Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS SIGNOS DE PUNTUACION

No description
by

Misael Hernandez Castillo

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS SIGNOS DE PUNTUACION

¿PARA QUE SIRVEN LOS SIGNOS DE PUNTUACION? EL PUNTO (.) es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales El punto en el español. Se escriben sin dejar de separado con el carácter que precede, pero dejando un espacio con el carácter que sigue a continuación, a no ser que dicho carácter sea de cierre. Existen tres tipos de punto: el punto y seguido, el punto y aparte y el punto final.

•Punto seguido: separa enunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto.

•Punto aparte separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto.

•Punto final siempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado. LA COMA La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado.
Se utiliza para separar los miembros de una enumeración, salvo los que vengan precedidos por algunas conjunciones y,e,o,u, o ni. EL PUNTO Y COMA El punto y coma (;) es un signo de puntuación. Gramaticalmente se utiliza:
Para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase. LOS SIGNOS DE PUNTUACION Los signos de puntuación nos indican pausas obligatorias, supremacía de una frase sobre otra, y nos ayudan a interpretar y aclarar expresiones. La escritura es una forma de comunicación que implica una construcción lineal; dado que es imposible escribirlo todo al mismo tiempo, es necesario separar las ideas, jerarquizarlas y ponerlas en orden. El uso de los signos de puntuación proporciona al texto una estrutura que facilita la lectura y comprensión del mismo.Estos se utilizan para:•Estructurar un texto•Delimitar las frases y los párrafos•Hacer énfasis en las ideas principales•Eliminar ambigüedadesc LAS COMILLAS Las comillas ( “,¨´) son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Se utilizan para:

Citar textualmente algo; “supuestamente”

Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal

Indicar algo sobre una palabra o expresión LOS PARENTESIS Los paréntesis son signos de puntuación. Se usan en pares para separar o intercalar un texto dentro de otro para hacer una aclaración. Los distintos tipos son:
Los paréntesis ()
Los corchetes [ ]
Las llaves { } SIGNOS DE INTERROGACIÓN Es un signo de puntuación que denota una pregunta. Su origen se encuentra en el latin. Se utiliza un unico signo en algunos idiomas.
¿? PUNTOS SUSPENSIVOS Son un signo de puntuación que se utiliza al final de una frase, en lugar del punto. Se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea en la base de la escritura (…)
Se utilizan cuando hay un dialogo,
Cuando una frase es interrumpida por el otro interlocutor
Para representar duda o titubeo
Full transcript