Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Delfi Buschiazzo

on 13 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Integrantes:
Magnaterra Valentina,Aubrit Victoria, Buschiazzo Delfina

Curso:
2º año

Profesora:
Guadalupe Alvarez

Año:
2013

Materia:
Lengua y Literatura
El relato policial es un texto literario narrativo que se caracteriza por la presencia del delito o la temática detectiva. Se plantea la búsqueda de verdad o el des enmascaramiento de algo que se oculta.
Denominado "Clásico" o de "Enigma", este tipo de policial, cuenta la historia de la investigación, el relato comienza con un crimen que genera un misterio y el detective es el encargado de investigar lo que a sucedido. Predomina la intriga.
La Evolución del Cuento Policial
Cuento policial "El triple robo de bellamore"
Relato Policial
¿QUE ES EL RELATO POLICIAL?

Relato Policial de Enigma
El
investigador
suele ser una detective aficionado o un oficial de policía que procura resolver el enigma por medio del razonamiento lógico deductivo, basado en la observación y la indagación. Investiga los sospechosos y busca la pistas que le permite ir formulando hipótesis sucesivas, hasta dar con la hipótesis correcta.
El investigador nunca adivina sino que observa y razona, vive cada caso como un desafío a su inteligencia, siempre esta del lado de la ley y no tiene contacto con el mundo del delito (a diferencia del policial negro)
Los acontecimientos pueden estar contados por un
narrador
externo, en la mayoría de los casos quien narra es el propio detective o un personaje que lo acompaña. Este ultimo suele ser una suerte de
ayudante
, cumple la función semejante a la del lector
Relato Policial Negro o Duro
A diferencia del policial de Enigma, el mundo en el que se mueven los investigadores y los delincuentes del policial negro es un mundo violento, corrompido, transcurren en ciudades que se muestran amenazantes.
Desaparece el enigma y el juego logico para dar lugar a la accion y mostrar la violencia de la sociedad, el razonamiento y la logica ya no son el motor para resolver los casos
Los primer textos de este genero aparecieron en el siglo XIX y surgió el protagonista del relato policial:"El Detective".
Se plantea la necesidad de un "Lector Activo" a los detalles, que ate cabos y deduzca hechos que no se dicen de manera explicita.
Las dos historias: Relato de un crimen e Investigación
El triple robo de bellamore
En este cuento el crimen es el triple robo efectuado en el banco alemán de San Pablo, el de Londres y Río de la plata de Montevideo y el Francés de Buenos Aires


A las hipótesis que llega el investigador en este cuento son :
"Tenia grandes deseos de escuchar la historia de la boca de Zaniski; primero, la anormalidad de la denuncia, falta en absoluto de interés personal; segundo, los medios de que se valió para el descubrimiento.¿Como había sabido que era Bellamore?"
"En esa época no sospecha absolutamente de el ( Bellamore), pero esa primera coincidencia me abrió rumbo y averigüe. Desde ese momento no dude de la culpabilidad de Bellamore. "
"En el primero caso , solo una persona que hubiera pasado la noche con el cajero podía haberle quitado la llave. Bellamore estaba disgustado con el cajero casualmente esa tarde ."
"En el segundo caso, ¿que persona preparada para un robo cuenta el día anterior lo que va a hacer? Seria sencillamente estúpido"
"En el tercer caso, Bellamore hizo todo lo posible por ser visto , exhibiéndose, en suma, como para que se recordara bien que el , Bellamore pudo menos que nadie haber maniobrado en subterráneos esa accidentada noche ."
"Así pues, la triple fatal coincidencia, los tres rasgos sutiles de muchacho culto que va a robar, y las circunstancias consabidas dieron la completa convicción de que Juan Carlos Bellamore, argentino, de veintiocho años, era el autor del triple robo."

La investigación
El cuento que nos toco es un relato policial de enigma ya que el investigador es un detective aficionado, este resuelve el caso mediante el RAZONAMIENTO LOGICO DEDUCTIVO, el ambiente no es un mundo violento corrompido ni tampoco el detective tiene una mirada desconfiada hacia el mundo
Narrador,ayudante e Investigador
Narrador:
En este cuento el narrador es el propio protagonista, es decir, el detective, ya que este cuenta desde su punto de vista lo que sucede o hace.
Ayudante:
Es un personaje que acompaña al detective quien en algunos casos suele ser el narrador y cumple la función semejante a la del lector, en este cuento no hay un AYUDANTE
Detective:

Personaje encargado de buscar la verdad y establecer el orden en un mundo amenazado por enigmas sin explicación aparente
.
AYUDANTE
DETECTIVE

NARRADOR
Full transcript