Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inventos más importantes desde la Revolución Industrial

No description
by

José Juan Cabrera Lemus

on 30 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inventos más importantes desde la Revolución Industrial

Inventos más importantes desde la Revolución Industrial
Telégrafo
Samuel F. B. Morse - 1836
Máquina de Coser
Elias Howe - 1844
Fonógrafo y Bombillo
Motor Diesel
Motor de Inducción
Siglo XX
Motor a vapor
James Watt - 1775
Aunque James Watt no puede llevarse todo el crédito por el motor de vapor, debido a los muchos de los precursores, él desarrolló el primer motor fiable. La máquina de vapor, desarrollada durante la segunda mitad del siglo 18, se convirtió en el motor de la Revolución Industrial. Estos motores de vapor fueron el poder detrás de las locomotoras y los buques, que proporcionaron una fuente más rápida de transporte para llevar las materias primas a las fábricas y los productos terminados al mercado. A Watt también se le atribuye el término "caballo de fuerza" para describir la cantidad de energía que una máquina de vapor podía crear.
Teléfono
Alexander Graham Bell - 1876
Desmotadora de algodón
Eli Whitney - 1793
Avión
Orville and Wilbur Wright - 1903
Eli Whitney inventó la desmotadora de algodón en 1793 y se le atribuye estimular el enorme crecimiento en la industria del algodón de Estados Unidos. La desmotadora de algodón aceleró el proceso de extracción de semillas de algodón e hizo que el cultivo sea viable para los agricultores e inversionistas. A pesar de que la desmotadora de algodón fue diseñada para aliviar el intenso trabajo que llevaba separar las semillas del algodón, tuvo el efecto no deseado de aumentar el número de esclavos necesarios para recoger la cosecha.
El telégrafo es el precursor de casi la totalidad de las comunicaciones mundiales. En 1832, Samuel Morse, quien le dio su nombre al código Morse, dedujo que los mensajes podían ser enviados a través de cables, mientras navegaba a casa en Nueva York. En 1835, Morse dio a conocer un prototipo del telégrafo a sus amigos y colegas. Durante los siguientes 100 años, el telégrafo se convirtió en el medio estándar de comunicación a larga distancia.
Aunque la máquina de coser no parece ser un invento revolucionario, es lo que la imprenta fue para los libros, un invento que aceleraba mil veces el procesamiento de textiles en productos comercializables. Elias Howe consiguió una patente en 1846 para la máquina de coser por la primera máquina de coser comercialmente viable. que fue comercializada posteriormente por Isaac Singer.
Cable Transatlántico
Cyrus Field - 1866
Cyrus West Field, fue un empresario y financiero estadounidense que dirigió la empresa the Atlantic Telegraph Company, la cual llevó a cabo el primer tendido de cable telegráfico a través del océano Atlántico en 1858 con resultado exitoso.

El cable, sin ambargo, se rompió tres semanas después. En 1866 fue establecido sobre el terreno un nuevo y más duradero enlace con nuevos cables que incluía un segundo cable de copia de seguridad para la comunicación.
"Sr. Watson, venga aquí, quiero verlo"
es una de las citas más famosas de la Revolución Industrial y marcó una nueva era en las comunicaciones. A Alexander Graham Bell se le atribuye la invención del teléfono en 1876, aunque algunos historiadores dicen que Elisha Gray, un competidor de Bell, fue el primero en presentar su diseño del teléfono en la oficina de patentes de EE.UU. Sin importar el verdadero origen del teléfono, este conectaba al mundo como ningún otro invento hasta la Internet.
Thomas Edison - 1877, 1879
Los motores asíncronos o de inducción son un tipo de motor de corriente alterna. El primer prototipo de motor eléctrico capaz de funcionar con corriente alterna fue desarrollado y construido por el ingeniero Nikola Tesla y presentado en el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos, actualmente IEEE) en 1888.
Nikola Tesla - 1888
Rudolf Diesel - 1892
La invención del aeroplano se sumó al tema de "cuanto más rápido mejor", que era una parte tan importante de la Revolución Industrial. Mientras que la máquina de vapor había acelerado la producción y el comercio, el avión eventualmente ayudaría a globalizar el mundo. A Orville y Wilbur Wright, en las dunas de Kitty Hawk, se les atribuye el primer vuelo sustentable en el mundo. Su sencillo biplano estimuló la curiosidad de un país, lo que llevó al hombre a conquistar los cielos.
Ford Modelo T y Línea de Montaje
Henry Ford - 1908, 1913
Aunque se puede argumentar que la línea de montaje es más una idea que una invención, puede ser lo que la mayoría de la gente piensa en relación con la Revolución Industrial. Henry Ford se hizo rico y famoso por el desarrollo de medios de producción en masa para su automóvil modelo T. Al crear una línea en la que cada trabajador tenía una tarea especializada que culminaba con el montaje de un vehículo completo, Ford descubrió que aceleraba la producción y bajaba los costos. La cadena de montaje se convirtió en el medio estándar para la producción en el mundo.
Aspiradora
H. Cecil Booth - 1901
Hojas de Afeitar
Desechables
King Camp Gillette - 1909
Paracaídas
Stefan Banic - 1913
Cohete
Robert H. Goddard - 1914
Televisor
Philo Farnsworth y
Vladimir Zworykin - 1923
Pan en
Rebanadas
Otto Frederick Rohwedder - 1928
Bolígrafo
Lazlo Biro - 1938
Antibióticos
Alexander Fleming - 1928
ARPANET
DARPA - 1969
Consola de Vídeo
Juegos
Ralph Baer - 1968
Láser
Theodore H. Maiman - 1960
Horno de
Microondas
Percy Spencer - 1945
Circuito
Integrado
Jack Kilby y Robert Noyce - 1958
Computadora Personal
(Apple I)
Apple - 1977
CD
Sony y Phillips - 1980
Celular
Martin Cooper - 1973
SMS
Neil Papworth - 1992
World Wide Web
Tim Berners Lee - 1991
Cámara Fotográfica
William Talbot - 1826
William Talbot, el inventor de una de las primeras cámaras (Joseph Nicéphore Niépce había producido la primera fotografía conocida en una placa de pewter), fue inspirado por su inhabilidad para dibujar. Él describió uno de sus borradores como “melancolía para preservar”, deseando que hubiera una manera de fijar en papel las imágenes fotográficas que habían sido observadas por siglos en la cámara oscura. Sus técnicas, desarrolladas en los últimos años de 1830, establecieron los estándares por décadas (inventó el proceso negativo/positivo) y la fotografía pasó rápidamente de ser una novedad a una tecnología ubicua, ayudada en gran parte, en 1888, por la Kodak de George Eastman, la primera cámara de película.
DVD
Philips y Sony - 1995
JAVA
James Gosling - 1994
GPS
Departamento de Defensa de E.U. - 1993
Google
Larry Page y Serguéi Brin - 1998
iPod
Apple Inc. - 2001
José Juan Cabrera Lemus | I.S.C. | 4°C
Full transcript