Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Equipos activos en redes HFC

No description
by

brale 02

on 28 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipos activos en redes HFC

Equipos activos en redes HFC
AMPLIFICADORES
encargados de compensar las perdidas que se ocasionan por el cable coaxial en una red HFC, permitiendo mantener la ganancia unitaria en el sistema es decir que no haya diferencia entre un punto de red y la otra.

TIPOS DE AMPLIFICADORES
Amplificadores extensores de línea ( LE )
NODO OPTICO
son donde las señales descendentes (de la cabecera a usuario) pasan de óptico( de la fibra optica) a eléctrico (coaxial), para continuar su camino hacia el hogar del abonado. En los sistemas bidireccionales, los nodos ópticos también se encargan de recibir las señales del canal de retorno o ascendentes (del abonado a la cabecera) para convertirlas en señales ópticas y transmitirlas a la cabecera.




Amplificadores troncales de distribución
Este equipo permite distribuir la señal a diferentes ramales de la red, cuenta con una entrada y varias salidas, son equipo bidireccionales.
FUENTES DE ALIMENTACION PARA REDES HFC
Estos dispositivos son alimentados con 110 v ac o 220 v ac, entregan un voltaje generalmente de 45 v ac, 65 v ac y 75 v ac, este voltaje depende de la necesidad de cada red dependiendo de la cantidad y distancia de los amplificadores, se
El canal de retorno en las redes HFC ocupa la parte baja del espectro. Este ancho de banda lo comparten todos los hogares servidos por un mismo nodo óptico. Los retornos de distintos nodos llegan a la cabecera por distintas vías o multiplexados a distintas longitudes de onda. De este modo, una señal generada por el equipo terminal de un abonado recorre la red de distribución de coaxial en sentido ascendente, atravesando amplificadores bidireccionales hasta llegar al nodo óptico. Aquí convergen las señales de retorno de todos los abonados, las cuales se convierten en señales ópticas por medio del láser de retorno y se transmiten hacia la cabecera.

los nodos ópticos tienen cuatro salidas troncales de 34 dBmV de ganancia y con un rango de potencia óptica de -3/+2 dBm.
usados para mantener en buen estado en la red de distribución. los amplificadores también generan ruido, lo que indica que cada vez que aumente el numero de amplificadores aumentara el nivel de ruido en la red . es por esto que lo ideal es (una red HFC con la menor cantidad de amplificadores posibles)
Como su nombre lo indica están diseñados para llegar lo mas lejos posible con la señal, tienen una entrada y una sola salida; son
bidireccionales internamente separa y acondiciona tanto la señal de Forward como la de retorno.
El Bypass de entrada permite el ingreso de la señal AC para la alimentación de la fuente del equipo. La señal es recibida por un filtro diplexor para separar los canales de Down y de Up y posteriormente ser tratados en el modulo de forma independiente.
La señal de down es llevada a un pad de entrada, aquí se atenúa la señal para garantizar un nivel adecuado de entrada al amplificador, este nivel es especificado en la ficha técnica de cada equipo.
La etapa de ecualización de entrada permite llevar a la entrada del amplificador niveles iguales tanto en las frecuencias altas como las bajas, eliminando la pendiente negativa generada por la atenuación de los cables coaxiales.
La señal es llevada a la etapa de preamplificación.
El pad de salida permite atenuar la señal de salida a los niveles requeridos según el diseño previo de la red.
la señal es llevada a la etapa de final de amplificación.
El filtro diplexor de salida separa la señal del canal de Up.
La señal de retorno es llevada al pad de entrada de retorno para garantizar la entrada adecuada a la etapa de amplificación.
Se amplifica la señal de retorno ( canal de Upstream )
La etapa de ecualización y atenuación de salida de retorno: realiza la atenuación y ecualización necesaria para tener niveles de salida de retorno especificadas en los diseños de la red HFC.
El Bypass de salida del amplificador permite llevar voltaje AC a amplificadores posteriores de la red.

Se siguen las mismas etapas del extensor de línea, se adiciona un elemento que derive la señal a diferentes salidas para forward, y un pad para cada una de las salidas.
Para la señal de Up se adiciona un elemento combinador que une las señales de retorno de cada una de las salidas del amplificador.
Durante el diseño de la red HFC se debe tener los siguientes parámetros en cuenta para la correcta elección de los amplificadores a adquirir:
Ancho de banda
Nivel de entrada mínimo y máximo en dBmv
Nivel de salida máxima en dBmv
C/N : Relación señal Ruido en dB
CTB en dB
CSO en dB

Figura de ruido en dB
Ganancia en dB
Rango de ganancia en dB
Rango de pendiente en dB
Fuente de alimentación : de 60 a 90 Vac
Habilitación de camino de retorno.

recomienda trabajar las fuentes con un porcentaje del 75% de carga. Al ser las redes HFC multiservicios se recomienda que estas fuentes tengan respaldo de baterías de aproximadamente dos horas para evitar suspensión en los servicios. a. Tipos de fuentes de alimentación
Existen dos tipos de fuentes de alimentación:
Fuentes sin respaldo, solo ferroresonantes
Estabiliza la tensión de salida frente a variaciones de la tensión de entrada y de la carga. Valor típico de variación de la tensión de salida
+/- 4% frente a variaciones de +/- 15% de la tensión de entrada y variaciones de 20% y 100% de carga.Corriente en cortocircuito de fuentes ferroresonantes
Fuentes con respaldo tipo standby
partes principales:
Protección de entrada: Protege la fuente de sobrecorrientes, cortando la alimentación de entrada.
Relay de transferencia: Conecta el primario de la línea de alimentación.
Tarjeta lógica: Contiene el circuito de control para el inversor, cargador de baterías, monitoreo y transferencia.
Transformador ferroresonante.
Capacitor resonante.
Circuito inversor
Cargador de baterías: Controla la corriente de carga

CLEAR PATH
Es un dispositivo que permite la localización de ruido de retorno en red coaxial.
tiene tres estados de funcionamiento

-Abierto : estado de máxima atenuación (38 dBm)
- Atenuado : atenuación leve (6 dBm)
- Cerrado : sin atenuación
Full transcript