Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOMBRICULTURA

No description
by

Jessenia Quimí Villón

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOMBRICULTURA

LOMBRICULTURA
"La tierra es nuestra madre, todo lo que afecta a la tierra, afecta a los hijos de la tierra. Cuando el hombre escupe en el suelo, se escupe a si mismo"
A principios del año 1986 se constituye legalmente la compañía "Lombricultura S.C.I.C." Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Quito, Ecuador. Si bien sus oficinas estaban localizadas en la ciudad, su plantel estaba ubicado a 30 minutos de ésta, en uno de los valles cercanos; en una propiedad de ocho hectáreas.
Hábitat.
Camas o lechos
Actualmente, hay más de 70 camas de lombrices en las provincias de Guayas y Los Ríos, en manos de pequeños agricultores que ha ayudado a bajar los costos de producción, y es una solución para la fertilización de sus campos.

La FECAOL tiene un proyecto en Monte Sinaí, en Guayaquil, donde se procesa la basura orgánica.
Justificación
Al practicar la lombricultura estamos mejorando la calidad del suelo de manera natural y económica. El humus de lombriz que produce le servirá como excelente fertilizante esto ayudara que mejore la calidad del suelo facilitando la penetración del agua y las raíces por los poros que se forman en el suelo disminuyendo los precios de los abonos y el costo de producción.

Objetivo General
Promover la lombricultura dando a conocer los beneficios que esta da para reducir el uso de fertilizantes químicos que destruyen nuestro suelo.

Objetivos Específicos.
Proteger el suelo haciendo uso de la lombricultura para evitar la contaminación del mismo.


UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
Carrera de Educación Básica
BAQUE CAMPOVERDE RUDDY
QUIMÍ VILLÓN GLENDA
SABANDO RENDON ALVARO

La lombricultura es una alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos y convertirlos en un abono orgánico de excelente calidad, consiste en la crianza de lombrices con el fin de transformar en materia orgánica en descomposición, en abono fertilizante o humus.
Pisos
Sistema de siembra

REPRODUCCIÓN DE LA LOMBRIZ
Dos lombrices en fase de acoplamiento giran en sentido opuesto la una de la otra, de esta manera, puede contactar el aparato genital masculino de una con el aparato genital femenino de la otra.
Así, en cada acoplamiento, una lombriz recibe el esperma de la otra y lo retiene en su propio aparato genital femenino hasta la fecundación.
En una población de lombrices pueden distinguirse 4 estadios o edades:

Cocones, puesta o capullo.
Juveniles, lombrices transparentes, o con pigmento rojo insuficiente para evitar que el tubo digestivo se observe al trasluz.
Subadultos,
Adultos son aquellos que poseen clitelo.
PROYECTO EDUCATIVO
Las lombrices rojas californianas (Eisenia foetida) fueron criadas intensamente a partir de los años 50 en California. Esta especie es originaria de Eurasia; y en alguna literatura no científica se denominó "rojo híbrido" lo que ha dado lugar a no pocas confusiones ya que no se trata de un híbrido sino de una lombriz que al igual que el resto de sus parientes es el resultado de la selección natural siendo la especie más cultivada en el mundo entero.(Arbona y Morales, 1999).

ANTECEDENTES
El hombre aparentemente no se ha dado o no quiere darse cuenta de que el camino que está siguiendo, lo lleva a la destrucción del medio que lo rodea. En la naturaleza hemos encontrado la respuesta a muchos problemas de contaminación orgánica y es justamente allí donde nace la LOMBRICULTURA como una respuesta simple, racional y económica a este problema.
Hoy en día la lombricultura es una Biotecnología que utiliza a una especie doméstica de lombriz, como una herramienta de trabajo; recicla todo tipo de materia orgánica y obtiene como fruto de este trabajo el Humus, fertilizante de primer orden que es las excretas de la lombriz.

Planteamiento del problema
Proporcionar a los sembríos el humus orgánico extrayéndolo de la lombricultura para obtener plantas saludables.
Recolección del Humus
Gracias...
Full transcript