Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ENERGÍA HIDROELECTRICA

No description
by

Miriam Fernandez

on 5 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENERGÍA HIDROELECTRICA

Asi como la mayoria de las energias renovables, la energia
proveniente del movimiento del agua (HIDROELECTRICA) es
un recurso indirecto de la energia solar.
Siendo la segunda fuente de energia renovable mas importante
en el mundo.
El agua de detras de la presa fluye a traves de una entrada y hace presion contra las palas de una turbina, lo que hace que estas se muevan. La turbina hace girar un generador para producir la electricidad. La cantidad de electricidad que se puede generar depende de hasta donde llega el agua y de la cantidad de esta que se mueve a traves del sistema. La electricidad puede transportarse mediante cables electricos de gran longitud hasta casas, fabricas y negocios.
Los agricultores, desde la Grecia antigua han utilizado molinos de agua para moler trigo y hacer harina. Localizados en los rios, los molinos de agua recogen el agua en movimiento en cubos situados alrededor del molino. La energia cinetica del agua en movimiento gira el molino y se convierte en la energia mecanica que mueve el molino.
ANTECEDENTES
Que es ..?
Una central hidroelectrica clasica es un sistema que consiste en tres partes:

-Una central electrica en la que se produce la electricidad

- Una presa que puede abrirse y cerrarse para controlar el paso del agua

-Y un deposito en que se puede almacenar agua
CARACTERISTICAS
ENERGÍA HIDROELECTRICA
VIDEO
VENTAJAS
* La energía hidroeléctrica tiene una producción energética neta de moderada a elevada y costos de operación y mantenimiento bajos.

* La plantas hidroeléctricas rara vez necesitan ser cerradas y no producen emisiones de dióxido de carbono ni contaminantes del aire atmosférico.

* Sus embalses tienen una vida útil, de dos a diez veces la vida de plantas térmicas nucleares y de carbón.

* Las grandes presas ayudan también a controlar inundaciones y proporcionan un flujo regulado de agua de riego a áreas situadas corriente debajo de la presa.

DESVENTAJAS
-Las grandes represas hidroeléctricas son caros de construir.

- La construcción lleva largo tiempo.

-El emplazamiento, es lo que significa un aumento de la inversión y en los precios de mantenimiento y pérdida de energía.
La energía hidroeléctrica es la que genera electricidad de forma más barata en la actualidad. Esto se debe a que, una vez que la presa se ha construido y se ha instalado el material técnico, la fuente de energía (agua en movimiento) es gratuita. Esta fuente de energía es limpia y se renueva cada año a través del deshielo y las precipitaciones.
Este tipo de energía es fácilmente accesible, ya que los ingenieros pueden controlar la cantidad de agua que pasa a través de las turbinas para producir electricidad según sea necesario. Lo que es más, los depósitos pueden ofrecer oportunidades recreativas, tales como zonas de baño y de paseo en barca.
DATO
En 2011, la energía hidroeléctrica aportó alrededor de 3.490 TWh (aprox. 16 por ciento) de la producción mundial de electricidad. Para el año 2020 no se espera que aumente significativamente el porcentaje de energía hidroeléctrica en la producción mundial de electricidad, no obstante alcanzará aprox. 4.500 TWh en total.
CONCLUCION
La energía hidroeléctrica es una excelente fuente de energía a la vez renovable y capaz de abastecer una gran demanda, además de ser poco contaminante. Pero presenta algunos inconvenientes, uno de ellos es el gran gasto económico que conlleva la construcción de una central aunque este aspecto se ve atenuado por lo económico que resulta la obtención de energía una vez producida la central. El aspecto más negativo de esta fuente es que se ve incapacitada de crecer ya que en casi todos los lugares donde es viable la construcción de una central, esta ya se encuentra alli.
-Capacidad de carga base

-Capacidad de almacenamiento

-Estabilización de la red de distribución eléctrica y descentralización
esto representa un gran potencial en el proceso de la transformación internacional del suministro de energía convencional a un mayor uso de las energías renovables.
INTRODUCCÍON
La energia hidroelectrica es la energia cinetica del movimiento de masas de agua, o la energia potencial del agua disponible a una cierta altura. Como la mayoria de las otras energias renovables, la energia hidraulica es una consecuencia de la radiacion solar.
GRACIAS POR SU ATENCION
En México hay 64 Centrales Hidroeléctricas, de las cuales 20 son de gran importancia y 44 son centrales pequeñas. Suman un total de 181 unidades generadoras de este tipo.
Las 20 centrales mas grandes se ubican de la siguiente manera:
5 en la Gerencia Regional de Producción Noroeste, 2 en la Gerencia Regional de Producción Norte,
5 en la Gerencia Regional de Producción Occidente, 2 en la Gerencia Regional de Producción Central y 6 en la Gerencia Regional de Producción Sureste.
CENTRAL HIDROELECTRICA CAMILO ARRIAGA
Central Hidroeléctrica Camilo Arriaga está situado en el Municipio de El Naranjo (en el Estado de San Luis Potosí).
Central Hidroeléctrica Camilo Arriaga tiene 68 habitantes. 37 (54.41%) son hombres y 31 (45.59%) son mujeres, la poblacion mayor de 18 años es de 32, para alojar a sus habitantes Central Hidroeléctrica Camilo Arriaga cuenta con 14 viviendas, el 7.14% de las cuales están rentadas por sus moradores.
Full transcript