Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Copy of Album Digital

Usa esta plantilla para crear albums digitales en Prezi.
by

lina sanchez

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Copy of Album Digital

"
"
umberto eco
temas
criterio estético
ion platon
la necesidad de la estética
historia de la belleza
umberto eco
historia de la fealdad
lo sublime, lo trágico y lo cómico
la norma del gusto
filosofía del diseño
tiempos modernos
la montaña sagrada
Pink flamingos.
la mirada estetica en los jovenes
publicidad en bogota
pina
historia de la belleza
ion platon
bitacora
LINA M. SANCHEZ R.
MARIO ANTONIO PARRA
teoría estética
bitácora
grupo:23

criterio estetcico
la necesidad de la estetica
historia de la fealdad
lo sublime lo trajico y lo comico

LO SUBLIME:
respecto a lo sublime es una sensación la cual se siente respecto a una situación es decir disfruto y siento gozo al observarlo pero no deseo estar en esa situación , lo observo un paso a tras un ejemplo claro de esto es observar el cielo en una noche estrellada es una gran dimensión pero no deseo estar en el espacio
Umberto Eco nos comenta la Historia de la Belleza, en un libro pr ofusamente ilustrado. En realidad no hay belleza más auténtica que la sabiduría que encontramos y apreciamos en ciertas personas. Prescindiendo de su rostro, que puede ser poco agraciado, y haciendo caso omiso de la apariencia, buscamos su belleza interior.Plotino,La belleza del mundo es todo lo que se manifiesta en sus elementos particulares, como las estrellas en el cielo, los pájaros en el aire, los peces en el agua y los hombres sobre la tierra. Guillermo de Conches. Una razón evidente de que muchos no tengan un sentimiento apropiado de la belleza es la falta de esa delicadeza de la imaginación necesaria para ser sensible alas emociones más sutiles.
mediante este este proceso y mediante las lecturas que he leido me a hecho entender una serie de pensamientos... y me he puesto a pensar sobre la vision y el pensamiento que llega a mi mente cuando estoy en una montaña y veo plasmado una serie de cosas que realmente me llenan de felicidad y me la tentacion de poder o de querer ir a un sierto lugar acercarme y volver donde estaba inicialmente pero son cosas tan difiles que no piedo comprender y describir la serie y encuentros de sentimientos que llegan en ese instante.

Al observar una pintura... aunque es claro que realmente no me obseciona ver pinturas, hay muchas de estas que me intentan decir y llega el punto en el que realmente me atrapan y no puedod dejar de verla, ya que en ella incuentro una serie de cosas que me identifican o simplemente me atraen.
Pero si vemos esta es la cuention del arte hacer que muchas cosas sin importancia para unos, sea importante para mi.
análisis
¡ gracias !
lo que deducimos es que la obra puede capturar el mundo tal y como es , ya que la obra a capturados es autonoma ya que forma otra realidad distinta de la q capturo, asi q tenemos encuenta que el finde la obra es criticar la misma asta los estremos , asi que deducimos que cada quien tiene su criterio estetico y puede interpretar la obra de una manera autonoma e independiente asi la percibe diferente cada persona.
en lo que el texto nos enfatiza es que ion es un ejemplo para socrates es decir lo admira por todo lo q es sabe de homero, asi q el le pregunta por otros poetas de la epoca y el le dice q si tiene idea pero no puede hablarle de ellos como le habla de homero ya que el lee lo que le intereza en verdad ,Y llegamos al la conclucion de que el poeta no extrae su talento de ningún arte o ciencia, sino que es la inspiración de lo que mas le atrae.
vemos claramente q la necesidad de la estética es un factor muy importante en el momento de apreciar la obra ,ya que como bien sabemos cada persona piensa de manera propia, asi que si estoy observando una obra con otra persona lo q para mi es estético puede ser que para la otra persona que esta viendo la obra no lo sea.
los orígenes de la belleza son muy antiguos y lo que entendemos de esto es que a través del arte y objetos de uso cotidianos que an llegado a nuestros tiempos, podemos ver como desde ese entonces existía una preocupación por la belleza , así que se diseñado un modelo de lo bello como lo observamos con el prototipo de mujeres q se an diseñado , para que una mujer sea bella tiene que tener cubas y atributos por q es el prototipo q para la sociedad es bella
en mi opinión para poder tener claro que es la fealdad primero tenemos que tener claro el concepto de belleza ya que de mi interpretación de belleza puedo deducir que es la fealdad ya que son conceptos contrarios.
lo que recalco de la fealdad es la interpretación de un objeto , situación o realidad , de lo que para mi no es agradable a la vista o a los sentidos.
LO TRAGICO:
"lo trágico acontece cuando lo necesario es imposible", y ello desde el punto de vida existencial claro, ya que en el pensamiento teórico no hay tragedia ni conflicto vital''.

LO COMICO:
La risa es producto de lo que se le ha llamado cómico, que se usa cuando algo es chistoso, chusco, festivo, jocoso, hilarante o burlesco. La vida cotidiana está llena de situaciones chistosas, cómicas que generan risa.
la norma del gusto
la variedad de gustos es infinita depende de cada persona y cada quien es, si un grupo de personas fue educadas con las mismas costumbres y en una mismo circulo social los gusto de cada una de ellas va ser diferentes aunque van a compartir ciertos gustos cada persona es autónoma y tiene sus propios gustos de hay viene la diferencia del gusto, ya es donde vemos los prejuicios como lo es la discusión de gustos
La filosofía del diseño se plantea desde un principio con una perspectiva critica y analitica por tanto, de interpretación de conceptos. En realidad el diseño se observa desde una actividad conceptual. Así, la palabra diseño significa trazo o dibujo de una figura.
la filosofía del diseño
tiempos modernos
en esta corto vídeo observamos de una manera cómica la presión de los jefes hacia los trabajadores ya que no les interesa en lo mas mínimo el bienestar de ellos sino tener mas productividad así que cada día están ingeniando nuevos métodos y nuevas maquinas para hacer rendir mas a las personas q trabajan para ellos así q estas personas se enferman y pueden enloquecer.
la montaña sagrada
esta película en lo personal me pareció muy interesante ya que nos muestra que el mundo hay muchas personas que lo tienen todo son personas que de tantas cosas que tienen creen que tiene la felicidad completa pero son personas materialistas así que se reunieron las personas mas ricas y q lo tenían todo para ser " inmortales" así q para esto tenían q sacar todos sus demonios y desprenderse de las cosas materiales solo así poliandria de ser los mortales.
Pink flamingos.
esta película nos muerta una familia de bajos recursos q vivian en una casa rodante donde nombran a la mama como una persona inepta .
publicidad en bogota
la publicidad en bogota a mi me párese que es un buen método para mantenernos informados pero se vuelve un factor malo cuando es excesivo y se vuelve contaminación visual al punto que no hay un solo espacio el la cuidad que no este con algún cartel o otro agente publicitario es tan exagerado q ponen póster en sima de póster en mi opinión deberían a ver ciertos puntos en la ciudad donde sean específicamente para poner anuncios y los mas importantes para que así no alla tanta contaminación visual
la mirada estetica de los jovenes

teniendo en cuenta en la época en la que nos encontramos los jóvenes no tenemos la perspectiva de estética de las personas mayores ya q nosotros nos basamos en otros aspectos como la modernidad para decir q nos párese estético y que no.
en las danzas que observe se puede reflejar el estilo la sensualidad la armonía que el cuerpo nos espresa por medio de la misma que con estas danzas nos remontan a los sentidos con el siempre echo de observar los movimientos
Full transcript