Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMO FUNCIONAN LOS ECOSISTEMAS?

No description
by

alejadra garces

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO FUNCIONAN LOS ECOSISTEMAS?

COMO FUNCIONAN LOS ECOSISTEMAS?
FACTORES ABIOTICOS
Cumplen funciones como por ejemplo modificar el medio para la adaptacion pertinente de los organismos que la van a habitar, el suelo, tiene por funcion la de otorgar los alimentos a si como tambien medio de intercambio de la materia excretada por los animales que se usa como fertilizante para elaborar nuevo alimento, el agua y el aire son solo complementos de los otros dos ya que estos los modifica para bien o para mal segun la especie que este habitando el ecosistema.
TERRESTRES
Foundation
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
que producen su propio alimento!!
CLASIFICACION
que no producen su propio alimento!!
PRODUCTORES
donde están todos los seres vivos de color verde capaces de realizar la Fotosíntesis y de elaborar materia orgánica que les sirve de alimento a ellos mismos y a los consumidores Herbívoros.
CONSUMIDORES PRIMARIOS
Los que se alimentan directamente de productores primarios, autótrofos, tales como plantas y algas. comen plantas o algas, como a los parásitos, mutualistas y comensales que obtienen su alimento de ellas de otras maneras.
CONSUMIDORES SECUNDARIOS
se alimentan, comiéndose o de otra manera, los consumidores primarios. Se llama específicamente carnívoros
CONSUMIDORES TERCIARIOS
se alimentan de los consumidores terciaros.
DESCOMPONEDORES
son aquellos seres vivos que que obtienen la materia y la energía de los restos de otros seres vivos. Se llama descomponedores propiamente, a los organismos heterótrofos que absorben nutrientes por ósmosis como lo hacen las bacterias y los hongos,

CARNIVOROS
HERVIVOROS
CARNIVOROS
FACTORES BIOTICOS
Son aquellos componentes de un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general los factores bióticos son los seres vivos; ejemplo: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.
CAMBIO DE POBLACION
comprende el crecimiento de la población y la emigración. La población mundial se ha duplicado durante los últimos 40 años, alcanzando los 6000 millones de personas en 2000. La mayor parte de este crecimiento se ha dado en los países en vías de desarrollo. Sin embargo, en la actualidad, algunos de estos países presentan tasas de crecimiento de la población muy bajas, mientras que algunos países con importantes ingresos presentan tasas altas debido a la inmigración.
CAMBIO DE ACTIVIDAD ECONOMICA
la actividad economica mundial ha aumentado hasta casi 7 veces su nivel de hace 50 años. A medida que aumentan los ingresos per cápita, crece la demanda de servicios de muchos ecosistemas y también cambia la estructura de consumo. La proporción de ingresos que se dedican a la alimentación, por ejemplo, disminuye frente a los que se dedican a bienes industriales o a servicios.
FACTORES SOCIOPOLITICOS
estos factores comprenden los procesos de toma de decisiones y el grado de participación pública en ellos. La evolución hacia instituciones democráticas durante los últimos 50 años ha ayudado a fortalecer a las comunidades locales. También ha habido un aumento en el número de acuerdos medioambientales multilaterales.
CULTURALES Y RELIGIOSOS
en este contexto, la cultura puede definirse como los valores, creencias y normas compartidas por un grupo de personas. Condiciona las percepciones que los individuos tienen del mundo y sugiere líneas de actuación que pueden tener impactos importantes sobre otros generadores de cambio como, por ejemplo, el comportamiento de consumo.

CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
el siglo XX fue testigo de enormes avances en la comprensión de cómo funciona el mundo y en las aplicaciones técnicas de ese conocimiento. Gran parte del aumento de la producción agrícola durante los últimos 40 años se debe al aumento de producción por hectárea más que a un aumento del área cultivada. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos también pueden conducir a una degradación de los servicios de los ecosistemas. Los avances en las tecnologías de pesca, por ejemplo, han contribuido de manera significativa a la merma de reservas marinas de peces.
FACTORES QUE AFECTAN EL ECOSISTEMA
LOS BOSQUES
En ellos abundan los árboles. Existen bosques diferentes en función del clima.
LAS PRADERAS
En ellas crecen hierbas o pastos. Por eso abundan los animales capaces de alimentarse de estas hierbas, como el bisonte, las jirafas o insectos como las termitas.
LOS DESIERTOS
En estas regiones llueve muy poco. Existe poca vegetación y pocos animales son capaces de sobrevivir.
ACUATICOS
MAR ABIERTO
Como la luz no llega hasta el fondo del mar, los animales abundan más en la zona cercana a la superficie. Allí hay organismos microscópicos capaces de producir alimento a partir de la luz del Sol y animales que se alimentan, a su vez, de estos organismos microscópicos.
LITORAL
En las aguas poco profundas la luz penetra hasta el lecho marino, donde pueden crecer las algas y otros organismos que aprovechan la luz solar. Otros animales se alimentan de estos seres vivos.
MANGLARES
Estos ecosistemas son característicos de las zonas pantanosas tropicales próximas a la costa,En ellos abundan los mangles, árboles acostumbrados a vivir en el lodo del manglar. En ellos viven numerosas aves, mamíferos, reptiles y peces.
AGUA DULCE
río, charcas, lagos, marismas. En estos ecosistemas viven algas microscópicas que sirven de alimento a renacuajos y otros pequeños animales. También existen otros animales más grandes, como las ranas y otros anfibios, insectos
CLASES DE ECOSISTEMAS
DEPREDADOR PRESA
UNA ESPECIE OBTIENE BENEFICIO DE OTRA QUE SE AFECTA, POR LO GENERAL ESTA MUERE.
PARASITO
HUESPED

UNA ESPECIE SE BENEFICIA DE OTRA OBTENIENDO RECURSOS PARA VIVIR, LA ESPECIE DONDE SE ENCUENTRA SE PERJUDICA.
MUTUALISMO
UNA ESPECIE OBTIENE BENEFICIOS DE OTRA Y A LA VES ESTA OBTIENE DE EL
COMENSALISMO
UNA ESPECIE OBTIENE BENEFICIO DE OTRA SIN QUE ESTA SE AFECTE
COMPETENCIA
CUANDO DOS INDIVIDUOS COMPITEN POR RECURSOS, DOMINIO O ALIMENTO
ASOCIACION
CUANDO UN GRUPO DE ESPECIES SE AYUDAN ENTRE SI PARA LA CAZA DE ALIMENTO, SU DEFENZA, LA REPRODUCCION Y SU PROPIO CUIDADO
ARRECIFE CORAL
en los que existe una gran variedad de vida: corales, tortugas, esponjas, estrellas de mar, mejillones, aves marinas, y muchos tipos de peces, por supuesto: pez loro, pez payaso

MONTAÑA
EN ESTOS ECOSISTEMAS SON MUY COMUNES LAS ALTAS MONTAÑAS Y CLIMAS FRIOS
INTERESPECIFICAS
INTRAESPESIFICAS
Full transcript