Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANALISIS FODA

No description
by

Ariadna Gv

on 30 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS FODA

FORTALEZAS
ANÁLISIS
FODA
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS
Las fortalezas mas importantes de Wal-Mart se encuentran en su

antigüedad y confianza,
en su
excelente servicio para sus clientes,
y en su

mercadotecnia
enfocada en que
el cliente siempre encuentre lo que busca a precios bajos
Además:
Se actualiza constantemente


Usa eficazmente
las técnicas logísticas
Es reconocida internacionalmente
Cuentan con becas para estudiantes de escuela superior
Excelente Ubicación de las tiendas
En el área de mercadeo la compañía no ha dependido de grandes campañas publicitarias por televisión. Utilizan la técnica en el cual el barómetro de ventas pueda verse afectado entonces pautan anuncios de televisión.
Como un área de oportunidad podemos ver que se podría alcanzar a un mayor numero de seguidores y se enfocaría a un publico más jóven, creando un nuevo sector de gente fiel a la marca.
A pesar de ser una empresa que casi no se encuentra con dificultades y que sus fortalezas son mas del doble que sus debilidades, como en toda empresa Wal-Mart tiene aspectos que debe mejorar.
De la pagina de Internet “transnationale.org” se indica que empleados y proveedores de este gigantesca compañía son víctimas de abusos por parte de esta cadena comercial.
Los suplidores se ven obligados a permitir que Wal-Mart examine sus finanzas para aprovecharse y exigirles reducciones de costos “innecesarios”, los presiona y los intimida para que mantengan un patrón de reducción de costos.
En el plano laboral se menciona que La Comisión Federal de Igual Oportunidad de Empleo ha multado a Wal-Mart por casos de discriminación contra discapacitados, y en Maine se le han descubierto sobre 1,400 violaciones a leyes que prohíben el empleo de menores.
Las amenazas del entorno de Wal-Mart, se reducen a las ambientales, ya que, su mayor competencia hasta el momento ha sido Target y es $240 billones menos en ventas que Wal-Mart que vende sobre $257.9 billones.
En el plano ambiental, en la página de Internet “laneta.apc.org”, nos indica sobre el problema ambiental que ha creado la construcción de una de sus tiendas. La destrucción de áreas verdes, árboles en peligro de extinción y por ende la integridad del medio ambiente destruida sin piedad en esa ciudad.
Esta clase de problemas pueden perjudicar a la empresa creando demandas que pueden ser evitadas y así seguir ganando la confianza de personas que se preocupan por el ambiente, ya que esto puede causar un abandono de su parte.

Servicio
Diversidad de productos
Filosofía y Cultura
Precios competitivos
Tendencia de Mercado
Alianza estrategica con proveedores
Presencia de Marca
Problemas legales - Falta de sensibilidad hacia el meido ambiente
Altos costos - Fuentes externas de la empresa - Diversificación
WAL-MART
En 2009, Walmart de México y Walmart Centroamérica iniciamos una nueva etapa de crecimiento y nos convertimos en un gran equipo.

A partir de 2010, somos Walmart de México y Centroamérica, una de las cadenas comerciales más importantes de la región. Contamos con más de 219,700 asociados laborando en 2,302 unidades que incluyen tiendas de autoservicio, clubes de precios con membresía, tiendas de ropa, restaurantes y sucursales bancarias.

Estamos presentes en 6 países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Filosofía

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio. Operamos en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Tenemos una amplia variedad de formatos, que incluyen tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia), restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi) y Banco Walmart.

Gracias a esto tenemos la oportunidad de hacer la diferencia en todas las comunidades en las que estamos presentes.
Nuestra Visión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica.
Nuestra Propuesta de Valor

Ofrecer a nuestros clientes y socios, mercancía de calidad, surtido, buen servicio y precios bajos todos los días.
Nuestros Valores

La Integridad es la base de la cultura Walmart y se fundamenta en 3 principios:

Respeto por el Individuo

Significa trabajar en un ambiente tolerante y digno con igualdad de oportunidades. Compartir información, escuchar y promover el desarrollo de nuestros asociados son ejemplos de respeto
.

Servicio al Cliente

Es ofrecer mercancía de calidad, variedad de productos y precios bajos todos los días. El servicio es la esencia de nuestro negocio.

Búsqueda de la excelencia

Implica innovar, mejorar continuamente e ir un paso adelante en todo lo que hacemos para superar las expectativas de nuestros clientes y socios.
Full transcript