Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

como funciona websense

No description
by

johny grajales

on 6 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of como funciona websense

QUE ES WEBSENSE?
Websense es una aplicación que se utiliza en las redes corporativas para filtrar el tráfico de Internet entrante y saliente. También guarda los datos en un Servidor Microsoft SQL, por lo que los administradores pueden crear informes y ver las tendencias del tráfico de los equipos en la red corporativa. Además envía las actualizaciones más recientes de los sitios web que se consideran una amenaza para la seguridad de la red interna. La aplicación es una solución fuerte para la seguridad del correo electrónico, Web, datos, entre otros.
Ventajas
Para las redes corporativas, mientras se agregan más usuarios al sistema interno, es más probable que un virus pueda infiltrarse. Permitirles a los usuarios navegar por la web o recibir correo electrónico abiertamente sin filtros es un riesgo de seguridad para la empresa. Websense es principalmente una aplicación de software de explotación de datos que encuentra los sitios web y los filtra del acceso. Websense también tiene componentes que se utilizan para filtrar el correo electrónico y supervisar la actividad de los datos sensibles.
Seguridad Web
Existen dos opciones disponibles para la seguridad Web de Websense. El software tiene una base de datos interna que filtra las solicitudes salientes de las páginas web. Esto garantiza que los usuarios no obtengan virus o spywares en el equipo local de los sitios web inapropiados. El componente de seguridad web bloquea la comunicación de aplicaciones dañinas que envían datos al hacker. Esto asegura la información importante de la corporación para que no sea robada.
Privacidad y Protección
Websense controla el acceso a la documentación y a las áreas privadas de la red. Cuando un usuario accede a un documento controlado por Websense, el software toma una instantánea de la información y la guarda en la base de datos. Esta información puede extraerse y crear informes para analizar la actividad de material sensible. También detecta hackers e intentos maliciosos que desean acceder a la documentación de la empresa.
Correo electrónico
Websense crea un obstáculo para los mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos maliciosos que cargan virus en los computadores cliente. También filtra los mensajes de spam y contenido inapropiado. Websense ofrece seguridad de correo electrónico hospedado donde los mensajes se filtran a través de los servidores de correo electrónico de la empresa, o se encuentra disponible como una aplicación instalada en el servidor local.
El software de Websense trabaja junto con dispositivos de integración (servidores proxy, firewalls y routers) además, proporciona las herramientas de configuración y el motor necesarios para desarrollar, supervisar y aplicar políticas de acceso a Internet.
Después de la instalación, el software de Websense aplica la política predeterminada para supervisar el uso de Internet sin bloquear las solicitudes. Esta política rige el acceso a Internet de todos los clientes de la red hasta que defina sus propias políticas y las asigne a los clientes. Incluso luego de crear configuraciones de filtrado personalizadas, se aplica la política predeterminada siempre que un cliente no esté regido por otra política. Websense, es una única herramienta basada en navegador, brinda una interfaz gráfica central para las funciones de informes, administración de políticas y configuración general del software de Websense, ademas puede definir niveles de acceso a Websense para permitir que ciertos administradores gestionen únicamente grupos específicos de clientes o para permitir que personas ejecuten informes sobre su uso de Internet.
Como Funciona
Full transcript