Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Vida Maritima

No description
by

Ericka Diaz Villalobos

on 16 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vida Maritima

Vida marina en los polos
El estudio de la vida marina en el Océano Ártico y en el Océano Antártico está identificando un gran número de especies idénticas que viven en las aguas glaciales sea del Polo Norte sea en las del Polo Sur. Este es un fenómeno fascinante respecto al cual los científicos todavía no cuentan con una explicación definitiva. Los investigadores están tentando entender como, organismos vivos especializados para la vida en aguas heladas pueden atravesar las aguas calientes y temperadas para llegar al otro extremo del globo.
Vida Marítima
Aunque generalmente se piense lo contrario, la mayor parte de la vida del planeta se encuentra en el mar. Los océanos son un inmenso marco donde confluye un enorme ecosistema que proporciona un sustento clave en el equilibrio ecológico de la Tierra. La mayor parte del oxígeno que permite la vida está producido por las algas que pueblan los mares, algas que además cumplen una función clave en la cadena alimenticia de la vida marina.
Categoría principales de la vida en el mar
1. Microbiología

2. zoología

3.Fitologia



Fitología Marina
Son un grupo de organismos de estructura simple que producen oxígeno al realizar el proceso de la fotosíntesis. Como las plantas, la mayoría de las algas utilizan la energía del Sol para crear compuestos orgánicos. Sin embargo, las algas no tienen raíces, ni hojas ni otras estructuras propias de las plantas. Son los organismos foto sintéticos más importantes del planeta pues capturan mayor cantidad de energía solar y producen más oxígeno (un subproducto de la fotosíntesis) que todas las plantas juntas. Las algas constituyen, además, el primer eslabón de la mayor parte de las cadenas alimentarias acuáticas, y sustentan una gran diversidad animal.

Microbiología
La microbiología marina estudia la estructura y vida de los microorganismos que viven en los mares, su integración en los ciclos de transformación materia/energía y su relación con los demás animales y plantas que comparten con ellos el hábitat marino.
Microorganismos, strictu sensu, son todos los seres vivos microscópicos, animales o vegetales; queremos decir con esto: las bacterias, los hongos, las algas unicelulares, los protozoos y los metazoos más pequeños. Actualmente añadiremos además los virus y las cianofíceas.
Zoología
Lo constituyen las plantas, animales y otras formas de vida adaptadas a vivir en los océanos. Las comunidades marinas incluyen desde los organismos marinos que habitan en la línea de pleamar a lo largo de la costa hasta aquellos que viven en las profundidades del océano. Las comunidades marinas están adaptadas a vivir en los distintos hábitat presentes en los océanos. El estrato de agua poco profundo (hasta los 200 m de profundidad) y bien iluminado que se encuentra encima de la plataforma continental recibe el nombre de zona nerítica.

Vida Marítima
Algunas especies que habitan en los polos
1.Clione limacina

2.Diphyes dispar

3.Mimonectes sphaericus

4.Limacina helicina

5.Gaetanus brevispinus

Clione limacina
Una de las criaturas que vive tanto en el Ártico como en el Antártico es este caracol sin caparazón , de un cm de longitud. Su forma se asemeja a un ángel, pero escondido al interior de su boca tiene seis minúsculos brazos y una lengua que se asemeja a una motosierra. Este aparato es utilizado por la C. limacina para abrir la caparazón de otros caracoles y devorarlos.
Diphyes dispar
Los científicos se cuestionan sobre si Diphyes dispar es un organismo vivo singular o es una colonia de formas de vida unicelulares especializadas al servicio de una comunidad.2 La estructura es similar a una capucha, está equipada de largos tentáculos que sirven para capturar otro tipo de plancton. Una vez pescado el plancton, el D. dispar retrae los tentáculos y escapa.
Mimonectes sphaericus
El macho de Mimonectes sphaericus, crustáceo cazador de medusas, en los dos polos de la Tierra, tiene antenas similares a los cuernos de un toro. Algunos investigadores opinan que organismos de este tipo podrían haber migrado a través de los océanos hace unos 18 mil años, en ocasión de la última era glaciar. Una prueba de esta teoría podría encontrarse en las variaciones genéticas entre las especies que viven en los dos hemisferios opuestos.
Limacina helicina
Un extraño organismo que vive en ambos polos, puede expeler, afuera de su caparazón, una especie de telaraña mucosa. Una vez que ha capturado bastantes algas la Limacina helicina digiere la mucosa conjuntamente con las algas capturadas.
Gaetanus brevispinus
Esta es una especie cosmopolita, se encuentra a poca profundidad en ambos polos. En la vecindad del ecuador, se encuentra en profundidades de 3000 m (tres mil metros). Especies como estas pueden servir para probar otra teoría, para explicar la presencia simultánea de las mismas especies en los dos polos, según la cual estas especies viajan entre los polos sirviéndose de la corriente conocida como circulación termodinámica. A lo largo de esta corriente la temperatura no supera los 4 °C.
FIN
Vida en el mar
Full transcript