Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE NEGOCIOS PARA EXPORTAR AGUACATE HASS A HOLANDA

No description
by

lorena trilleras

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE NEGOCIOS PARA EXPORTAR AGUACATE HASS A HOLANDA

PLAN DE NEGOCIOS
PARA EXPORTAR AGUACATE
HASS A HOLANDA Visión En el año 2014 tener solidez en las exportaciones de aguacate HASS de la región Tolimense a Holanda, incrementando la demanda en el país por la calidad del producto y la capacidad para seguir expandiendo a otros mercados, obteniendo el retorno de la inversión. Misión Ampliar el mercado de la exportación de Aguacate HASS a Europa, como producto de alta calidad con el manejo de estándares ambientales adecuados, trabajando en conjunto con el gremio aguacatero del Fresno, Tolima (Asofrutol) capacitando a los cultivadores y todo el personal, para tener resultados óptimos tanto de calidad como de posicionamiento y expansión del producto en Holanda y Europa. Objetivo Diagnosticar mediante un estudio de mercado la exportación de Aguacate HASS a Holanda y posicionamiento del producto en esa región Europea. Estudiar la demanda del producto en Holanda Resaltar las ventajas del aguacate Hass de la región del Tolima Clasificar la capacidad de producción de frente a la competencia ESTUDIO DE MERCADO PARA
EXPORTAR AGUACATE HASS A HOLANDA Capacidad organizacional Reseña
Histórica Asociación de productores de aguacate de FRESNO-TOLIMA, que fue creada en mayo de 2010 Es una entidad sin animo de lucro, Fue creada para contribuir a la empresarización del sector hortofrutícola de la región. Buscando la calidad de vida de la comunidad rural y la preservación de nuestros recursos naturales Debilidades 1. Capacidad de abastecer la demanda en Holanda.
2. Falta de tecnología en el proceso de empaque.
3. Falta de control de plagas y enfermedades del fruto.
4. Falta de educación de los cultivadores de la región. Oportunidades 1. Capacitación a los cultivadores de la región por medio de Asofrutol.
2. Holanda, cuenta con el segundo puerto mas grande del mundo para ingreso de mercancías.
3. Los países desarrollados se caracterizan por ser altamente consumistas.
4. Holanda, es un pais que se dedica a importar mercancías para revenderlas en Europa. Fortalezas 1. Producir aguacate hasss de alta calidad en vitaminas, minerales y proteínas.
2. El gobierno ofrece incentivo a los productores.
3. Es un producto recomendado por los médicos para una alimentación balanceada.
4. Es un aguacate de producción rápida y de sabor apetecido en el mundo. Amenazas 1. Competir con México que es principal productor y exportador de aguacate en el mundo.
2. Posicionar el aguacate en el mercado holandés.
3. Aprovechar el tratado de libre comercio que existe entre Colombia y Perú con la UE.
4.Competir regionalmente con los gremios aguacateros del país. DOFA Estrategias FO: 1. Establecer programas de capacitacion al gremio aguacatero del Tolima, para innovar y adquirir tecnologia para exportar.
2. Diseñar un plan de marketing y publicidad del aguacate hass del Tolima para exportar. DO: 1. Invertir las ayudas del gobierno en tecnología, para cumplir con los requisitos minimos para exportar a Holanda.
2. Trabajar de la mano con Proexport, para exponer en las ferias del exterior el producto y sus beneficios y rentabilidad. FA: 1. Localizar los mayores distribuidores de frutas frescas en Holanda y hacer alianzas de distribución..
2. Hacer alianzas entre los gremios aguacateros del Tolima y las demás regiones del país, para poder abastecer la demanda de las exportaciones. DA: 1. Estar capacitando constantemente a los productores para poder competir en procesos con países como México.
2. Unificar el gremio aguacatero del país para fortalecer las exportaciones. Origen Del aguacate HASS es el fruto de un árbol originario de México y Centroamérica. Antes de la llegada de los españoles, su cultivo se extendía hasta lo que es ahora Colombia, Ecuador y Perú. El nombre aguacate, con el que se le conoce en muchos países de habla hispana, es una adaptación de ahuacatl, vocablo de origen náhuatl, lengua Maya. Valor Nutricional El aguacate es la más completa de las frutas y verduras. De gran valor alimenticio, contiene todas las vitaminas del reino vegetal (A, B, C, D, E, K), minerales (potasio, manganeso, magnesio, hierro y fósforo), y proteínas. Cliente La Unión Europea, es el mayor importador mundial de frutas y hortalizas, así como con una amplia admisibilidad para productos frescos. La estructura arancelaria de la Unión Europea presenta aranceles estacionales que son mayores en las épocas de cosecha de la producción interna. presenta la característica particular de incrementar el arancel en la medida en la que disminuye el precio de la mercancía a importar METAS Y
ESTRATEGIAS Metas que se propone
conseguir con el proyecto Establecer 45 nuevas hectáreas entre los 90 beneficiarios del proyecto y dar mantenimiento a las 45 hectáreas que estos ya tienen establecidas. Identificación
de beneficiarios La población beneficiaria de la alianza se caracteriza por ser pequeños productores con unos niveles de escolaridad de básica primaria y secundaria en algunos casos, familias integradas por un promedio de 5 miembros, con unos ingresos económicos que no superan el smlv familias dedicadas tradicionalmente a las actividades agropecuarias siendo propietarios de sus fincas, beneficiarios que oscilan desde los 25 a 70 años de edad, arraigados a su tierra, de estratos socioeconómicos 1,2 y 3 del SISBEN. PERFIL DEL
CONSUMIDOR Consumidor demanda actual y proyectada El consumidor europeo, por sus características, es más receptivo frente a nuevos sabores y presentaciones. Asimismo, es el más exigente frente a la inocuidad de los productos es un mercado muy estricto en los contenidos máximos de residuos químicos en los productos frescos y es el lugar del mundo donde se ha desarrollado con mayor vigor el mercado de productos ecológicos o productos “limpios”. COMPETIDOR El aguacate orgánico se cultiva en varias regiones del mundo. En América Latina sobresale la producción de México y Chile. En Europa se destaca España y en África, Israel y Sudáfrica. Todos ellos son también importantes exportadores de la fruta. Según un estudio de la oferta latinoamericana realizado por CIMS, en América Latina existe un área certificada superior a las 1.160 hectáreas y una producción de 9.000 toneladas a n u a l e s de f r u t a certificada ( c o s e c h a 2010-2011). PLAN DE INVERSIONES CANALES DE
DISTRIBUCION Puertos de Rótterdam y Ámsterdam. 27 aeropuertos, el aeropuerto internacional de Ámsterdam, el Internacional de Rótterdam y el internacional de Beek (en Maastricht). EMPAQUE, PROCESAMIENTO, EMBALAJE Recepción de fruta: voltea el bin y hace un primer proceso de limpieza de lo más grueso como hojas, tierra, palos, etc SELECCIONADORA EQUIMAVI Al recibir la fruta la eleva para proseguir con el resto del proceso por gravedad Selección Manual Las operarias pueden escoger la fruta no apta y desviarla hacia Primera, Industrial, pequeña, etc. La fruta va girando sobre los rodillos para poder verla por todas partes. Ejecución
1.UBICACIÓN DE LA SUBPARTIDA ARANCELARIA
2.REGISTRO COMO EXPORTADOR:
3.ESTUDIO DE MERCADO Y LOCALIZACIÓN DE LA DEMANDA POTENCIAL:
4.PROCEDIMIENTOS DE VISTOS BUENOS: : ICA (Sanidad animal y vegetal), INVIMA (Medicamentos, Alimentos, Productos Cosméticos)
5.CERTIFICADO DE ORIGEN:
6.PROCEDIMIENTOS ADUANEROS PARA DESPACHO ANTE LA DIAN: Una vez tenga lista la mercancía y según el término de negociación –INCOTERMS- utilizado, si es del caso, utilice un Agente de Carga (Vía Aérea) o Agente Marítimo para la contratación del transporte internacional.
7.MEDIOS DE PAGO
8.PROCEDIMIENTOS CAMBIARIOS (REINTEGRO DE DIVISAS):
PASOS PARA EXPORTAR EL AGUACATE HASS.
Full transcript