Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El marketing Directo

No description
by

andres jarrin

on 11 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El marketing Directo

El marketing directo consiste en conexiones directas con consumidores individuales cuidadosamente elegidos, tanto para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones duraderas con los clientes.
Primeramente
¿Qué es Marketing Directo?
El marketing Directo
Formas de marketing directo
-Para los compradores, el marketing directo es conveniente, fácil de usar y privado.
Beneficios y crecimiento del marketing directo
El marketing directo eficaz inicia con una buena base de datos de clientes. Una base de datos de clientes es un conjunto organizado de datos detallados acerca de clientes o prospectos individuales, que incluyen información geográfica, demográfica, psicográfica y conductual.
Bases de datos de clientes y marketing directo
El marketing directo es un SISTEMA INTERACTIVO que utiliza medios de comunicación para obtener una respuestas medibles de un público objetivo.
Los métodos del Marketing Directo
El ciberbuzoneo (e-mailing) es un método que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación para enviar mensajes a un púbico de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos.
El
E-mailing
Se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de aquéllos que se considera consumidores potenciales.
El
Buzoneo
El telemarketing es una forma en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar personalmente con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.
Telemercadotecnia

Fernanda León
Andrés Jarrín
Daniela Merchán
Margarita Piña
Gestión 3
7mo "A"
Presentado por:
Definición
-Para los vendedores, el marketing directo es una herramienta poderosa para forjar relaciones con los clientes.
Gracias al marketing de bases de datos, los mercadólogos de hoy pueden dirigirse a pequeños grupos de consumidores o a consumidores individuales, adaptar las ofertas a las necesidades individuales y promover tales ofertas a través de comunicaciones personalizadas.
-Ofrece a los vendedores una alternativa eficiente y a bajo costo para llegar a sus mercados.
El funcionamiento del marketing directo se basa en la utilización de bases de datos que contienen información muy detallada de cada cliente o prospecto con la finalidad de ajustar las ofertas y comunicaciones de marketing a las necesidades de segmentos estrechamente definidos e incluso de compradores individuales.
El Marketing Directo
(Ejemplos)
Es una cadena de almacenes especializados en la comercialización de artículos para el hogar.

Nuestros clientes pueden encontrar una gran variedad de productos innovadores y de alta calidad, que contribuyen al confort de sus hogar.
SUKASA
Su actividad es la comercialización de electrodomésticos y soluciones para el hogar, cuentan con línea blanca, de entretenimiento y tecnología, audio, video, computación, teléfonos celulares y convencionales, motos y muebles de marcas reconocidas de calidad y con garantía.
Marcimex
Desde el punto de vista legal, el remitente debe estar AUTORIZADO por el destinatario para enviarle correos electrónicos, de lo contrario esta práctica se consideraría correo electrónico no deseado (SPAM)
Los soportes que se utilizan con mayor frecuencia son:

Revistas comerciales
Folletos o panfletos.
Dípticos o trípticos.
Hojas comerciales.
Tarjetas
Calendarios publicitarios.
El buzoneo es frecuentemente utilizado por los comercios para atraer a los clientes que se encuentran dentro de su radio de acción.
El buzoneo también lo utilizan los establecimientos nuevos que quieren promocionarse en la zona, generalmente ofreciendo descuentos o promociones de lanzamiento.
Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo.
Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada.
Las compañías de investigación de mercados utilizan a menudo esta técnica para buscar clientes potenciales o pasados del negocio de un cliente o para sondear la aceptación o rechazo de un producto o marca.
Faxing se interpreta como la acción de envío de faxes masivos, generalmente utilizado para comunicados, ofertas, publicidad, etc.
Faxing
A diferencia de una carta, el fax ha de:

-Tener un mensaje corto y claro
-No incluir fotografías o imágenes con tramas o escalas de grises
-Mantener los datos de contacto
-Tener especial cuidado en el diseño, teniendo en cuenta la distorsión de la imagen de entrada y salida del envío.
Un fax se puede personalizar igual que una carta, pero además podemos tener la seguridad de que ha llegado a su destino.
Un envío de faxing, como cualquier envío de Marketing Directo, mantiene las claves de su éxito en tres factores fundamentales:

1) El mensaje
2) La base de datos
3) La plataforma de envío
El marketing directo difiere de los métodos habituales de publicidad en que no utiliza un medio de comunicación intermedio o se expone en público, como por ejemplo, en el punto de venta.
Por el contrario, se envía directamente al consumidor.
Su misión es contribuir al confort del hogar de sus clientes, ofreciéndoles productos innovadores y de calidad, con garantía, servicio y facilidades de acceso.
Su visión es ser irremplazables en la comercialización de artículos para el hogar, ofreciendo a las familias que gustan del buen vivir y la calidad, la oportunidad de cumplir sus sueños y necesidades de una manera agradable.
Ellos practican el marketing directo según Kotler y Armstrong, las empresas que hacen marketing directo se comunican directamente con sus clientes, a menudo de forma individual (uno a uno) e interactiva.
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Porque en Marcimex busca estar más cerca y ayudarnos con consejos, actividades y contenidos interesantes que mejoraren un estilo de vida.
En resumen, el marketing directo es un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con ellos.
LA BASE DE DATOS
¿QUE ES?
Las bases de datos son herramientas informáticas que permiten explotar los datos de los clientes actuales y/o potenciales de la empresa.
Por tanto permita la explotación de la información que tengamos de cara a obtener el máximo beneficio y rentabilidad, ofreciendo al consumidor aquellos productos o servicios que puedan resultar de su interés.
Se conforman normalmente de nombre, dirección e historial de detalles de transacciones provenientes de ventas internas o sistemas de mensajería, o una lista de resultados de compra compilados de alguna otra organización que ha obtenido esa información de sus clientes.
Las fuentes de información compilada se obtienen a través de la donación a la caridad, formularios de algún producto gratis o concursos, tarjetas de garantías de productos, formularios de suscripciones o formas de aplicación a créditos.
COMO CREAR
UNA BASE DE DATOS
Crear una base de datos requiere establecer una estrategia lógica de contacto y de recopilación de información con el cliente, además de realizar un mantenimiento que garantice la veracidad y la actualización de los datos.
Se debe determinar una operativa, que con los objetivos marcados, ofrezca un óptimo rendimiento del trabajo previo realizado.
Según el plan operativo, se han filtrar uno datos u otros y fijar qué tratamiento se le va a dar esa información.
Al hacer seguimiento de las relaciones que se establecen con cada uno de los clientes y confrontar contra los comportamientos históricos, tanto individuales como colectivos, se pueden adoptar medidas oportunas para disminuir las tasas de deserción, que de una u otra manera, no serian controlables si se careciera de una información oportuna sobre el estado actual de los clientes.
Con esto ya se ha generado la primera clasificación de las bases de datos al distinguir los clientes que conservan su vigencia en las relaciones con la empresa, de aquellos que no han dado continuidad al acuerdo comercial o que han disminuido dramáticamente sus volúmenes y frecuencias de compra.
CLASIFICACIÓN
DE LA BASE DE DATOS
Datos de clasificación o tipológicos:
definen al cliente,identificación, localización, sociodemográficos, socioeconómicos, profesionales, psicográficos, etc.
Datos de consumo: se refieren a la compra y uso de los productos de la empresa, condiciones, cantidad, lugar, situaciones de compra, precio pagado, reincidencia, etc.
Datos de la historia promocional: se refieren a acciones comerciales y promocionales que la empresa haya realizado con sus clientes, las respuestas obtenidas, los métodos de seguimiento utilizados, etc.
Objetivos de la utilización de la
BASE DE DATOS
• Conocer cada uno de los componentes con la mayor profundidad y perfección posible, identificando segmentos homogéneos dentro de la globalidad.
Sacar la máxima rentabilidad y la mayor explotación de los mismos en función de sus necesidades.
Obtener los resultados conseguidos de todas las estrategias que hayamos llevado a cabo, analizándolos y sacando conclusiones al respecto.
EJEMPLO
STARBUCKS
Starbucks se asocia con un cupón móvil que dirige el trafico de consumidores hacia sus tiendas. mediante la respuesta a las campañas de marketing móvil, Starbucks esta completando una base de datos de calidad de los consumidores que siguen estas campañas.
Cuando los consumidores se inscriben voluntariamente en las listas de mensajes, se filtra los números en un sistemas de datos, para a continuación hacerles llagar mensajes de texto con descuentos, promociones e información.
eso es todo...
GRACIAS!!!
Reforcemos lo aprendido!!!!
Full transcript