Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COEFICIENTE DE ROZAMIENTO DINÁMICO Y ESTÁTICO.

No description
by

Camilo Guzman

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COEFICIENTE DE ROZAMIENTO DINÁMICO Y ESTÁTICO.

COEFICIENTE DE ROZAMIENTO DINÁMICO Y ESTÁTICO.
Rozamiento Estático
Esta presente cuando no existe deslizamiento de un objeto debido a que una de las fuerzas que interactúan entre los cuerpos se opone al movimiento del mismo, esto depende de la superficie y de las imperfecciones de la misma; en este caso la fuerza que se opone sería la de roce estático. El objeto debe estar en movimiento rectilíneo uniforme para que se cumpla este rozamiento.
Rozamiento Dinámico
Esta presente cuando existe el deslizamiento de un objeto. Este tipo de rozamiento se opone al movimiento de un cuerpo que ya se encuentra en movimiento. En este rozamiento al igual que en el estático, el movimiento depende de la superficie, mientras mas lisa sea esta, el movimiento se efectuara de manera más fácil. Lo que quiere decir que el objeto tendrá un movimiento uniformemente acelerado para cumplir con este rozamiento.
MATERIALES A UTILIZAR PARA LA ELABORACIÓN DEL MONTAJE O EXPERIMENTO:
> Riel
> Balanza
> Set de masas
> Polea
> 4 Laminas de materiales diferentes (50x10)cm
> 1 Cubo con caras de área similar pero materiales diferentes.

MATERIALES QUE SE PONDRÁN EN CONTACTO:
> Madera-Cuero
> Acero-Acero
> Vidrio-Vidrio
> Madera-Madera
Conclusión
La finalidad de este trabajo consiste en calcular el coeficiente de rozamiento a través de un montaje que se realizara en el laboratorio, lo cual representara el diagrama de fuerzas que ayudara a entender las componentes de las mismas. Se calculara el rozamiento estático y cinético utilizando diversos materiales para así analizar las diferentes fuerzas de fricción existentes.
Fuerza De Fricción o roce
la fuerza de fricción o roce, es la fuerza que se opone al movimiento del cuerpo; dicha fuerza existe cuando un cuerpo interactúa con otro. Existen dos tipos de rozamiento:
Rozamiento Estático
Rozamiento Dinámico
El procedimiento consiste en llevar a cabo un montaje donde se logre la interacción entre dos cuerpos en superficies diferentes con la finalidad de determinar cada uno de los componentes de cada cuerpo, principalmente se desea calcular las fuerzas de roce y coeficientes de fricción existentes en los movimientos. El cubo pre-construido, se colocara sobre el riel donde estarán situadas las distintas laminas, dicho cubo estará sujetado a través de un hilo que pasara por una polea al porta masas, este quedara suspendido en el aire. Dependiendo del peso del porta masas y de las superficies que interactúen existirá deslizamiento o el cuerpo se mantendrá en reposo, lo cual nos permitirá calcular los coeficientes respectivos para cada movimiento. Si existe deslizamiento será un sistema cinemático y al no existir movimiento será un sistema estático.
Experimento
Procedimientos
Donde la fuerza de fricción viene representada por la siguiente formula.

Fs £msN

Se debe multiplicar el coeficiente de rozamiento estático por la fuerza normal. La fuerza normal en un plano horizontal será igual al peso, pero al ubicar las componentes en un plano inclinado sus componentes se dividen y deja de ser igual.

El coeficiente de fricción se obtendrá dividiendo la masa suspendida en el experimento entre la masa del bloque. 𝜇
Procedimiento para sistema dinámico:
La aceleración se debe multiplicar por la sumatoria de las masas, luego de obtener este resultado se debe restar con el peso de la masa que esta suspendida y este resultado se dividirá entre el peso del bloque para así obtener el coeficiente de rozamiento cinético.
Procedimiento para sistema estático:
De acuerdo a nuestro montaje se suspenderá una masa en el aire a través de una polea. Al ser esta masa menor o igual en peso a la masa del bloque se presentara un sistema estático.
Este proceso se desarrollara con dos masas en un plano de dos dimensiones “x, y” y examinaremos con los mismos materiales.Siendo el peso de la masa “m” mayor que el de la masa “M” existirá un movimiento entre la superficie y el bloque, otra forma de conseguir el movimiento de la masa “M” es agregando un grado de inclinación al riel para que se genere una aceleración, de esta manera se producirá un sistema cinético donde calcularemos el coeficiente de fricción y la fuerza de roce de la siguiente manera:
Al igual que en el movimiento estático se debe multiplicar el coeficiente de rozamiento que seria el cinético en este caso por la fuerza normal.
Full transcript