidez dieléctrica del aire.
El efecto corona ocasiona principalmente la degradación de los aisladores en las líneas de distribución de alta tensión, provocando la caída de estas y finalmente la pérdida de energía eléctrica. Este efecto es causado por la contaminación atmosférica; una conexión incorrecta, filamentos rotos, aisladores dañados y conexiones defectuosas a tierra
EFECTO CORONA
TRACKING
Conocido también como "pequeño arco", no es más que una corriente buscando o siguiendo la ruta de menor resistencia a través de fallas en el aislamiento de un conductor.
El efecto tracking eléctrico es una de las principales causas de la destrucción del aislamiento, lo cual puede crear descargas totales y fallas eléctricas.
ARCO ELÉCTRICO
Un arco eléctrico, es un fenómeno que ocurre cuando la electricidad fluye o viaja a través del espacio, rompiendo la rigidez dieléctrica del aire.

Causas del arco eléctrico:
Impurezas y Polvo
Corrosión
Contactos Accidentales
Caída de Herramienta
Sobre-Voltajes a través de espacios estrechos
Falla de los materiales aislantes
FORMAS CARACTERISTICAS
COMPARACIÓN TÉCNICAS
AISLADORES Y CABLES
CORTACIRCUITOS
DESCARGADORES
COMPONENTES EQUIPO
Full transcript