Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NIF B-15

No description
by

cynthia berenice alfaro ortiz

on 24 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIF B-15

NIF B-15
CONVERSION DE MONEDAS EXTRANJERAS
INIF 15

RAZONES DE EMISION
TIPO DE CAMBIO
ENTORNO ECONOMICO NO INFLACIONARIO
La presente norma de información financiera (B-15) provee normas para el reconocimiento de as transacciones en moneda extranjera y la conversión de los estados financieros de una operación extranjera, que incluyen la conversión de la información financiera de cualquier entidad cuya moneda de informe sea distinta a la funcional, con base en la determinación de la moneda funcional y la moneda de informe.

Esta NIF es aplicable para:
a) el reconocimiento de la moneda de registro, de las transacciones y saldos en moneda extranjera.
b) a conversión de los estados financieros de operaciones extranjeras de la moneda de registro a la funcional y de esta a la moneda de informe
c) la conversión de los estados financieros de cualquier entidad, a la moneda de informe elegida; y
d) la información a revelar cuando la entidad presenta información complementaria a sus estados financieros con base a un procedimiento de conversión diferente al que establece esta NIF.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
Efecto por conversión: es la diferencia resultante de convertir información financiera de la moneda funcional a la moneda de informe.
Entidad informante: es la entidad emisora de estados financieros. Para estos propósitos puede ser: entidad individual, tenedora, controladora, inversionista o un participante en negocios conjuntos.
Moneda de informe: es aquella elegida y utilizada por la entidad para presentar sus estados financieros.

Si derivado de un control de cambios, existe temporalmente restricciones o ausencia de intercambio de divisas, el tipo de cambio a utilizar debe ser e que pueda proporcionar algún mercado de divisas reconocido. De no existir información al respecto en tales mercado y mientras no se pueda determinar un tipo de cambio adecuado la entidad debe:
a) si se trata de una subsidiaria, dejar de consolidar sus estados financieros;
b) la inversión en la subsidiaria o, en su caso en la sociedad debe presentarse con el mismo valor determinado en el ultimo periodo en el que se identifico un tipo de cambio adecuado para la conversión; y
Con base a la NIF particular relativa, la inversión permanente en acciones debe someterse inmediatamente a las pruebas de deterior;

TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA
Entre as transacciones en moneda extranjera se incluyen aquellas en que la entidad:
a) compra o vende bienes y servicios cuyo precio se denomina en una moneda extranjera;
b) presta o toma prestados fondos, si los importes correspondientes se establecen a cobrar o pagar en una moneda extranjera; o
c) adquiere o dispone de activos, o bien, incurre, transfiere o liquida pasivos, siempre que estas transacciones se hayan denominado en moneda extranjera.

OPERACIONES EXTRANJERAS
-MONEDA FUNCIONAL
Para identificar su moneda funcional, una entidad debe considerar, principalmente, los siguientes factores:
a) el entono económico primario en el que opera.
b) la moneda que influye fundamentalmente en la determinación de los precios de venta de sus vienes y servicios.
c) la influencia que una moneda tiene en la determinación, denominación y realización de sus costos y gastos, tales como, los costos de mano de obra, los de materiales y de otros costos de producción de bienes o servicios.

CONVERSION DE LA MONEDA DE REGISTRO A LA FUNCIONAL
Cundo la moneda funcional de una operación extranjera es diferente a su moneda de registro, esta ultima se califica como una moneda extranjera; por lo tanto, los estados financieros deben convertirse de la moneda de registro a la funcional. Cuando la moneda funcional es igual que la de registro, no debe hacerse proceso de conversión a la moneda funcional.
Los estados financieros deben convertirse de a moneda de registro a la funcional como sigue:

Si la operación extranjera se encuentra en un entorno económico no inflacionario, el estado de situación financiera y el estado de resultado integral de la misma debe convertirse a la moneda de informe conforme a lo siguiente:
a) los activos y pasivos deben convertirse al tipo de cambio de cierre y el capital contable al tipo de cambio histórico.

ENTORNO ECONOMICO INFLACIONARIO
Cuando la operación extranjera se encuentre en un entorno económico inflacionario, debe reconocerse primero los efectos de la inflación en su información financiera de conformidad con la NIF B-10 utilizando el índice de precios del país de origen de la moneda funcional; posteriormente, el estado de situación financiera y el estado de resultado integral de la misma debe convertirse a la moneda de informe de a cuerdo con lo siguiente:
a) los activos y pasivos y el capital contable deben convertirse al tipo de cambio de cierre.

CAMBIOS DE MONEDA DE REGISTRO, FUNCIONAL Y DE INFORME
El efecto de un cambio de moneda de registro o de n cambio de moneda funcional debe reconocerse en forma prospectiva a partir de la fecha del cambio, por tratarse de un cambio de circunstancias. Para esto, la entidad debe convertir todas las partidas a la nueva moneda adoptada utilizando el tipo de cambio a la fecha en que se produce el ultimo cambio. En el caso de las partidas no monetarias, los importes ya convertidos deben considerarse como sus correspondientes cifras históricas.
El efecto de moneda de informe debe reconocerse con base en el método retrospectivo establecido en la NIF B-1, CAMBIOS CONTABLES Y CORRECCION DE ERRORES , por tratarse de un cambio en la unidad monetaria de presentación.

Moneda de registro: es aquella en la cual la entidad mantiene sus registros contables, ya sea para fines legales o información.
Moneda extranjera: es cualquier moneda distinta a la de registro, a la funcional o a la de informe de la entidad, según las circunstancias.
Moneda funcional: es aquella con la que pera una entidad en su entorno económico primario; es decir, en el que principalmente genera y aplica efectivo.
Transacciones en moneda extranjera: son aquellas realizadas por la entidad informante, cuyo importe se denomina o se realiza en una moneda extranjera
.

Tipo de cambio: es la relación de cambio entre dos monedas a una fecha determinada.
Tipo de cambio de contado: es utilizado en transacciones con entrega inmediata.
Tipo de cambio de cierre: es el de contado a la fecha del balance general.
Tipo de cambio histórico: es el de contado a la fecha de transacción.


d) La moneda en la cual se generan y aplican los flujos de efectivo de sus distintas unidades generadoras de efectivo de la entidad.
e) La moneda en la cual se generan los flujos de efectivo con motivo de actividades de financiamiento.
f) La moneda en la cual recibe y conserva los flujos de efectivo que derivan de sus actividades de operación.

MONEDA FUNCIONAL
La moneda funcional refleja las operaciones y sus condiciones subyacentes, que son relevantes para la entidad y cambia cuando se producen modificaciones en tales condiciones. No obstante lo anterior, la entidad puede llegar a tener una moneda de registro y una moneda de informe diferentes a la moneda funcional.
Esta NIF permite a la entidad hacer la presentación de sus estados financieros en una moneda de informe diferente ya sea a la moneda de registro, a la funcional a ambas; incuso permite que la entidad haga varias presentaciones de sus estados financieros en monedas diferentes, siempre que se atienda al proceso de conversión establecido en esta NIF.

GRACIAS…

Se a cuestionado si el sentido practico obedece a q los estados financieros que se utilicen para fines legales y fiscales deben ser preparados en una moneda de informe que sea igual a la de registro, siendo la de registro ´por disposiciones legales el peso mexicano para entidades que operan en México.

INIF -15

INIF 15
ESTADOS FINANCIEROS CUYA MONEDA DE INFORME ES IGUAL A LA DE REGISTRO, PERO DIFERENTE A LA FUNCIONAL

j) cuando a entidad presenta sus estados financiero su otra información en una moneda diferente a su moneda funcional y no cumple con los requisitos la entidad debe mencionar:
i) el hecho de no cumplir con NIF
ii) que eta información es complementaria, con objeto de distinguirla de la información que cumple con las NIF;
iii) la moneda en que se presenta esta información complementaria;
iv) la moneda funcional de la entidad.
v) el método de conversión utilizado
vi) el tipo de cambio utilizado para elaborar la información complementaria.

f) el hecho de que se haya producido un cambio en la moneda d registro o en la funcional.
g) la denominación y el monto de los activos y pasivos monetarios en divisas extranjeras que conforman los saldos derivados de las transacciones en moneda extranjera, expresándolos en la moneda de informe.
h) los tipos de cambio utilizados en los diferentes procesos de conversión.
i) cualquier restricción cambiaria o de otro tipo en relación con las monedas extranjeras involucradas en los estados financieros.


En las notas a los estados financieros debe revelarse información acera de lo siguiente:
a) el importe de las fluctuaciones cambiarias reconocidas en el estado de resultados, conforme lo establece la NIF particular relativa a dicho estado.
b) Una integración del saldo final del periodo del efecto acumulado por conversión, mostrando:
i) el saldo inicial
ii) el efecto por conversión

NORMAS DE REVELACION

b) los ingresos, costos y gastos deben convertirse al tipo de cambio de cierre;
c) al aplicar el método de participación, entre el capital contable de la operación extranjera y la inversión en la operación extranjera reconocida en la entidad informante debe reconocerse en una partida del otro resultado integral denominada efecto acumulado por conversión dentro del capital contable de la entidad informante por la proporción que le corresponde a la entidad.

Cuando la operación extranjera se encuentre en un entorno económico inflacionario, debe reconocerse primero los efectos de la inflación en su información financiera de conformidad con la NIF B-10 utilizando el índice de precios del país de origen de la moneda funcional; posteriormente, el estado de situación financiera y el estado de resultado integral de la misma debe convertirse a la moneda de informe de a cuerdo con lo siguiente:
a) los activos y pasivos y el capital contable deben convertirse al tipo de cambio de cierre.

ENTORNO ECONOMICO INFLACIONARIO

b) todos los ingresos, costos y gastos deben convertirse al tipo de cambio histórico del periodo de su devengamiento en resultados.
c) derivado de lo anterior, se produce un efecto por conversión que debe reconocerse formando parte de una partida de la utilidad o perdida integral dentro del capital contable formado por la operación extranjera.

Si la operación extranjera se encuentra en un entorno económico no inflacionario, el estado de situación financiera y el estado de resultado integral de la misma debe convertirse a la moneda de informe conforme a lo siguiente:
a) los activos y pasivos deben convertirse al tipo de cambio de cierre y el capital contable al tipo de cambio histórico.

ENTORNO ECONOMICO NO INFLACIONARIO

Después del proceso de conversión debe evaluar que los valores de recuperación de los activos no monetarios determinados con base en la moneda funcional, superen su valor en libros, de lo contrario, deben hacerse las pruebas de deterioro correspondientes. Lo anterior puede dar lugar a una perdida por deterioro que debe reconocerse en los estados financieros basados en la moneda funcional.

a) activos y pasivos monetarios, al tipo de cambio de cierre;
b) activos y pasivos no monetarios, y el capital contable, al tipo de cambio histórico.
c) las partidas no monetarias reconocidas a su valor razonable, utilizando el tipo de cambio histórico referido a la fecha en la que se determino dicho valor razonable;
d) los ingresos, cotos y gastos deben convertirse al tipo de cambio histórico de la fecha de su devengamiento en el estado de resultaos, salvo que se originen de partidas no monetarias.
e) las diferencias en cambios que se originan en la conversación de moneda de registro a moneda funcional deben reconocerse como ingreso o gasto en el estado de resultados de la operación extranjera en el periodo en que se originan.

Tipo de cambio: es la relación de cambio entre dos monedas a una fecha determinada.
Tipo de cambio de contado: es utilizado en transacciones con entrega inmediata.
Tipo de cambio de cierre: es el de contado a la fecha del balance general.
Tipo de cambio histórico: es el de contado a la fecha de transacción.

iii) las ganancias o perdidas de las coberturas económicas de una inversión neta en una operación extranjera.
iv) el importe reciclado; y
v) los efectos de impuestos a la utilidad asociados.
c) las monedas de registro funcional y de informe.
d) el hecho de que la moneda de registro es diferente a la funcional, si fuera el caso, y la razón a la que esto se debe.
e) el hecho de que la moneda de informe es diferente a la moneda funcional y la razón de utilizar una moneda de informe diferente.


Si la entidad informante se encuentra en un entorno económico no inflacionario, sus estados financieros de periodos anteriores que se presentan en forma comparativa con los de precio actual deben presentarse sin modificar la conversión ya reconocida en el momento en el que fueron emitidos. Si su entorno económico es inflacionario, con base en la NIF B-10 (efectos de la inflación), dichos estados financieros deben, además, presentarse en unidades de poder adquisitivo de la fecha de cierre del estado financiero mas reciente.

ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS


Los procedimientos normales de consolidación requieren, entre otras cuestiones, la eliminación de los saldos y transacciones intercompañias. No obstante dicha eliminación, deben mantenerse en los estados financieros consolidados las diferencias en cambios originadas por dichos saldos y transacciones intercompañias, ya reconocidas en cada moneda funcional.
La entidad puede tener una partida monetaria por cobrar o por pagar a la operación extranjera.


CONSOLIDACION DE OPERACIONES EXTRANJERAS

Cuando l moneda de informe de una operación extranjera es diferente a su moneda funciona, esta ultima se califica como una moneda extranjera; por lo tanto, los estados financieros deben convertirse de la moneda funcional a la de informe. Cundo la moneda de informe es igual que la funcional, no debe hacerse proceso de conversión a moneda de informe.
Como parte del proceso de conversión con base a la NIF B-10 efectos de inflación, debe de identificarse el tipo de entorno económico en el que opera cada operación extranjera: no inflacionario o inflacionario; y, sobre esta base, debe hacerse el proceso de conversión.

CONVERSION DE LA MONEDA FUNCIONAL LA DE INFORME

La moneda funcional refleja las operaciones y sus condiciones subyacentes, que son relevantes para la entidad y cambia cuando se producen modificaciones en tales condiciones. No obstante lo anterior, la entidad puede llegar a tener una moneda de registro y una moneda de informe diferentes a la moneda funcional.
Esta NIF permite a la entidad hacer la presentación de sus estados financieros en una moneda de informe diferente ya sea a la moneda de registro, a la funcional a ambas; incuso permite que la entidad haga varias presentaciones de sus estados financieros en monedas diferentes, siempre que se atienda al proceso de conversión establecido en esta NIF.

MONEDA FUNCIONAL

Para identificar su moneda funcional, una entidad debe considerar, principalmente, los siguientes factores:
a) el entono económico primario en el que opera.
b) la moneda que influye fundamentalmente en la determinación de los precios de venta de sus vienes y servicios.
c) la influencia que una moneda tiene en la determinación, denominación y realización de sus costos y gastos, tales como, los costos de mano de obra, los de materiales y de otros costos de producción de bienes o servicios.

OPERACIONES EXTRAJRAS
-MONEDA FUNCIONAL

Entre as transacciones en moneda extranjera se incluyen aquellas en que la entidad:
a) compra o vende bienes y servicios cuyo precio se denomina en una moneda extranjera;
b) presta o toma prestados fondos, si los importes correspondientes se establecen a cobrar o pagar en una moneda extranjera; o
c) adquiere o dispone de activos, o bien, incurre, transfiere o liquida pasivos, siempre que estas transacciones se hayan denominado en moneda extranjera.


TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA

Moneda de registro: es aquella en la cual la entidad mantiene sus registros contables, ya sea para fines legales o información.
Moneda extranjera: es cualquier moneda distinta a la de registro, a la funcional o a la de informe de la entidad, según las circunstancias.
Moneda funcional: es aquella con la que pera una entidad en su entorno económico primario; es decir, en el que principalmente genera y aplica efectivo.
Transacciones en moneda extranjera: son aquellas realizadas por la entidad informante, cuyo importe se denomina o se realiza en una moneda extranjera.



Efecto por conversión: es la diferencia resultante de convertir información financiera de la moneda funcional a la moneda de informe.
Entidad informante: es la entidad emisora de estados financieros. Para estos propósitos puede ser: entidad individual, tenedora, controladora, inversionista o un participante en negocios conjuntos.
Moneda de informe: es aquella elegida y utilizada por la entidad para presentar sus estados financieros.


DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

Esta NIF es aplicable para:
a) el reconocimiento de la moneda de registro, de las transacciones y saldos en moneda extranjera.
b) a conversión de los estados financieros de operaciones extranjeras de la moneda de registro a la funcional y de esta a la moneda de informe
c) la conversión de los estados financieros de cualquier entidad, a la moneda de informe elegida; y
d) la información a revelar cuando la entidad presenta información complementaria a sus estados financieros con base a un procedimiento de conversión diferente al que establece esta NIF.


ALCANCE

Las perdidas y ganancias en cambios de las transacciones en moneda extranjera, así como el efecto acumulado por conversión relacionado con las operaciones extranjeras, puede tener efectos impositivos, cuyo reconocimiento contable debe seguir los lineamientos de la NIF particular relativa a impuestos a la utilidad

IMPUESTO A LA UTILIDAD

La incorporación de los resultados y la situación financiera de una operación extranjera a los de la entidad informante debe seguir los procedimientos normales de consolidación, combinación o método de participación, conforme a las NIF particulares relativas a estado financieros consolidados y combinados e inversiones permanentes en acciones.

CONSOLIDACION DE OPERACIONES EXTRANJERAS

El efecto de un cambio de moneda de registro o de n cambio de moneda funcional debe reconocerse en forma prospectiva a partir de la fecha del cambio, por tratarse de un cambio de circunstancias. Para esto, la entidad debe convertir todas las partidas a la nueva moneda adoptada utilizando el tipo de cambio a la fecha en que se produce el ultimo cambio. En el caso de las partidas no monetarias, los importes ya convertidos deben considerarse como sus correspondientes cifras históricas.
El efecto de moneda de informe debe reconocerse con base en el método retrospectivo establecido en la NIF B-1, CAMBIOS CONTABLES Y CORRECCION DE ERRORES , por tratarse de un cambio en la unidad monetaria de presentación.

CAMBIOS DE MONEDA DE REGISTRO, FUNCIONAL Y DE INFORME

Cundo la moneda funcional de una operación extranjera es diferente a su moneda de registro, esta ultima se califica como una moneda extranjera; por lo tanto, los estados financieros deben convertirse de la moneda de registro a la funcional. Cuando la moneda funcional es igual que la de registro, no debe hacerse proceso de conversión a la moneda funcional.
Los estados financieros deben convertirse de a moneda de registro a la funcional como sigue:

CONVERSION DE LA MONEDA DE REGISTRO A LA FUNCIONAL

d) La moneda en la cual se generan y aplican los flujos de efectivo de sus distintas unidades generadoras de efectivo de la entidad.
e) La moneda en la cual se generan los flujos de efectivo con motivo de actividades de financiamiento.
f) La moneda en la cual recibe y conserva los flujos de efectivo que derivan de sus actividades de operación.

MONEDA FUNCIONAL

Si derivado de un control de cambios, existe temporalmente restricciones o ausencia de intercambio de divisas, el tipo de cambio a utilizar debe ser e que pueda proporcionar algún mercado de divisas reconocido. De no existir información al respecto en tales mercado y mientras no se pueda determinar un tipo de cambio adecuado la entidad debe:
a) si se trata de una subsidiaria, dejar de consolidar sus estados financieros;
b) la inversión en la subsidiaria o, en su caso en la sociedad debe presentarse con el mismo valor determinado en el ultimo periodo en el que se identifico un tipo de cambio adecuado para la conversión; y
Con base a la NIF particular relativa, la inversión permanente en acciones debe someterse inmediatamente a las pruebas de deterior;

TIPO DE CAMBIO

La presente norma de información financiera (B-15) provee normas para el reconocimiento de as transacciones en moneda extranjera y la conversión de los estados financieros de una operación extranjera, que incluyen la conversión de la información financiera de cualquier entidad cuya moneda de informe sea distinta a la funcional, con base en la determinación de la moneda funcional y la moneda de informe.

RAZONES DE EMISION

a) activos y pasivos monetarios, al tipo de cambio de cierre;
b) activos y pasivos no monetarios, y el capital contable, al tipo de cambio histórico.
c) las partidas no monetarias reconocidas a su valor razonable, utilizando el tipo de cambio histórico referido a la fecha en la que se determino dicho valor razonable;
d) los ingresos, cotos y gastos deben convertirse al tipo de cambio histórico de la fecha de su devengamiento en el estado de resultados, salvo que se originen de partidas no monetarias.
e) las diferencias en cambios que se originan en la conversación de moneda de registro a moneda funcional deben reconocerse como ingreso o gasto en el estado de resultados de la operación extranjera en el periodo en que se originan.

Después del proceso de conversión debe evaluar que los valores de recuperación de los activos no monetarios determinados con base en la moneda funcional, superen su valor en libros, de lo contrario, deben hacerse las pruebas de deterioro correspondientes. Lo anterior puede dar lugar a una perdida por deterioro que debe reconocerse en los estados financieros basados en la moneda funcional.

CONVERSION DE LA MONEDA FUNCIONAL LA DE INFORME
Cuando l moneda de informe de una operación extranjera es diferente a su moneda funciona, esta ultima se califica como una moneda extranjera; por lo tanto, los estados financieros deben convertirse de la moneda funcional a la de informe. Cundo la moneda de informe es igual que la funcional, no debe hacerse proceso de conversión a moneda de informe.
Como parte del proceso de conversión con base a la NIF B-10 efectos de inflación, debe de identificarse el tipo de entorno económico en el que opera cada operación extranjera: no inflacionario o inflacionario; y, sobre esta base, debe hacerse el proceso de conversión.

b) todos los ingresos, costos y gastos deben convertirse al tipo de cambio histórico del periodo de su devengamiento en resultados.
c) derivado de lo anterior, se produce un efecto por conversión que debe reconocerse formando parte de una partida de la utilidad o perdida integral dentro del capital contable formado por la operación extranjera.

b) los ingresos, costos y gastos deben convertirse al tipo de cambio de cierre;
c) al aplicar el método de participación, entre el capital contable de la operación extranjera y la inversión en la operación extranjera reconocida en la entidad informante debe reconocerse en una partida del otro resultado integral denominada efecto acumulado por conversión dentro del capital contable de la entidad informante por la proporción que le corresponde a la entidad.

CONSOLIDACION DE OPERACIONES
EXTRANJERAS
La incorporación de los resultados y la situación financiera de una operación extranjera a los de la entidad informante debe seguir los procedimientos normales de consolidación, combinación o método de participación, conforme a las NIF particulares relativas a estado financieros consolidados y combinados e inversiones permanentes en acciones.
a Los procedimientos normales de consolidación requieren, entre otras cuestiones, la eliminación de los saldos y transacciones intercompañias. No obstante dicha eliminación, deben mantenerse en los estados financieros consolidados las diferencias en cambios originadas por dichos saldos y transacciones intercompañias, ya reconocidas en cada moneda funcional.
La entidad puede tener una partida monetaria por cobrar o por pagar a la operación extranjera.


IMPUESTO A LA UTILIDAD
Las perdidas y ganancias en cambios de las transacciones en moneda extranjera, así como el efecto acumulado por conversión relacionado con las operaciones extranjeras, puede tener efectos impositivos, cuyo reconocimiento contable debe seguir los lineamientos de la NIF particular relativa a impuestos a la utilidad

ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS
Si la entidad informante se encuentra en un entorno económico no inflacionario, sus estados financieros de periodos anteriores que se presentan en forma comparativa con los de precio actual deben presentarse sin modificar la conversión ya reconocida en el momento en el que fueron emitidos. Si su entorno económico es inflacionario, con base en la NIF B-10 (efectos de la inflación), dichos estados financieros deben, además, presentarse en unidades de poder adquisitivo de la fecha de cierre del estado financiero mas reciente.

ALCANCE
NORMAS DE REVELACION
En las notas a los estados financieros debe revelarse información acera de lo siguiente:
a) el importe de las fluctuaciones cambiarias reconocidas en el estado de resultados, conforme lo establece la NIF particular relativa a dicho estado.
b) Una integración del saldo final del periodo del efecto acumulado por conversión, mostrando:
i) el saldo inicial
ii) el efecto por conversión

iii) las ganancias o perdidas de las coberturas económicas de una inversión neta en una operación extranjera.
iv) el importe reciclado; y
v) los efectos de impuestos a la utilidad asociados.
c) las monedas de registro funcional y de informe.
d) el hecho de que la moneda de registro es diferente a la funcional, si fuera el caso, y la razón a la que esto se debe.
e) el hecho de que la moneda de informe es diferente a la moneda funcional y la razón de utilizar una moneda de informe diferente.

f) el hecho de que se haya producido un cambio en la moneda d registro o en la funcional.
g) la denominación y el monto de los activos y pasivos monetarios en divisas extranjeras que conforman los saldos derivados de las transacciones en moneda extranjera, expresándolos en la moneda de informe.
h) los tipos de cambio utilizados en los diferentes procesos de conversión.
i) cualquier restricción cambiaria o de otro tipo en relación con las monedas extranjeras involucradas en los estados financieros.

j) cuando a entidad presenta sus estados financiero su otra información en una moneda diferente a su moneda funcional y no cumple con los requisitos la entidad debe mencionar:
i) el hecho de no cumplir con NIF
ii) que eta información es complementaria, con objeto de distinguirla de la información que cumple con las NIF;
iii) la moneda en que se presenta esta información complementaria;
iv) la moneda funcional de la entidad.
v) el método de conversión utilizado
vi) el tipo de cambio utilizado para elaborar la información complementaria.

INIF 15
ESTADOS FINANCIEROS CUYA MONEDA DE INFORME ES IGUAL A LA DE REGISTRO, PERO DIFERENTE A LA FUNCIONAL
Se a cuestionado si el sentido practico obedece a q los estados financieros que se utilicen para fines legales y fiscales deben ser preparados en una moneda de informe que sea igual a la de registro, siendo la de registro ´por disposiciones legales el peso mexicano para entidades que operan en México.

GRACIAS…
Full transcript