Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis de armaduras por metodo de secciones

No description
by

Jorge Antonio Cano Perez

on 10 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis de armaduras por metodo de secciones

Metodo de Secciones
El método de las secciones se usa para determinar las cargas que actúan dentro de un cuerpo. Se basa en el principio de que si un cuerpo está en equilibrio, entonces cualquier parte del cuerpo está también en equilibrio.
Armadura.

la armadurta es uno de los principales tipos de estructuras que se usan en ingenieria, es una solucion practica y economica como para el diseño de puentes y edificios.
los elementos de esta por lo general son delgados y solo soportan cargas laterales pequeñas, por ello todas las cargas deben de estar aplicadas en los nodos no sobre los elementos.
Hay dos maneras en que se puede determinar el sentido correcto de una fuerza de miembro desconocida:
- Siempre suponer que las fuerzas desconocidas en miembros de la sección cortada están en tensión, es decir, “jalando” en el miembro. Haciendo esto, la solución numérica de las ecuaciones de equilibrio dará escalares positivos para miembros en tensión y escalares negativos para miembros en compresión.

Analisis de armaduras por metodo de secciones
Tipos de Armandura.
Se puede observar con claridad que para que haya equilibrio el miembro que está en tensión (T) está sujeto a un “jalón” mientras que el miembro de compresión esté sometido a un “empuje”
Si la sección seleccionada pasa por la armadura y se traza el diagrama de cuerpo libre de cualquiera de sus dos partes, entonces podemos aplicar las ecuaciones de equilibrio a esa parte para determinar las fuerzas del miembro de la “sección cortada”. Como sólo tres ecuaciones independientes de equilibrio (ΣFx=0 ΣFy=0 ΣMo=0) pueden ser aplicadas a la parte aislada de la armadura, trate de seleccionar una sección que, en general, pase por no más de tres miembros en que las fuerzas sean desconocidas.
- El sentido correcto de una fuerza desconocida, en muchos casos puede ser determinado “por inspección” dependiendo como se requiera para que este en equilibrio. En casos más complicados, el sentido de una fuerza de miembro desconocida puede ser supuesto. Si la solución da un escalar negativo, esto indica que el sentido de la fuerza opuesto al mostrado en el diagrama de cuerpo libre.
Full transcript