Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NEOFIGURATIVISMO

No description
by

Silvia Cuellar

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NEOFIGURATIVISMO

NEOFIGURATIVISMO Arte figurativo o figurativismo La expresión arte figurativo califica aquellas obras de arte en las que se reconoce por su apariencia externa el modelo del natural representado. Es un concepto opuesto al de arte abstracto.

Abarca también otros géneros como el paisaje o escenas, cualquier imagen reconocible por su parecido con la realidad.

Existen dos tipos de figuración: realista y no realista. La realista representa de una forma detallada la apariencia externa de los objetos, los lugares o las personas, tratando de imitar sus rasgos, proporciones, colores y texturas. En su máximo grado, se habla de hiperrealismo. Por el contrario, la figuración no realista muestra imágenes que siendo reconocibles, recurren a la fantasía o a una visión subjetiva, propia del artista, deformando o estilizando las figuras. CONTEXTO Artista Juan Ribera Berenguer FIGURATIVISMO REALISTA “Carnaval de Huejotzingo”
José Chávez Morado “EL BAÑO” Julio Castellano FIGURATIVISMO NO REALISTA NEOFIGURATIVISMO El neofigurativismo es un movimiento pictórico, también llamado nueva figuración, que reacciona contra la estética institucionalizada del informalismo y propone un retorno a la figuración aunque sobrepasa los estrechos límites de la representación especular del objeto de que se trate. 

Engloba una serie diversificada de tendencias durante la década de los años sesenta conservando una buena parte de los residuos informalistas y de la pintura de acción.

Sin duda su representante más significativo es el irlandés Francis Bacon y más recientemente el colombiano Fernando Botero que agrega un toque de neorrenacentismo contemporáneo a su obra.

La neofiguración designa pinturas muy variadas. Son neofigurativistas quienes sin abandonar la figuración, conviven con el informalismo combinándolo con ciertos elementos del surrealismo. NEOFIGURATIVISMO FRANCIS BACON FERNANDO BOTERO FERNANDO BOTERO
Full transcript