Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

artritis reumatoide

exposicion de osteo
by

nataly torres

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of artritis reumatoide

ARTRITIS
REUMATOIDE
JUVENIL QUE ES es una enfermedad cronica y degenerativa que se caracteriza por provocar la inflamacion en la memabrana sinovial de las articulaciones , por lo general afecta las articulaciones de la muñeca, dedos de las manos y pies, los codos, hombros, cadeta rodillas y tobillos CAUSAS se han estudiado agentes infecciosos como las bacterias o los virus aunque no esta completamente comprobado.

especialistas creen que puede tener un origen genetico ya que el sistema inmune ataca a las articulaciones. SINTOMAS * inflamación de la articulación
* deformación de la articulación
* inflamación de los vasos sanguíneos
* sequedad en la piel y las mucosas TRATAMIENTO FISIOTERAPEUTICO * hidroterapia
* electroterapia
* Corrección de la deformidad aplicando las férulas indicadas en cada estadio.
* Elección de una actividad gestual que nos ayuden a mantener o incrementar la movilidad articular, la destreza y la fuerza. ARTRITIS
REMATOIDEA
IDEOPATICA JUVENIL La Artritis idiopática es un enfermedad crónica de infancia caracterizada por la inflamación articular.

Los signos característicos de la inflamación articular son dolor, hinchazón, y limitación de la movilidad en este caso aparecen de los 16 años de edad . Antecedentes CAUSAS Se piensa que la artritis idiopática juvenil es una consecuencia de una respuesta anormal de nuestro sistema inmune.

Existen factores genéticos insuficientemente caracterizados todavía que predisponen a padecer la enfermedad. ARTICULACIONES Cuando existe inflamacion es por que la membrana sinovial se llena de celulas inflamatorias y al tiempo aumenta la cantidad de liquido sinovial que contiene la articulacion.

La inflamacion articular es la rigidez que se produce despues de un reposo prolongado por ello es particularmente intensa por la mañana. Si no se trata adecuadamente puede generar:

a) La membrana sinovial aumenta mucho el grosor( formando el llamado pannus sinovial) y a través de liberación de distintas sustancias y provoca erosión del cartílago articular y el hueso

b) El mantenimiento prolongado de una posición antilógica
produce atrofia muscular que se hallan alrededor de la articulación termina produciendo una deformidad en flexión TIPOS DE ARTRITIS SITEMATICA:Además de artritis presenta síntomas sistemáticos (Afecta varios órganos del individuo)

Síntomas:Dolores musculares Aumento del tamaño del hígado inflamación de la membrana que rodea el corazón OLIGOARTICULAR: Presencia de artritis en los 6 primeros meses de la enfermedad. Con ausencia de síntomas sistemáticos.

Afecta grande articulaciones (como rodillas y tobillos) A veces solo afecta a una articulación (mono articular)
Aparece generalmente antesde los 6 años ARTRITIS PSORIATICA La presencia de artritis asociada a psoriasis. Es una enfermedad de la piel que produce zonas de descamacion en rodillas y codos principalmente. Esto puede aparecer antes o despues de la artritis . METODOLOGIA Al momento del diagnostico hay analisis que valorados en el contexto de las manifestaciones clinicas. Identifican a un subgrupo de pacientes con un riesgo muy elevado de desarrollar artritis por lo que deben ser evaluados periodicamente cada 3 meses CONCLUSIONES La artritis es la enfermedad reumatica infantil mas frecuente. Se trata de un proceso inflamatorio crónico que afecta tanto a las articulaciones, pero también puede afectar a los órganos y desarrollo del niño El tratamiento de este tipo de artritis debe realizarse lo mas precozmente posible. Requiere un control rutinario con especialistas.
Deben compartir los familiares y educadores la situación del niño. Ya que a veces la enfermedad puede alterar el ritmo normal de su educación y su maduración. CONCLUSIONES COMO
FISIOTERAPEUTAS El tratamiento es permitir que los niños tengan una vida normal y prevenir que se dañen las articulaciones u otros órganos.

Debe estar acompañado con el uso de medicinas que inhiben la inflamación articular y procesos de rehabilitación para prevenir deformidades Artríris ¡También la artritis
es tratable con Acupuntura! ANTECEDENTES La artritis es una forma de reumatismo que se caracteriza por su sintomatología inflamatoria aguda, dolorosa, muchas veces con calor en las articulaciones afectadas, se agrava con el movimiento y tiende a alterar más rápidamente las articulaciones.
-Existen varias formas de artritis que el médico estudiará, con los análisis correspondientes. CAUSAS Algunas de las causas de las artritis puedes ser la formación de anticuerpos (autoagresión del organismo por desorden en sus defensas).
También pueden ser causados por acúmulos tóxicos, como el ácido úrico METODOLOGIA utilizan agujas de diferente tamaño y grosor de acuerdo a la parte del cuerpo que se vaya a estimular las cuales van hacer efecto como:

disminución de los procesos inflama torios agudos, favoreciendo la remisión de las crisis de artritis favorecen la aparición de la artritis
(shoks emocionales, angustia, ansiedad, depresión).

Mejora las defensas del organismo ante las agresiones meteorológicas, como el frío, la humedad y el viento (el viento vuelve mas agresivos al frío y al calor). La acupuntura estimula los puntos correspondientes y ayuda a eliminar los efectos del clima en los huesos, músculos y articulaciones.
-La acupuntura logra desinflamar la zona afectada (huesos, articulaciones, músculos y tendones), de esa manera ceden los dolores, los adormecimientos (parestesias) y la pérdida de fuerza muscular. CONCLUSION la acupuntura es efectiva en las personas con artritis reumatoide , puesto que disminuye los síntomas y así generarle una mejor calidad de vida las personas que padecen este tipo de patología CONCLUSION COMO
FISOTERAPEUTA la acupuntura es un rama de especialización para los fisioterapeutas que ayuda a disminuir los síntomas de personas que padecen de artritis reumatoide juvenil y de esta manera brindarles una mejor desteresa en sus acrividades cotidianas CUBRIENDO TODAS LAS ETAPAS
DE LA ARTRITIS REUMATOIDE METODOLOGIA
se realizo en comunidades autónomas de España durante un período de 5 meses (julio a noviembre del 2006). Se incluyeron pacientes de ambos sexos, mayores de 18 años y diagnosticados con AR; el tratamiento no farmacologico TNF se realizo durante un periodo 12 semanas. RESULTADOS Se reclutaron 1.079 pacientes, pero finalmente, 915 (33% /67% ) cumplieron todos los criterios exigidos para ser evaluados en el estudio. La edad media de los pacientes fue de (DE=15,4) años.

El TNF más frecuentemente utilizado fue el de HIDROTERAPIA + CRIOTERAPIA (81,3%), seguido el de CRIOTERAPIA+TERMOTERAPIA (4,1%) y el de HIDROTERAPIA+ORTOSIS (3,2%). CONCLUSION En el 81.3%, el tratamiento de primera elección fue el adecuado según los estudios realizados. RECONOCER Y TRATAR LA
ARTRITIS REUMATOIDE ANTECEDENTES La artritis remato idea es una enfermedad auto inmunitaria crónica que afecta a más de dos millones de estadounidenses. CARACTERIZADA POR LA INFLAMACION PERSISTENTE DE LA Sinovial y por la presencia de inflamación en diversas localizaciones extra articulares, es el tipo más frecuente de artritis inflamatoria CAUSAS Afecta generalmente a adultos entre 30 y los 70 años de edad, y las mujeres muestran una incidencia doble que los hombres.

•Los factores genéticos

•Los hermanos de pacientes con artritis muestran una probabilidad entre dos y cuatro veces superior de desarrollar la enfermedad

•Enfermedades víricas

•Enfermedad periodontal, tanto en personas fumadoras y no fumadoras SINTOMAS •Los pacientes pueden presentar los siguientes síntomas:

•Fatiga
•Malestar
•Fiebre
•Artralgias
•Rigidez articular
•Edemas METODOLOGIA
El grupo de los medicamentos utilizados en el tratamiento de la artritis remato idea se denominan fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (fama) y se utilizan para interferir en el sistema inmunitario y su objetivo último es reducir la actividad del sistema inmunitario gracias a sus efectos farmacologicoshiperactivo, con disminución de la inflamación y de la progresión del proceso patológico TRATAMIENTO CON MECIDAMENTO la fame no biológico se utiliza el metrotexano, sulfasalazina, hidroxicloroquina leflunomida.

el paciente debe ser valorado cada 3 meses mediante mediante pruevas analiticas (hemograma completo y panel bioquimico completo que incluya las pruevas de la funcion hepática.

Un mediador que está implicado en la inflamación son el adalimumab, certolizumab pegilado, el etanercept, el golimumab y el infliximab ESTRATEGIAS TERAPEUTICAS
Los objetivos principales del medicamento de la artritis reumatoide son:
•eliminación del dolor
•prevención de las lesiones articulares
•prevención de la perdía de la función la selección del plan terapeutico esta fundamentada en los siguientes elementos:
•grado de actividad de la enfermedad
•intensidad del dolor, del edema y de la limitacion funcional.
•pronostico se utilizan escalas de valoracion para determinar los grados de actividad e inactividad de la enfermedad el cual permite guiar depues el tratamienrto, el seguimiento y los cambios en los regimenes terapeuticos. esta escala se ACR 20 el medico debe contar el numero de articulaciones adematosas y dolorosas con el objeto de determinar los grados de afectación y mejoría entre dos evaluaciones el cual el paciente responde a preguntas que se efectúan respecto al grado de dolor que posee. PRESENTADO POR: NATHALY TORRES
MARIANA RUBIO
LAURA ANGARITA
LUISA MENDEZ
MAYRA TRUJILLO
ANGIE BEJARANO GRACIAS ....
Full transcript