Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Anorexia y Bulimia en el deporte

No description
by

Eric Zavala López

on 2 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Anorexia y Bulimia en el deporte

La Anorexia y Bulimia en el deporte
Introducción
Ambas, la anorexia y la bulimia, son enfermedades ligadas a un trastorno alimenticio.
Antes que nada explicaremos cada una de ellas y la manera en que llegan a relacionarse el deporte, así como el porqué son muy peligrosas por sí solas, y ligadas a la actividad física lo son aún más. Explicaremos cuáles son los principales deportes y artes en las que sucede, así como el porqué y cómo solucionarlo.
Anorexia Deportiva
. El comer deficientemente o vomitar los alimentos, llevará al deportista a perder rápidamente el tono muscular conseguido con el ejercicio y verse expuesto a sufrir complicaciones cardiovasculares, incluso muerte súbita.
Bulimia deportiva
La bulimia se caracteriza por episodios recurrentes de ingesta rápida de gran cantidad de comida en un corto periodo de tiempo y aparente falta de control sobre los episodios de voracidad. Existe una conciencia de un estado de ánimo deprimido a causa de su baja autoestima y manifiesta pensamientos autodesaprobatorios a continuación de los atracones. Así se siente culpable por haber comido y se provoca el vómito o toma laxantes para purgarse.
Peligro que representan
Como se ha dicho anteriormente, la anorexia y bulimia en el deporte son un riesgo muy grande para la persona que lo padece. Debido a la combinación de la pérdida de energía y vitaminas por el deporte, y la falta de ingreso de las mismas por la negación de la ingesta de alimento o la pérdida provocada de éste, se desencadenan muy graves problemas cardiovasculares, pérdida progresiva de la
masa muscular del cuerpo y posteriormente, de los suministros de grasa del cuerpo.
Principales disciplinas
en donde se observa
Estas tendencias son frecuentemente observadas en atletas, bailarinas, gimnastas, nadadores de fondo y corredores. Algo que debemos entender es que EL DEPORTE NO ES EL CULPABLE. Es decir, las personas normalmente culpan a los estándares de peso o a los entrenadores por las restricciones que llegan a tener los deportistas, pero estos trastornos se dan más bien por el estrés de no sabes manejar dichas situaciones la mayor parte del tiempo

La anorexia es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.
La anorexia en los deportistas es un trastorno alimenticio más peligroso que en las personas comunes. El motivo principal, es que debido al entrenamiento intenso que realizan, les es indispensable contar con determinados nutrientes, como los carbohidratos y las proteínas, para reponerse luego de la actividad física
Preparatoria del Sur de
Guanajuato

Grupo Carranza
Equipo 2

Maestro Gustavo Lara Villalobos
Dentro del deporte, esta táctica es usada por muchas personas para conseguir un peso y figura "adecuados", entrando dentro de problemas por falta de energía.
Esto puede presentar principalmente en deportes en los que establecen categorías por peso, en los que un peso bajo puede favorecer un mejor rendimiento deportivo y en los que resulta importante una buena presencia física
Manera de Combatirlas
Es muy importante no orillar a la persona a que coma hostigándola, o en todo caso intentar sobreponer una autoridad para que cambie de parecer. El proceso debe llevarse acabo con supervisión de un experto en el tema, ya sea desde un nutriólogo hasta un doctor si el caso es más grave. El cambio se verá con algo de tiempo, y para retomar la actividad física se deberá llevar un proceso de rehabilitación a cargo de otro especialista.
Full transcript