Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Principios del Servicio Comunitario.

No description
by

Rebecca Sarai Lara Rivas

on 2 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principios del Servicio Comunitario.

Principios del Servicio Comunitario.
A través de los proyectos de Servicio Comunitario los estudiantes y las instituciones de educación superior trabajan a la par con las comunidades para abordar las problemáticas, aspectos de interés o ciertas áreas prioritarias para el desarrollo social.
Corresponsabilidad
El principio de corresponsabilidad consiste en el deber del prestador del servicio de contribuir a la consecución de los fines del Estado, junto con las instituciones estadales y con la sociedad. El estudiante y las instituciones de educación superior están llamados a contribuir con el bienestar social de la República y esta obligación se materializa con la prestación del servicio comunitario, donde el estudiante ofrece a las comunidades los conocimientos y las aptitudes adquiridos durante su educación universitaria, contribuyendo asi al desarrollo social de la Nación.
Asistencia Humanitaria

Establecido al resto de los principios en el artículo 135 de la Constitución, se refiere a la ayuda o asistencia que se brinda fuera de intereses o contextos políticos,económicos o civiles y está encaminado al mejoramiento del bienestar humano de la sociedad.Como parte de este principio, son premisas del servicio comunitario ser una actividad académica, gratuita, apolítica y con fines esencialmente sociales. Cada prestador de servicio cumple con los proyectos más allá de los beneficios o intereses personales,concentrándose en el desarrollo de las condiciones sociales de la comunidad donde realiza su servicio.
La Cooperación
El principio de la cooperación se fundamenta en los deberes de solidaridad y corresponsabilidad.
Cooperar significa operar en conjunto y en el servicio comunitario se manifiesta en el trabajo compartido entre los prestadores y las comunidades.

A través de los proyectos de Servicio Comunitario los estudiantes y las instituciones de educación superior trabajan a la par con las comunidades para abordar las problemáticas, aspectos de interés o ciertas áreas prioritarias para el desarrollo social.
Al igual que la mayoría de los principios, la cooperación involucra un deber institucional y un valor social estrechamente vinculado con el Estado.
Full transcript