Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación Mario Benedetti

No description
by

Andres Villanueva

on 19 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Mario Benedetti

El Lado Amoroso de
Mario Benedetti Para nosotros fue maravilloso saber la vida de Mario Benedetti y analizar uno de su gran variedad de poemas.Lo que nosotros entendimos sobre el poema “Corazón Coraza” de Mario Benedetti es sobre una persona que sabe como es su amor ideal, tiene visiones ya que intenta buscarla pero no la encuentra, porque ella tiene una barrera frente a si misma. Sin embargo el sigue amándola a pesar de sufrir el doble por su ausencia. Pero el no se rendirá hasta encontrarla y saber que ella cumple con los requisitos. Sentimientos encontrados en el poema... En el Poema... El tema del poema es el amor no correspondido, y en el Benedetti cuenta como ve a su amada por las noches, y como a pesar de todos los inconvenientes de su amor, necesita amarla. Bibliografía Alarcón, Juston S. Los Poetas. http://www.los-poetas.com/d/biobene.htm (último acceso: 09 de 03 de 2013).Anonimo. Poemas del Alma. http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti.htm#ixzz2M7iKmHr9 (último acceso: 10 de 02 de 2013). Código de Ética “Apegándome al Código de Ética de los Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, me comprometo a que mi actuación en esta evaluación estará regida por la honestidad académica.” ¿Quién es Mario Benedetti? Opinión Personal Sentimientos Tema Central Integrantes:
Marco Leija A01281606
Mario Márquez A1281384
Andrés Villanueva A01280060
Grupo: 202
Maestra: Deyanira Contreras
Fecha: 16 de Marzo de 2013 Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.El 23 de marzo de 1946 contrae nupcias con Luz López Alegre, El 31 de mayo de 1999 fue galardonado con el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.Es autor de libros como La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros. Su lenguaje sencillo, para que sus obras puedan ser accesibles a todo el mundo, además de combinar con su propia personalidad, tiene defensores y detractores. En el Poema... Anáfora:
Ya que dos o mas versos que comienzan por la misma o las mismas palabras
“Porque te tengo y no”
"porque te pienso”

“aunque ésta herida duela como dos”
“aunque te busque y no te encuentre”
Ambas ayudan a enfatizar que Benedetti la ama incluso a pesar de los inconvenientes. Poema
"Corazón
Coraza" Gracias Metáfora:
“por que la noche esta de ojos abiertos”
En el que lo que Benedetti quiere indicar es como al encontrarse con su amada por las noches.
“corazón coraza”
Podemos suponer que la mujer no muestra sus sentimientos a Benedetti y que no corresponde su amor. Hipérbole:
“aunque ésta herida duela como dos”
Esta exageración esta encaminada a resaltar la intensidad de su dolor. Porque te tengo y noporque te piensoporque la noche está de ojos abiertosporque la noche pasa y digo amorporque has venido a recoger tu imageny eres mejor que todas tus imágenesporque eres linda desde el pie hasta el almaporque eres buena desde el alma a míporque te escondes dulce en el orgullopequeña y dulcecorazón coraza porque eres míaporque no eres míaporque te miro y mueroy peor que muerosi no te miro amorsi no te miro porque tú siempre existes dondequierapero existes mejor donde te quieroporque tu boca es sangrey tienes fríotengo que amarte amortengo que amarteaunque esta herida duela como dosaunque te busque y no te encuentrey aunquela noche pase y yo te tengay no. Amor. Esperanza. Pasión. Afecto. Ternura. Cariño. Porque te tengo y noporque te piensoporque la noche está de ojos abiertosporque la noche pasa y digo amorporque has venido a recoger tu imageny eres mejor que todas tus imágenesporque eres linda desde el pie hasta el almaporque eres buena desde el alma a míporque te escondes dulce en el orgullopequeña y dulcecorazón coraza En esta estrofa se encuentran los sentimientos de amor, de cariño y de aprecio, ya que lo que nosotros inferimos es que el autor está enamorado de una mujer, pero esa mujer se esconde para no descubrirse tal cual es a los demás, pero él puede ver como es ella a través de la coraza y aun así seguir amándola y deseándola porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro Aquí el afecto predomina ya que el joven no la tiene completa debido a que la mitad es de él, pero la otra mitad mujer la esconde, y aunque no la tiene completa no la puede olvidarse de ella, porque así no tendría nada de lo que ama. porque tú siempre existes donde quierapero existes mejor donde te quieroporque tu boca es sangrey tienes fríotengo que amarte amortengo que amarteaunque esta herida duela como dosaunque te busque y no te encuentrey aunque la noche pase y yo te tengay no. La pasión y la esperanza se ven reflejadas aquí porque aunque la mujer no se quiere mostrar completa, no está dispuesto a dejar de amarla, aunque no es el amor que quisiera tenerle a la mujer es todo para él. Y con estas palabras refleja lo enamorado que esta.
Full transcript