Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL VEHICULAR UTILIZANDO TECNOLOGIA RASBERRY PI Y RFID

No description
by

Juan Nicolas Correa Agustín

on 11 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL VEHICULAR UTILIZANDO TECNOLOGIA RASBERRY PI Y RFID

5.- Solución del Problema
Lo que se quiere agregar:
Se implementaría una impresora de tickets para el pago por derecho de playa de estacionamiento, esto es una alternativa de pago puesto que se implementaría una pagina web en la cual se tendra registrado en un servidor a la persona dueña del carro (el cual contará con un código RFID para su identificación) y los invitados que podrán acceder con el carro al establecimiento.
Conclusión:
3.2.- Aplicativo Web
4.- ¿Cómo se integran estas tecnologías?
Algunos ejemplos de cómo RaspBerry PI se integra con muchos Hardware y Software en diversos campos :

1.- Introducción
La tenencia de un vehículo brinda a los ciudadanos la facilidad de desplazamiento, muy importante sobre todo en extensas ciudades que, como Lima, se caracterizan por sus distanciados destinos. No obstante, la tranquilidad que trae consigo la movilidad vehicular es desafiada a menudo por la falta de seguridad en las calles y en los espacios donde estacionar. Existe pues un riesgo de robo y daño que se traduce luego en mayores costos. Uno de los problemas con los que recurrentemente lidian los consumidores tiene que ver con los estacionamientos vehiculares, no solo porque escasean cada vez más, sino por la inseguridad presente tanto fuera (vías públicas) como dentro de estos espacios destinados al parqueo vehicular.

DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL VEHICULAR UTILIZANDO TECNOLOGÍA RASPBERRY PI Y RFID
3.2.1.- Aplicativo Web Empresa
Al utilizar la tecnología RFID en la identificación vehicular podremos mantener una mejor gestión de estos, además de evitar posibles “cuellos de botella” en lugares poco espaciosos, aumentar los niveles de seguridad en el recinto y disminuir los costos de personal al momento de otorgar el acceso a los vehículos al estacionamiento, ya sea para ingresar o salir del mismo.
2.- Definición del Problema
3.- Tecnologías a utilizar
3.1.- IoT
3.1.1.- Raspberry Pi
3.1.2.- Sistema RFID
3.2.2.- Aplicativo Web Cliente
Integración de RaspBerry PI con la tecnología actual:

Por medio de RaspBian (Sistema operativo Debian/Linux) se permite la ejecución de múltiples aplicaciones (Libre Office). Demostrando ser efectivo para el desarrollo de tareas de uso diario. Edición de Texto, Imágenes y Cálculo.
Video:
Utilización del Software SOFIA2 para el control del DRONE

DRONE CON LEGO integrado a RaspBerry PI y JAVA:
Aplicación HTML/Javascript que envía comandos al Dron.
Compilación y Ejecución código JAVA desde RaspBerry PI
Por medio de Netbeans se pueden desarrollar aplicativos basados en JAVA

El servicio de estacionamiento vehicular se define como aquel que provee un espacio (privado o público) para fines de parqueo vehicular a cambio (o no) de una contraprestación. Dado el alto nivel de inseguridad y crimen en ciudades grandes como Lima, la seguridad deja de ser un servicio accesorio para ser hasta necesario con el fin de asegurar un adecuado flujo de las transacciones comerciales
En ese contexto, en el caso de actividades que sirven de nexo importante para la realización de otras labores comerciales o económicas, como ocurre con la provisión de estacionamientos vehiculares (servicio brindado directamente o indirectamente), la provisión de seguridad constituye un elemento clave que, además, influirá en una mayor o menor actividad comercial o económica. De ahí que sea razonable pensar que el servicio de estacionamiento deba ser complementado con la provisión del servicio de seguridad vehicular, de tal manera que se ofrezcan ambos como uno solo.

El efecto de la inclusión de la seguridad dentro del servicio de estacionamientos es mayor en un contexto en el que el parque automotor ha crecido considerablemente, con sus consecuentes efectos en materia de congestión del tránsito. En tal sentido, es deseable que los estacionamientos privados (fuera de las vías públicas) sean lo suficientemente confiables para atraer más automóviles y descongestionar las vías.
Para solucionar el problema de inseguridad vehicular a la hora de guardar los vehiculos se toma como medidas:
1.- Guardar en la cochera de su casa.
2.- Guardar en la playa de estacionamiento del establecimiento donde queremos ir.
Pero esta solución en ambas partes genera costos extras.
Por parte de una solución de cochera:
Acá el costo no se puede evitar, pero se puede dar una solución para evitar el trabajo de bajar hasta la cochera y levantar la puerta de la misma o en todo caso usar el interruptor para abrir dicha puerta, esto se puede lograr utilizando IoT.
Ejemplo de una solución Smarth utilizando IoT:
Por parte de una solucion de playa de estacionamiento:
En este caso la solución que se puede plantear aca es evitar el costo extra de pagar a los encargados de la playa de estacionamiento y mas aún tener registradas a las personas que ingresan y salen del establecimiento.
¿Y que se va a implementar?
Para el acceso se implementaría un dispositivo Raspberry Pi el cual tendra un lector de RFID para que valide su ingreso.
Se implementaría una impresora de tickets para el pago por derecho de playa de estacinamiento, esto es una alternativa de pago puesto que se implementaría una pagina web en la cual se tendra registrado en un servidor a la persona dueña del carro (el cual contará con un código RFID para su identificación) y los invitados que podrán acceder con el carro al establecimiento.
Diagrama Actividades:
Impresora de tickets
Las tecnologías que vamos utilizar son las siguientes:
IoT.
App Web.
El termino se acuño hace unos 10 años por los fundadores del MIT Auto ID-centercon un aumento en la reputación cuando se realizo el lanzamiento oficial de la redEPC.
El internet de las cosas consiste en que tanto personas como objetos(fuente de datos) puedan conectarse a internet en cualquier momento y lugar para la interaccion persona-cosa o cosa-cosa.
Es la comunicación de objetos debidamente etiquetados, integrados con sensores y dispositivos de conexion por medio de internet utilizando protocolos distintos a los empleados en la comunicacion tradicional.
Es una pequeña placa de tamaño de un microcomputador, desarrollada por RaspberryPI fundation separada en dos modelos A y B.
Es una tarjeta programable con un procesador grafico integrado con una unidad de punto flotante(FPU) y basada en una CPU de 700mhz ARMV6.
El objetivo de un sistemas RFID es transmitir datos de un dispositivo portatil (etiquetas RFID) mediante un lector RFID a una aplicación determinada para luego estos datos sean procesados según necesidades del usuario.
Elementos de un sistema RFID: Etiqueta RFID(pasiva y activa), Lector RFID y aplicación para procesar los datos.
Full transcript