Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manuel belgrano: fundador

No description
by

Diego Oliva

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manuel belgrano: fundador

La bandera de la Argentina o Bandera Nacional es -junto con la Escarapela de la Argentina, el Escudo de la República Argentina y el Himno Nacional Argentino- uno de los cuatro símbolos nacionales de la Argentina y está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812, para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno patrio
la creacion de la bandera argentina
El exodo jujuño
Se denomina Éxodo Jujeño a la retirada hacia Tucumán emprendida por el Ejército del Norte comandado por el general Manuel Belgrano y la población de San Salvador de Jujuy que evacuó la ciudad completa y sus campos. Tuvo lugar el 23 de agosto de 1812, ante el avance de las tropas realistas provenientes desde el Alto Perú.
Su historia
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (Buenos Aires, a la sazón Virreinato del Perú, hoy República Argentina, 3 de junio de 1770 – ibídem, 20 de junio de 1820) fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado, militar criollo y porteño de destacada actuación en el Río de la Plata durante las dos primeras décadas del siglo XIX.
Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770, en la casa paterna, actual Avenida Belgrano 430 a metros del Convento de Santo Domingo y fue bautizado por el sacerdote Juan Baltasar Maciel y Lacoizqueta en la Catedral de Buenos Aires al día siguiente.

Manuel era criollo, aunque su padre Domenico era de origen italiano,4 oriundo de Oneglia, en Liguria, y tenía como segundo apellido el de Peri, que se castellanizó luego como Pérez. Era un comerciante autorizado por el rey de España para trasladarse a América y había llegado a Buenos Aires en 1754.
manuel belgrano fue hijo de Domingo Francisco Cayetano Belgrano Peri(papa) y de María Josefa González Islas y Casero. su amante era María Dolores Helguera, se amaban , pero no puderon casarse porque belgrano se tuvo que ir a santa fe.los papas de maria la obligaron a casarse con otro hombre, al que ella no amaba y que al poco la abondonoEl 4 de mayo de 1819 nació la única hija de la pareja, a la que bautizaron con un nombre similar al del padre: Manuela del Corazón de Jesús Belgrano. Los enamorados volvieron a encontrarse pero no pudieron casarse porque no existía el divorcio y, legalmente Dolores seguía casada. Belgrano adoraba a su hijita, pero pudo disfrutar muy poco de su paternidad.
unos de los más grande argentinos
Manuel belgrano

El 27 de febrero de 1812, Belgrano estableció dos baterías de artillería en ambas orillas del río Paraná, próximas a la entonces pequeña población conocida como Villa del Rosario (la actual ciudad de Rosario). En esa misma fecha, hacia las 18:30 hs, y en solemne ceremonia, Belgrano dispuso que fuera por primera vez enarbolada una bandera de su creación (se presume que de dos franjas horizontales, blanca la superior y celeste la inferior). La tradición señala que esa primera bandera izada por Belgrano fue confeccionada por una vecina de Rosario de nombre María Catalina Echevarría de Vidal2 y quien tuvo el honor de izar la enseña fue un civil, Cosme Maciel, también vecino de Rosario. En esta ciudad se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera asentado en el Parque Nacional a la Bandera.

su vida y familia
Full transcript