Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Creatividad- Creativity

Ejercicio práctico del segundo tema, del Taller de Creatividad de la Academia El Caparazón. Practical exercise of the second theme, from the Creativity workshop of El Caparazón Academy.
by

Ángel Plaza Simón

on 20 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Creatividad- Creativity

Para poder seguir disfrutando de nuestro patrimonio, con mayor calidad de vida, durante muchos años más. 2010 1930 1950 1970 1990 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Éste es el Mercado de Abastos de Villarrobledo Fue edificado en 1930 sobre una antigua laguna, desecada a tal efecto.... La rehabilitación sufrida fue muy profunda e incluyó -entre otros muchos elementos- la construcción de una llamativa cubierta, con una fachada acristalada, en su parte trasera... (como éste) Y aquí es donde cabe nuestra sencilla propuesta de rediseño ....además de la instalación de unos focos en la acera, que, por la noche, iluminan el edificio proyectando su luz hacia arriba. Ahorro Eficiencia Ejercicio del Curso de Creatividad- Tema 2 Convertiríamos el Mercado Municipal de Abastos en un edificio más inteligente, capaz de generar la energía que consume, de una manera más respetuosa con el planeta y con una gestión mucho más eficiente... Algunas curiosidades: Al tratarse de una zona pantanosa, dicen que fue necesario cimentar el edificio con troncos de sabina -¡hasta un bosque entero!- por ser un árbol con una madera muy resistente al agua.

En la revuelta de Octubre de 1934, fue uno de los bastiones utilizados por los rebeldes para atrincherarse.

En 1599 se castigaba con 6 ducados de multa, por cada rebaño de hasta cien cabezas, a los dueños de ganados que abrevaran en las lagunas, lavajos y humedales de Villarrobledo, como el que hoy alberga el Mercado.

Tras largos años de abandono, en 2010 fue definitivamente restaurado. Eliminando esas molestas y poco prácticas luces evitaríamos...

la contaminación lumínica
accidentes por deslumbramiento
accidentes por resbalones
la ruptura estética
...

y, además... Muchas gracias por tu atención Instalando cristales con





paneles solares orgánicos http://www.arearenovable.com/solar/item/127-llegan-las-ventanas-con-paneles-solares-organicos Ángel PLaza Simón Más info: http://www.peiroarquitectos.com/proyectos/rehabilitacion-mercado-de-abastos/ (c) 1935 Fondo Fotográfico Luis Escobar. Archivo de la Imagen de Castilla- La Mancha. (c) 1935 Fondo Fotográfico Luis Escobar. Archivo de la Imagen de Castilla- La Mancha
Full transcript