Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MICROSOFT

No description
by

Juan Margallo García

on 10 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MICROSOFT

El primer sistema operativo que la compañía lanzó al público fue una variante de Unix en el año 1979. Adquirido de AT&T a través de una licencia de distribución, Microsoft le apodó Xenix, y alquiló la empresa Santa Cruz Operation para adaptar su sistema operativo a importantes plataformas.32 Xenix fue cedido a Santa Cruz Operation, que adaptó el sistema para microprocesadores 80286 en 1985, bajo el nombre de SCO UNIX.
Orígenes
Siguiendo el lanzamiento del Altair 8800, Bill Gates, como director gerente de Microsoft, llamó a los creadores del nuevo microordenador Micro Instrumentation and Telemetry Systems (Micro Instrumentación de Sistemas de Telemetría) (MITS), ofreciendo una implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema. Tras la demostración, MITS accedió a distribuir Altair BASIC.
Introducción
Microsoft, es una empresa multinacional norteamericana, fundada en 1975 es de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos..
EL producto más destacable y la razón por la cual esta empresa fue creada, es por su sistema operativo: Windows.
MS-DOS y Windows de 16 bits
En agosto de 1985, Microsoft e IBM colaboraron en el desarrollo de una familia de sistemas operativos diferentes llamados OS/2.37 El 20 de noviembre de 1985, Microsoft lanzó la primera versión para minoristas de su sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente, Windows no era más que una extensión gráfica para MS-DOS.38
Nicolás Nieto Rodríguez
Paquetes ofimáticos
En 1989, Microsoft introdujo su principal paquete ofimático, Microsoft Office, un paquete de aplicaciones ofimáticas integradas, como Microsoft Word y Microsoft Excel.28
Windows 3.0
Windows 3.x es el nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la Interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS (MS-DOS) (Microsoft Windows nunca fue realmente un Sistema Operativo con verdadero entorno gráfico hasta Windows 95). Se convirtió en la primera versión ampliamente exitosa de Windows y un rival para Apple Macintosh y el Commodore Amiga en la GUI frontal.
Windows NT 3.1
Windows NT 3.1 es la primera versión de Windows NT de Microsoft, línea de sistemas operativos de escritorio y servidores de negocios. Fue lanzado el 27 de julio de 1993. El número de versión se eligió para coincidir con la versión de Windows 3.1, versión de la más reciente GUI basada en DOS de Microsoft en la misma época, en razón de que poseía la misma apariencia visual.
Windows 95
MICROSOFT
Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
Microsoft
Nicolás Nieto Rodríguez
Windows 98
Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.
Windows 2000
Windows 2000 es un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003.
Compras de Microsoft
A mediados de los 90, Microsoft inició una nueva expansión hacia las redes y el World Wide Web. El 24 de agosto de 1995, lanzó su principal servicio en línea, MSN (Microsoft Service Network),50 con la intención de competir de forma directa con AOL (America Online). MSN se convirtió en la marca general de Microsoft para los servicios en línea.
Compras de Microsoft
51 La compañía continuó en su expansión hacia otros mercados. Ya en 1996, trabajó junto a la NBC para crear un nueva emisora de televisión por cable que ofreciera noticias y estuviera disponible en cualquier momento: la MSNBC. 52 Además, creó la revista Slate, que más tarde, el 21 de diciembre del 2004, sería adquirida por The Washington Post.
Windows XP
Windows XP (cuyo nombre clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, en diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Se dice que ha sido uno de los mejores sistemas operativos de la empresa


La línea paralela: Las consolas
Más adelante, con el lanzamiento de Xbox el 8 de noviembre del mismo año,80 Microsoft se introdujo en el mercado de las videoconsolas, un mercado dominado por Nintendo y Sony.81
La línea paralela: Las consolas
Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
El fracaso: Windows Vista
Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.

El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.
El fracaso de windows vista
Windows vista, fue un rotundo fracaso, ya que sobre todo, tenía serios problemas de rendimiento.
Aun así, la idea de las ventanas transparentes y los efectos de aero, hicieron que la compañía publicara su nuevo S.O: Windows 7
El mejor SO: Windows 7
Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3
El más criticado: windows 8
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en ordenadores personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio
Las críticas
Windows 8 ha recibido duras críticas desde su lanzamiento, lo que ha motivado ventas por debajo de las expectativas para la empresa desarrolladora. Incluso el propio Paul Allen, co fundador de Microsoft, ha dicho que este sistema operativo es «extraño y confuso» en un primer contacto, pero se ha mostrado confiado en que los usuarios aprenderán a «querer» la nueva versión.50


La interfaz de Windows 8 ha sido objeto de reacciones mixtas. Bright indicó que el sistema de Edge UI del puntero y desplazamiento «no fueron muy obvios» debido a la carencia de instrucciones proporcionadas por el sistema operativo en las funciones accedidas a través del interfaz del usuario, incluso por el manual de vídeo añadido en el lanzamiento del RTM (que solamente instruye a los usuarios a apuntar las esquinas de la pantalla y el toque de sus lados)
Las críticas
El futuro: windows 10
Windows 10 será la próxima versión del sistema operativo para ordenadores y tabletas de Microsoft Windows.1 2 Sucederá a Windows 8 y 8.1. Fue anunciado solo dos años después del lanzamiento de su antecesor Windows 8 en octubre de 2012, el cual había tenido una recepción múltiple por parte de los usuarios y las empresas.
Salida de windows 10
El 1 de junio de 2015 se anunció la fecha en la cual, Windows 10, estará disponible para su descarga o compra para el público en general y poder probar el nuevo sistema operativo. Microsoft solicitó a la gente mirar en la esquina inferior derecha de sus pantallas y pulsar en el icono cuadrado que aparece para resevar la descargar de Windows 10 cuando esté disponible.
Windows phone
Windows Phone (abreviado WP) es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de Windows Mobile. A diferencia de su predecesor está enfocado en el mercado de consumo en lugar de en el mercado empresarial.
Primeros pasos
XBOX ONE
Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.4 Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 20135 a un precio de 499 dólares.6
Críticas a XBOX ONE
Pese a que en un principio Microsoft señaló que Kinect sería obligatorio para el correcto funcionamiento de la interfaz principal de la consola, posteriormente, la compañía cambió de idea para que la consola pudiera funcionar con Kinect apagado.23 Ya existe un pack de compra que no incluye el dispositivo Kinect.
Conclusión personal
En mi opinión, microsoft es una gran empresa, que ofrece servicios en todos los ámbitos: informática, electrónica, móviles...
Si bien es cierto que tiene cierto monopolio entre otras empresas de software.
Ha ido evolucionando, ya que empezó con sistemas operativos, y actualmente, posee sistemas operativos de ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, videoconsolas,empresas dedicadas a esas videoconsolas... etc.
En definitiva es una empresa que se lo tiene bien montado y creo que merece el puesto en el que está.
Vídeo
Índice
• Introducción
• Orígenes
• Primeros pasos
• MSdos y Windows de 16 bits
• Paquetes ofimáticos
• Windows 3.0
• Windows NT 3.1
• Windows 95
• Windows 98
• Windows 2000
• Compras de Microsoft

Windows XP
• La línea paralela: Las consolas
• El fracaso: Windows vista
• El mejor SO: Windows 7
• El más criticado: Windows 8
• Las críticas
• El futuro: Windows 10
• Salida de Windows 10
• Windows phone
• XBOX ONE
• Críticas a la XBOX ONE
• Conclusión personal
• Vídeo
• Webs consultadas

Webs consultadas
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_8
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/history#T1=era0
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/innovation
http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_One
http://www.cursosdeofimatica.net/ofimatica-windows.html
http://www.livemanual.info/chapter.php?id=356
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista
http://es.ps4vsxboxone.info/
http://www.vidaextra.com/xbox-one/xbox-one-analisis
https://www.microsoft.com/es-es/default.aspx
https://www.microsoft.com/es-es/windows/features
http://www.xataka.com/especiales/actualizar-a-windows-10-esto-es-todo-lo-que-necesitas-saber
http://www.bolsamania.com/noticias/tecnologia/windows-10-anuncia-fecha-de-salida-y-una-decision-sorprendente-legalizara-las-copias-piratas--663077.html
http://cincodias.com/cincodias/2015/04/20/lifestyle/1429523344_779171.html
Comparativas con otros sistemas operativos
Con linux
La principal diferencia entre windows y linux, es que linux es completamente gratis.

Otra de las diferencias, es que windows es mucho más propenso a obtener malware, a diferencia de linux, el cual, muy dificilmente podría adquirir uno
Con mac OS
Las diferencia de este respecto a windows, es que el mac OS está mucho más actualizado y con un soporte muy difícil de igualar por otros sistemas operativos.
Al igual que con linux, con SO, es muy difícil de adquirir virus.
La única diferencia...
La única diferencia, es que con windows, al ser el sistema operativo más usado, y ser el más explotado, pues es el que sistema operativo que tiene la mejor compatibilidad entre todos los programas y aplicaciones
Evolución de microsoft
Microsoft, comenzó en un garaje, entre dos amigos, para crear un simple pero a la vez complejo sistema operativo, pero como resultado de su evolución, en la actualidad no solo posee sistemas operativos para ordenadores, sino que posee para móviles, paquetes ofimáticos, patentes de teléfonos móviles compradas a diversas compañías más pequeñas, un servicio de correo electrónico, una nube sólo para microsoft, una tablet (surface), consolas (xbox), skype, un buscador (bing)

Presente y futuro de microsoft
Pasado
Sus inicios estuvieron marcados por la comercialización de intérpretes de Basic para el Altair 8800, pero su gran éxito llegó con la disponibilidad del sistema operativo MS-DOS a mediados de los años 80. Las cifras económicas que manejó la compañía desde sus inicios fueron muy positivas
Presente
Cambiando su logo, Microsoft está intentando demostrar que ha cambiado también su forma de pensar y que sus productos están destinados a atraer a personas que interactúan con la tecnología de una forma diferente a como se hacía más de una década atrás
Futuro
A largo plazo la empresa cree en vivir un cambio radical en Windows para asegurar su supervivencia ante las últimas tendencias tecnológicas. Windows 8, que llega pronto al mercado, muestra aplicaciones de software en formato mosaico para que resulte una experiencia visual compatible con pantallas táctiles, tablets y smartphones.
Otras aplicaciones de Microsoft
-Skype: Es una aplicación con sistema voIP, el cual permite videollamadas a tiempo real y mensajería instantánea
-Skydrive: Es una nube comprada por microsoft que permite subir archivos a un disco duro virtual y poder guardarlos
-Buscador bing: Es un buscador comprado por microsoft el cual no es muy usado, pero es el predeterminado en internet explorer
-XBOX live: Es el servicio multijugador que ofrece microsoft para las consolas XBOX
Paquetes ofimáticos
Microsoft ha sacado una línea de paquetes ofimáticos, entre ellos, el paquete office, el cual incluye diversas aplicaciones:
-Word: procesador de texto
-Excel: hoja de cálculo
-Power point: Presentaciones
Office 2016
Microsoft Office 2016 (también llamado Office 2016), será la próxima versión de la suite ofimática para el sistema operativo Windows de Microsoft, siendo el sucesor de Microsoft Office 2013.

Actualmente se encuentra únicamente en la fase Technical Preview para plataformas de 32 y 64 bits (x86 y x64).
Aportacion de Microsoft a la informática
Bill Gates fue unos de los primeros en hacer software para los primeros ordenadores de la historia y ahora es el creador del sistema operativo mas usado del mundo (Windows) y por cierto windows.
Aportó una infinidad de aplicaciones y de facilidades a la introducción de las personas a la informática y a los ordenadores personales
Full transcript