Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DOÑA PEPA

Free download from Prezibase.com
by

Katy Vignale

on 8 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DOÑA PEPA

1
2
3
5
6
7
4
ASPECTOS GENERALES
La misión como empresa local y socialmente responsable es ayudar en temas gastronómicos y de nutrición, con la finalidad de que el cliente pueda elegir libre y sabiamente qué preparar, qué consumir, cómo hacerlo y cómo mantener una buena alimentación y un estilo de vida saludable, para ello se crean productos que satisfagan necesidades específicas del consumidor.
KRAFT FOODS tiene como visión ayudar a los consumidores alrededor del mundo a alimentarse y vivir mejor, ofreciendo las mejores marcas, los mejores productos y la mejor calidad, para lo cual, está certificada con el ISO 9001.
HONESTIDAD
TRABAJO EN EQUIPO
CONFIANZA
HISTORIA
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
El objetivo principal de Field como empresa socialmente responsable dedicada a la producción de alimentos de consumo masivo es proveer a los consumidores de soluciones alimenticias y nutricionales que les permita elaborar una dieta balanceada diaria y un estilo de vida sano.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
Acelerar el crecimiento de los principales productos
Globalizar las principales categorías.
Consolidar la cartera de negocios.
Apoyar a la compañía.
Ser el mejor mundialmente en productividad, calidad y servicio.
Construir la excelencia organizacional.

POLÍTICO
El Perú es conocido por los incas y su buen cacao, los negocios no se producen de manera improvisada, implica un proceso de conocimiento, continua comunicación y nuevas visitas¨, según Tanguy Roelandta, presidente de la Confederación de Chocolateros y Confiteros de Francia, el Perú es el único país que en 10 años pudo posicionarse en la mente de los franceses como productor de un buen cacao.
SOCIAL
Las personas tienden a identificase más con productos nacionales, y que llevan el nombre del productos semejante a una cultura, como es el caso de doña pepa, la cual hace referencia a una señora de piel morena que vendía turrones, llegando a posicionarse en la mente de los consumidores gracia a la identificación con las raíces peruanas.
El año pasado, el chocolate “Noir Intense Force Brute”, producido por la empresa Alter Eco con cacao de la selva de San Martín, fue elegido por los consumidores franceses como el mejor chocolate de su país.
ECONÓMICO
En el Perú se producen 1.500 toneladas anuales de cacao en 77 mil hectáreas de cultivo distribuidas en 16 regiones.
Esta producción genera aproximadamente 5,5 millones de jornales y 90 millones de dólares en exportaciones, que benefician a unas 30 mil familias directamente y a unas 150 mil personas indirectamente.
TECNOLÓGICO
El cacao peruano es reconocido por su elaboración artesanal, lo que conlleva a la agricultura y la preparación de la materia prima en forma natural. Para la preparación del cacao a chocolate es independiente de la industria que lo compre, ya que se necesitan nuevas tecnologías para poder elaborar el producto, así como la elaboración del empaque y presentación.
CULTURAL
En el Perú se ha ido incentivando la identificación de productos nacionales haciendo que el público se vuelva consumidores activos de los mismos, este hecho ha fomentado que las personas se sientan más arraigadas a lo nacional; como por ejemplo desde hace poco se declaró el día nacional del cacao, celebrándose el primero de octubre para abarcar una mayor cantidad de consumidores y reconocer el cacao como una materia prima de alta calidad.
ECOLÓGICO
Con las nuevas políticas de ambiente en las empresas, con respecto al cuidado del medio ambiente Field creo una campaña para interactuar con clientes fomentando la reciclación del empaque, emitiendo una imagen de responsabilidad social con el medio ambiente.
ANÁLISIS SITUACIONAL
1. MACROENTORNO
PROVEEDORES
El principal proveedor de Doña Pepa es NABISCO, este proveedor cuenta con un nivel de negociación altamente importante ya que es una conocida compañía Estadounidense multinacional que provee a todos las galletas fabricadas por FIELD dentro de ellas Doña Pepa.
CLIENTES
Buscando introducirse en el segmento de galletas dulces, Soda Field lanzó al mercado una galleta bañada en chocolate con chispas encima, desde un comienzo se buscó ingresar a un mercado mucho más amplio, es por eso que Doña Pepa fue creada en un comienzo para el segmento de niños de 4 a 12 años de nivel socioeconómico B, C y D”. Pero ahora sabiendo que ha pasado el tiempo Doña Pepa se enfoca más en los jóvenes-adultos.
­
VARIABLES DEL TARGET
Nivel socioeconómico (NSE): Medio, bajo.
Sexo: Hombres y mujeres
Edad: 17 a 26 años
Ocupación: Universitarios, profesionales
Hábitos: De compra

PRODUCTO SUSTITUTO
Doña Pepa tiene solo un producto sustituto en el mercado y este es creado por NABISCO y la marca FIELD se llama “Galletas Travesuras”.
MICROENTORNO
Galletas : Field
Chocolate: Chocolateros S.A.C
Grageas: Kytril Grageas
Envoltura: Envases y Envolturas
DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING
MARCO GENERAL DE LA PROPUESTA
Gracias a la investigación realizada a la marca Field tenemos claro la maga de productos que esta tiene son tantas como sus años en el mercado, y en los últimos años no ha realizado nuevas campañas del producto doña pepa, por lo que decidimos renovar la identificación de sus clientes para la fidelización de estos mismos.
Logo “Negrita”
En nuestro trabajo, coincidimos en que queremos generar una imagen más renovada al producto "Doña Pepa", pero sin quitarle su esencia. Por eso que decidimos renovar la imagen de la negrita icono del logo del producto, pero conservando sus características más resaltantes.
Utilizamos colores:
­ -Marrón
­ -Rojo
­ -Grageas
Nuestra propuesta enmarca no solo una nueva presentación en el empaque, los spot en diferentes medios de comunicación, la distribución en bodegas más cercanas a nuestros clientes, la promoción de venta en supermercados, entre otras acciones que conlleva a la realización de nuestra propuesta.
Tipografía:
Forte
Seleccionamos esta tipografía, para darle modernidad a "Doña Pepa" y que vaya de acuerdo con los jóvenes de hoy.
Utilizamos los colores:
­
- Negro: Es un color que se asocia con la rebeldía, la modernidad y el misterio. Es un color que se utiliza mucho para captar consumidores jóvenes.

­ - Blanco: Un color que se asocia con la vida, pureza, pulcritud. Si bien también se relaciona con la modernidad, es también un color que al combinarse con el negro da un gran contraste. Que es lo que quisimos generar.



Envoltura

­-Rojo: es un color primario, que se utiliza para captar la atención de los consumidores. Es un color que resalta sobre todo si es un tono muy brillante. También genera impulsos dentro de los observadores. El rojo es un color que representa pasión, amor, intensidad.
-Dorado o amarillo: El amarillo genera felicidad, alegría. Es mucho de lo que deseamos representar en nuestro mensaje, es un color muy juvenil. Mientras que el dorado representa el oro,un valor desmedido y eso representa nuestro producto.

RESUMEN DEL PCIM
Nuestra propuesta para el nuevo lanzamiento de doña pepa, consiste en definir nuestro público objetivo, los jóvenes del ayer entre 17 y 26 años, para hacerles recordar todos los momentos vividos en su infancia cuando doña pepa los acompañaba en estas vivencias; mediante comerciales reviviendo los buenos tiempos sintiéndose identificados con el ayer para seguir con el hoy.

En nuestra propuesta del plan de comunicación integrada usaremos no solo las redes sociales para llegar a una interacción más cercana, también realizaremos una nueva imagen de la conocida doña pepa la cual acompañara al empaque realizado para esta campaña, sobresaliendo los colores ya conocidos, decidimos incentivar en el crecimiento de la identificación con el producto, sin embargo nos quedamos con la propuesta de siempre, el mismo producto hecho a base de chocolate con grageas, porque los jóvenes de hoy revivirán sus experiencias de pequeños sintiéndose identificados con el mismo producto de siempre.

FODA
PROBLEMAS
POTENCIALES DEL MERCADO
En los últimos años el crecimiento de la industria y la distribución del chocolate peruano se han vuelto tan popular que es difícil no tener competencias, esto es lo que crea un mercado globalizado.

En los últimos años el producto del cacao ha crecido ininterrumpidamente, como lo muestra la siguiente imagen, a pesar de que es una oportunidad para el crecimiento como país en la producción y distribución de chocolate; para nosotras este crecimiento es un problema porque baja los costos del mismo, porque da pie a crear nuevos productos y tener más competencia.

Por ello estamos seguras que si se tomaran medidas de distribución del cacao peruano más convenientes, nuestros producto doña pepa podría tener más clientes en base a ser uno de los únicas golosinas hechas de cacao peruano.
OPORTUNIDADES POTENCIALES DEL MERCADO
La oportunidad más resaltante para nosotras, es el hecho que la compra y consumo de todo producto hecho a base de chocolate, es más frecuente en las bodegas las cuales son nuestro punto de venta, ya que nuestro producto es de bajo costo y se vende por unidad, es más factible para nuestros clientes encontrarlo en bodegas o tiendas pequeñas.

Gracias a nuestros proveedores podemos llegar a lugares donde la marca se encuentra más cerca del cliente, las oportunidades que nos da el mercado no solo en el consumo del chocolate, que es la base de nuestro producto, sino la creciente distribución de este hace que nuestra propuesta pueda mantenerse como tal.
Fortalezas:
-Conserva sus ingredientes originales.
- Los peruanos están muy identificados con el producto.
­-Precio económico.
­-Vigencia en el mercado como producto netamente peruano.

Debilidades:
-No hay adaptación a las nuevas tecnologías.
­-No hay renovación de imagen.
­-No hace publicidad.
­-No interactúa con los consumidores

Amenazas:
­-Nuevos productos extranjeros que acaparan consumidores jóvenes.
­-Gran cantidad de productos sustitutos.
­-Deforestación de árboles de cacao.
­-Incremento de personas que restringen su alimentación con respecto a los dulces o chocolates. (personas que siguen tendencias de “vida sana”)

Oportunidades:
­ Reconocimiento extranjero por el chocolate peruano.
­ Crecimiento de los ambulantes con productos golosinaros.

OBJETIVO GENERAL
Lograr que el producto ”Doña Pepa” se mantenga posicionada en la mente de los consumidores como la golosina que recuerda su infancia mediante las diferentes estrategias y herramientas de comunicación, como la publicidad, promociones de venta y packaging (renovación de imagen) generando a su vez ventas y fidelización de los consumidores.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
­ Lograr con mensajes subjetivos en la publicidad (spots tv, radio, paneles publicitarios, redes sociales) que el producto sea reconocido como la golosina del hoy y del ayer, generando así “lovemarks” dentro del target.
­ Que el producto sea consumido por el público mediante la promoción de ventas.
­ Generar mayor interacción de la marca con sus consumidores mediante la publicidad btl.
­ Obtener la aceptación de nuevos consumidores renovando la imagen (logo, envoltura) del producto “Doña Pepa”.

OBJETIVO DEL PCIM
PLANTAMIENTO ESTRATEGICO
Estrategias del CIM
Publicidad
Spots TV
SPOT RADIAL
PANELES PUBLICITARIOS
REDES SOCIALES
BTL
PROMOCIÓN DE VENTAS
PACKAGING
ENCUESTAS
Se realizará encuestas antes, en y luego del plan de comunicación integrada del marketing para medir el alcance en los consumidores.
FOCUS GROUP
Se realizará un focus group con el fin de obtener información sobre las opiniones, pensamientos y sentimientos en los consumidores que han sido receptores de la campaña comunicativa del producto para que nos permitan llegar a conclusiones sobre la recepción del mensaje que se quiso transmitir.
También se realizará el focus con la finalidad de demostrar el interés que tiene la marca por la opinión de sus consumidores.
TÉCNICA DE OBSERVACIÓN
Para realizar cualquier tipo de emisión ante el público es importante realizar ésta técnica para poder analizar las diferentes situaciones que debemos aprovechar o evitar., para que nuestro mensaje sea recibido correctamente en nuestro target.
ETAPA DE EVOUCIÓN Y CONTROL
Herramientas de evaluación y control
VAMOS A DESARROLLAR 3 TIPOS DE ENCUESTAS
ENCUESTA ANTES DEL LANZAMIENTO
ENCUESTA EN EL LANZAMIENTO
ENCUESTA DESPUÉS DEL LANZAMIENTO
CRONOGRAMA
(Plan de emisión de la campaña en junio – septiembre)
PRESUPUESTO
IMPLEMENTACIÓN
Full transcript