Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desechos generados por el Hardwere y el Software empleados e

No description
by

on 24 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desechos generados por el Hardwere y el Software empleados e

Desechos generados por el Hardwere y el Software empleados en los procesos tecnicos de la informatica despues de su vida util.
Computadoras y medio ambiente:
La computación genera innumerables beneficios en todos los procesos humanos. Puede ser que al momento en que se lee esto, vengan a la mente gran cantidad de ellas: comunicaciones, acceso a información oportuna, organización, medios de almacenamiento masivo, entre otros. Quizá pocas veces se piense en cómo la computación puede afectar el medio ambiente.
la fabricación de equipos de computación
la fabricación de equipos de computación genera desechos, algunos de los cuales son tóxicos. Se suele hablar de los beneficios innegables de las computadoras en todas las áreas de la actividad humana.
Sin embargo, como todo proceso productivo, las computadoras consumen recursos y generan desechos en su fabricación que afectan el medio ambiente. Los procesos productivos y de fabricación para mantener el modo de vida actual, pueden afectar enormemente el medio ambiente, causando daños irreparables a la existencia de los seres vivos y en especial la de los seres humanos.
Existe un evidente impacto en el ambiente como consecuencia de la tendencia creciente del número de computadoras utilizadas en hogares y oficinas. En esta sección se discuten algunos aspectos que afectan el ambiente y que están específicamente relacionados con la fabricación y uso de las computadoras y de los equipos de hardware en general.
En la actualidad un sistema de cómputo tiene un periodo de utilidad que va desde un año y medio a no más de dos años. Después de este tiempo, el equipo suele ser inapropiado y se considera obsoleto. Aún durante este periodo de vida útil, es muy probable que se necesite hacer actualizaciones de componentes en las máquinas que pueden incluir hardware como memoria, baterías (en computadoras portátiles) o software.
Conclusión:
Hay que ponerse las pilas urgentemente y enfrentar de manera contundente este problema que en el futuro va a ir a más, a mucho más. Por un lado los llamaos países desarrollados (esto es muy discutible) tienen que dejar ya de enviar basura electrónica a otros países y por el otro los países en vías de desarrollo deben empezar a construir industria centrada en el tratamiento de este tipo de residuo, lo que también generaría riqueza para los mismos.
las computadoras consumen recursos y generan desechos en su fabricación que afectan el medio ambiente
Efectos Negativos de las computadoras sobre el medio ambiente:
En la actualidad un sistema de cómputo tiene un periodo de utilidad que va desde un año y medio a no más de dos años.
Full transcript