Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Unidad 1: Sistema de Comunicación

No description
by

Abdiel Mateos Angeles

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 1: Sistema de Comunicación

62
ECG
bpm
El Medio: Es el elemento a través del cual se envía la información del emisor al receptor. Desgraciadamente el medio puede producir en la comunicación: distorsiones, (perdida de señal)- Ruido (interferencias).
1.1 Impacto de las telecomunicaciones
Es evidente que las Telecomunicaciones afectan todas las áreas del ser humano.

Entre ellas podemos citar:

•Sector Económico
•Sector Cultural
•Sector Educativo
•Sector Social
Internet ha revolucionado los medios de comunicación, implantando nuevos medios informativos. La utilización de recursos multimedia, ha obligado a generar un nuevo paradigma sobre estos medios. Ejemplo de esto son, la radio por Internet, periódicos en línea, televisión digital, revistas y boletines digitales.
1.2 Componentes: Emisor, receptor, medios, códigos y protocolos
Este tipos de componentes de la Comunicación se refiere a la transferencia de información desde un punto a otro, información es un patrón físico con un significado el cual debe ser único separado y distinto, entre seres humanos se transmite de distintas formas sonido, luz, patrones de textura, dentro de un sistema de comunicación existen tres elementos fundamentales y básicos imprescindibles uno de otro el transmisor, mensaje y el receptor.
El mensaje: Es la información que tratamos de transmitir, puede ser analógica o digital. Lo importante es que llegue integro y con fidelidad.
El Emisor: Es el sujeto que envía el mensaje
Es el que prepara la información para que pueda ser enviada por el canal, tanto en calidad (adecuación a la naturaleza del canal) como en cantidad, amplificando la señal.
Integrantes:
Abdiel Mateos Ángeles
Porfirio González Delgado
Uriel Uribe Grande
Fernando Ero Emir Hidalgo Cravioto

Unidad 1: Sistema de Comunicación
Unos de los grandes propulsores de las Telecomunicaciones, ha sido el Internet. Y más recientemente el teléfono celular.
El Receptor: Tendrá que modular la señal, limpiarla y recuperar de nuevo el mensaje original.
Códigos: Una comunicación utiliza un código, es decir, un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos.
El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si el emisor y el receptor no comparten el mismo código.
Protocolos: Los protocolos de comunicaciones definen las normas que posibilitan que se establezca una comunicación entre varios equipos o dispositivos, ya que estos equipos pueden ser diferentes entre sí. Un interfaz, sin embargo, es el encargado de la conexión física entre los equipos, definiendo las normas para las características eléctricas y mecánicas de la conexión.
Los protocolos que se utilizan en las comunicaciones son una serie de normas que deben
aportar las siguientes funcionalidades:


- Permitir localizar un ordenador de forma inequívoca.
- Permitir realizar una conexion con otro ordenador.
- Permitir intercambiar informacion entre ordenadores de forma segura, independiente del tipo de maquinas que esten conectadas ( pc, mac, AS-400 ).
- Abstraer a los usuarios de los enlaces utilizados ( red telefonica, radio enlaces, satelites ) para el intercambio de informacion.
- Permitir liberar la conexion de forma ordenada.
Las señales periódicas se repiten con un periodo, mientras las señales aperiódicas o no periódicas no se repiten .Podemos definir una función periódica mediante la siguiente expresión matemática, donde t puede ser cualquier número y es una constante positiva:
f(t) = f(T+t)
1.3 Señales y su calsificación: analógicas, digitales, eléctricas y ópticas
Señal analógica
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continúa en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc.
Señal digital
La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lámpara: encendida o apagada.
Señal eléctrica
Una señal eléctrica es un tipo de señal generada por algún fenómeno electromagnético. Estas señales pueden ser analógicas, si varían de forma continua en el tiempo, o digitales si varían de forma discreta (con valores dados como 0 y 1). Entenderemos por señal eléctrica a una magnitud eléctrica cuyo valoro intensidad depende del tiempo. Así, v(t) es una tensión cuya amplitud depende del tiempo e i(t) es una corriente cuya intensidad depende del tiempo.
Señal óptica
La comunicación óptica es cualquier forma de comunicación que utiliza la luz como medio de transmisión. Un sistema óptico de comunicación consiste de un transmisor que codifica el mensaje dentro de una señal óptica, un canal, que transporta la señal a su destino, y un receptor, que reproduce el mensaje desde la señal óptica recibida.
Hay muchas formas de comunicaciones ópticas no tecnológicas, incluyendo el lenguaje corporal y el lenguaje de señas. Técnicas como el telégrafo óptico, las banderas de señales, señales de humo y hogueras fueron las primeras formas de comunicación óptica tecnológicas.

La fibra óptica es el medio moderno más común para la comunicación óptica digital. Los sistemas de comunicación óptica de espacio libre también son utilizados en una gran variedad de aplicaciones.
1.4 Análisis matemático de señales: Análisis de Fourier
El análisis de Fourier debe su nombre a Jean Baptist Joseph Fourier (1768-1830), un matemático y físico francés. Si bien muchas personas contribuyeron a su
desarrollo, Fourier es reconocido por sus descubrimientos matemáticos y su visión en el uso práctico de las técnicas. Su interés se centraba en la propagación de calor, presentando en 1807 un trabajo en el Instituto Francés sobre el uso de funciones senoidales para representar distribuciones de temperatura.
El análisis de Fourier es elemental para entender el comportamiento de las señales de sistemas. Este es el resultado de que los senosoidales son eigenfunciones de sistemas lineales variantes en el tiempo (LTI). Si pasamos cualquier senosoidal a través de un sistema LTI, obtenemos la versión escalada de cualquier sistema senosoidal como salida.
Entonces, ya que el análisis de Fourier nos permite redefinir las señales en términos de senosoidales, todo lo que tenemos que hacer es determinar el efecto que cualquier sistema tiene en todos los senosoidales posibles (su función de transferencia) así tendremos un entendimiento completo del sistema.
Las cuatro transformadas de Fourier que forman parte de este análisis son: Series Fourier, Transformada de Fourier continua en el tiempo, Transformada de Fourier en Tiempo Discreto, y La Transformada de Fourier Discreta.
Full transcript