Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

hardware, software y dispositivos de entrada y salida

No description
by

Cyntia Iveth Flores Delgado

on 29 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of hardware, software y dispositivos de entrada y salida

Una computadora esta formada por : hardware y software
Grupos de Hardware

Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos y en el siguiente orden:
*Dispositivos de Entrada
*Chipset (Circuito Integrado Auxiliar)
*Unidad Central de Procesamiento (CPU)
*Unidad de Control
*Unidad Aritmético-Lógica
*Unidad de Almacenamiento
*Dispositivos de Salida

SOFTWARE
Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas
El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:

*Software de Sistema
*Software de Aplicación
*Software de Programación


HARDWARE:
Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
hardware, software y dispositivos de entrada y salida
El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione
El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales
Unidad Aritmético-Lógica
UNIDAD DE ALMACENAMIENTO
Unidad de Control
Unidad Central de Procesamiento (CPU)
Chipset (Circuito Integrado Auxiliar)
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Es la médula espinal de la computadora, integrado en la placa base, hace posible que esta funcione como eje del sistema permitiendo el tráfico de información entre el microprocesador (CPU) y el resto de componentes de la placa base, interconectándolos a través de diversos buses
Está compuesta por uno o varios microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de interpretar y ejecutar instrucciones, y de administrar, coordinar y procesar datos, es en definitiva el cerebro del sistema de la computadora
Es la encargada de controlar que las instrucciones se ejecuten, buscándolas en la memoria principal, decodificándolas (interpretándolas) para que después sean ejecutadas en la unidad de proceso
Permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU.
La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles que se almacenan en la memoria central.
TECLADO
MOUSE O RATÓN
MICRÓFONO
ESCÁNER
WEBCAM
Palancas de Mando (Joystick)
TABLETA DIGITALIZADORA
Es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; el procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos y de texto en un programa
Son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.
Es un periférico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital.
Dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas.
Es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla.
Es la unidad de proceso donde se lleva a cabo la ejecución de las instrucciones con operaciones aritméticas y lógicas.
Guarda todos los datos que son procesados en la computadora y se divide en Memoria Principal y Memoria Secundaria o Auxiliar
MEMORIA SECUNDARIA
MEMORIA PRINCIPAL
En la Memoria Principal o Primaria de la computadora se encuentran las memorias RAM, ROM y CACHÉ.
MEMORIA RAM
MEMORIA ROM
MEMORIA CACHÉ O RAM CACHÉ
Es un circuito integrado o chip que almacena los programas, datos y resultados ejecutados por la computadora y de forma temporal, pues su contenido se pierde cuando esta se apaga
En esta memoria se almacenan los valores correspondientes a las rutinas de arranque o inicio del sistema y a su configuración.
Es una memoria auxiliar de alta velocidad, que no es más que una copia de acceso rápido de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM.
La Memoria Secundaria (también llamada Periférico de Almacenamiento) está compuesta por todos aquellos dispositivos capaces de almacenar datos en dispositivos que pueden ser internos como el disco duro, o extraíble como los discos flexibles, CD´s, DVD´s, etc.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
Muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periférico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla (convertir sus patrones de bits internos) de manera que sea comprensible para el usuario.
MONITOR
IMPRESORA
ALTAVOCES
AURICULARES
Plotters (Trazador de Gráficos)
DATA SHOW O CAÑÓN
Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.
Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.
Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.
Es una unidad de salida de información que permite obtener documentos en forma de dibujo.
Es una unidad de salida de información permite la proyección amplificada de la información existente en la pantalla del operador.
SOFTWARE DE SISTEMA
SOFTWARE DE APLICACIÓN
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.
El Software de Sistema se divide en:
*Sistema Operativo
*Controladores de Dispositivos
*Programas Utilitarios

SISTEMA OPERATIVO
CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS.
PROGRAMAS UTILITARIOS
Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.
Son programas que permiten a otros programas de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware.
Realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.
Son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
Es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL DE AGUASCALIENTES

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

PROFESOR: MANUEL EZEQUIEL GONZÁLEZ OLIVAS

ALUMNA: CYNTIA IVETH FLORES DELGADO

1° "U" PRIMARIA

BIBLIOGRAFIA:
http://www.monografias.com/trabajos34/dispositivos-perifericos/dispositivos-perifericos.shtml#ixzz3pittpOW0
http://www.masadelante.com/faqs/software-hardware#sal


Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Full transcript