Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

teorias al comercio

No description
by

paola gutierrez

on 10 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of teorias al comercio

proyecto integrador
Ventaja absoluta
¿Que es ventaja absoluta?
La ventaja absoluta es la capacidad de una persona, empresa o país para producir un bien, con sus propios recursos usando usando menores factores de producción que otro. En otras palabras, es mejor que otros desarrollando la actividad en cuestión ya que incurre en costes menores
fue desarrollado por el economista David Ricardo como respuesta y mejora de la teoría de la ventaja absoluta de Adam Smith. Según el punto de vista aportado por david ricardo en el siglo XIX, cuyo postulado básico es que, aunque un país no tenga la ventaja absoluta en la producción de ningún bien, le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor.
¿Que es ventaja comparativa?
paola gutierrez
ellen marugo
luisa arboleda
Adam Smith
La ventaja absoluta es un concepto desarrollado por Adam Smith
(5 de junio, 1723 – 17 de julio, 1790) fue un economista y filósofo escocés:
(Nadie) se propone, por lo general, promover el interés público, ni sabe hasta qué punto lo promueve. Cuando prefiere la actividad económica de su país a la extranjera, únicamente este como en otros muchos casos, es conducido por una mano invisible a promover un fin que no entraba en sus intenciones.
Mas no implica mal alguno para la sociedad que tal fin no entre a formar parte de sus propósitos, pues al perseguir su propio interés, promueve el de la sociedad de una manera más efectiva que si esto entrara en sus designios.
La Riqueza de las Naciones, 1776

ventaja comparativa
La ventaja comparativa es la capacidad de una persona, empresa o país para producir un bien utilizando relativamente menos recursos que otro. Es uno de los fundamentos básicos del comercio entre países, asumiendo como decisivos los costes relativos de producción y no los absolutos. En otras palabras, los países producen bienes que les supone un coste relativo más bajo respecto al resto del mundo.
d
David Ricando
Teorías al comercio
Mercantilismo
¿Que es el mercantilismo?
Procede el latin:
mercari
: sinonimo de comercial
il
: indica una cualidad
ismo
: es equivalente al sistema
El mercantilismo es un sistema económico que se basa en el desarrollo del comercio y la exportación. Sus doctrinas fueron desarrolladas en los siglos XVL y XVLLL en Europa. Para el establecimiento del mercantilismo, se requería de un estado fuerte que pudiera regular la economía. Se consideraba que la prosperidad de cada nación estaba vinculada por el capital acumulado por esta, que a su vez estaba representado por la acumulación de metales preciosos en poder del estado.
Teoría de la dotación de los factores
Es la buena y correcta asignación de los factores de producción Este modelo se centra en la ventaja comparativa y es probablemente el concepto más importante en la teoría del comercio internacional.
- los países se especializan en producir lo que mejor hacen.

sin embargo este modelo no está lo suficientemente fundamentado, y por ello recibe criticas.

este teorema lo planteo Eli Heckscher (1919).
Y fue modificado por su alumno Bertil Ohlin (1933).

TEORIA HECKSCHER - OHLIN (H-O)

Este modelo se basa fundamentalmente en el postulado de 2x2x2 que quiere decir: 2 países, 2 bienes y 2 factores (capital y trabajo).
En conclusión los países tienden a exportar los bienes que son intensivos en los factores con que están abundantemente dotados.

Full transcript