Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

11 DE SEPTIEMBRE 2001

No description
by

Miller Alexis Camacho Belalcazar

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 11 DE SEPTIEMBRE 2001

11 DE SEPTIEMBRE 2001
Grace albani cuaran
Miller Alexis Camacho
Yamileth A. Espinosa Biojó
Alejandra Grajales
Jeferson David Marmolejo
John Fredy Cardona Raigoza

El colapso de las torres

Versión Oficial:
La estructura de construcción de las torres 1 y 2, tramados de acero soldados a las vigas maestras, fueron los mayores responsables de la forma en que las torres colapsaron. La mayor parte del peso de cada edificio descansaba en las vigas centrales, donde estaban las escaleras y ascensores. El resto del peso se distribuía en el perímetro exterior. Las torres habían soportado los choques, la gente atrapada en los pisos superiores no podía escapar porque se habían destruido las vitales vías de escape. El infierno desatado dentro los edificios, por el combustible de los aviones que se quemaba así como los propios materiales dentro, subió la temperatura al grado de exponer los soportes de cada piso a temperaturas hasta su colapso.

Víctimas:

Pereciendo exactamente 2.973 personas,
incluyendo 246 muertos en los cuatro
aparatos estrellados (ninguno de los
ocupantes de los aviones secuestrados
sobrevivió), 2.602 en Nueva York,
muertos tanto dentro de las torres
gemelas como en la base de las mismas,
y 125 muertos dentro del edificio del
Péntagono. Entre las víctimas se
contaban 343 bomberos del departamento de bomberos de Nueva York, 23 policías del departamento de policía de la ciudad y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A la fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos.

Supervivientes:
Según la Comisión del 11-S, aproximadamente 16.000 personas se encontraban en las zonas de impacto del complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. La gran mayoría de ellos sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres.
Los secuestradores:
19 hombres árabes embarcaron en los cuatro aviones, cinco en cada uno, excepto el Vuelo 93 de United Airlines, que tuvo cuatro secuestradores. De los atacantes, 15 eran de Arabia Saudita, dos eran de los Emiratos Árabes Unidos, uno era de Egipto, y uno del Líbano. En general, eran gente con estudios y de familias acomodadas.

La lista es en el Vuelo 11 de American Airlines:
Mohammed Atta (egipcio y supuesto piloto)
Waleed al-Shehri (saudí)
Wail al-Shehri (saudí)
Abdulaziz al-Omari (saudí)
Satam al-Suqami (saudí)
En el Vuelo 175 de United Airlines:
Marwan al-Shehhi (emiratí y supuesto piloto)
Fayez Banihammad (emiratí)
Mohand al-Shehri (saudí)
Hamza al-Ghamdi (saudí)
Ahmed al-Ghamdi (saudí)
En el Vuelo 77 de American Airlines:
Hani Hanjour (saudí y supuesto piloto)
Khalid al-Mihdhar (saudí)
Majed Moqed (saudí)
Nawaf al-Hazmi (saudí)
Salem al-Hazmi (saudí)
En el Vuelo 93 de United Airlines:
Ziad Jarrah (libanés)
Ahmed al-Haznawi (saudí)
Ahmed al-Nami (saudí)
Saeed al-Ghamdi (saudí)
LIDER
¿Por que ocurrió esto? Motivos
Según lo expresado por terroristas en diversos videos los objetivos por los cuales se llevaron a cabo los atentados fueron las supuestas iniciativas isrealíes-estadounidenses para accionar contra los países árabes, la intervención en la península arábica y la represalia estadounidense contra los separatistas iraquíes.
La teoría de la Conspiración
Las conspiraciones del 11-S son una serie de teorías sobre el origen y el desarrollo de los atentados. Estas teorías son alternativas a las teorías oficiales que unen a Osama bin Laden con Saddam Hussein.
Según la explicación 'oficial' de los acontecimientos, el 11 de septiembre de 2001, diecinueve agentes secretos de Al-Qaeda -con una experiencia mínima como pilotos- secuestraron cuatro aviones en la costa este de Estados Unidos. Después de que los militares de EEUU llevaran a cabo unas 35 simulaciones de combate durante las semanas precedentes, incluyendo cinco esa misma mañana, los terroristas no encontraron ninguna defensa estadounidense operativa y así consiguieron estrellar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, uno contra el Pentágono en Arlington, Virginia, y un cuarto en un campo de Pensylvania después de que los pasajeros intentaran recuperar el control del avión.

Explicaciones incoherentes
•Al principio, los militares divulgaron que, durante el 11-S, no se envió a nadie para interceptar los aviones secuestrados hasta que el Pentágono fue atacado.

•La misma semana, pero más tarde, los militares divulgaron una segunda versión, diciendo que sí que se habían enviado aviones de combate, pero como la FAA (Federal Aviation Administration) se había retrasado en la notificación de los secuestros, estos aviones llegaron demasiado tarde.

•La Comisión del 11-S relató una tercera versión en la que la FAA dio una alarma militar insuficiente para el primer vuelo secuestrado y ninguna advertencia de los otros secuestros hasta que se estrellaron.

•Paul Craig Roberts, antiguo Subsecretario del Tesoro en la Administración Reagan, que ha cuestionado la cordura de Bush y su círculo de neoconservadores, ha expresado sus dudas sobre la historia oficial del 11-S: "Conozco a muchos ingenieros y científicos cualificados que han dicho que el WTC se derrumbó a causa de cargas explosivas. De hecho, si se mira la forma en que se cayeron las torres, no hay más remedio que creerlo".

Motivos de los ataques
Éstos son los motivos que explicarían la supuesta teoría de que el gobierno de EEUU cometió los ataques o no hizo nada por evitarlos:
•Justificar los gastos de defensa demasiado inflados.
•Ganar el apoyo de la ciudadanía estadounidense para invadir Oriente Medio y así poder controlar las reservas de petróleo y la política de la región.
•Justificar la Invasion Afganistan la que se convirtio en un blanco por dos cosas:Los Talibanes hanian suprimido la produccion de opio dejando a los carteles de droga sin un mercado de $70,0000 millones de dolares año y el Gaseoducto desde Asia Central a Pakistan e India.
•Justificar la nueva legislación, como la Patriot Act, que es considerada por muchos una herramienta para infringir libertades civiles.
Según Von Bülow la motivación para llevar acabo estos ataques fue la de tener una justificación para construir bases militares en el Medio Oriente en anticipación a una futura confrontación con China quien los neoconservadores creen que se ha vuelto muy poderosa y que se le deben cortar las alas.


El modo de vida del estadounidense, común cambio, debido a que se impulsaron leyes como la ley patriota, que violan principios de la carta magna de su pais, por ejemplo:

Permite arrestos preventivos, sin formulas de juicio,(si las autoridades suponen que el afectado tiene alguna relación con terroristas).
Permite escuchar toda conversación telefónica.
Revisar todos los correos electrónicos, e información que pasa por servidores que se encuentren en el territorio de los EE.UU.
Colocaron al Skull & Bones John Negroponte a cargo de la Inteligencia norteamericana. Negroponte tiene un largo historial de violaciones de los derechos humanos y apoyo a Dictaduras

Además se aprobaron medidas en los aeropuertos, que afecta el normal desenvolvimiento de estos, los aviones, cuentan con miembros del F.B.I. que actuarían en alguna contingencia. Aunque la mayor consecuencia la sufrieron, las comunidades musulmanas, que sufrieron atentados y discriminación.

Vida del Estadounidense
INTEGRANTES:
CONCLUSIONES :
Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fue catalogado como uno de los eventos más nefastos con fuertes repercusiones económicas, sociales y ambientales, que si bien afecto directamente la estabilidad y normalidad de todo EE UU. Fue un acontecimiento que impacto en todos los rincones del mundo.

Creció la inseguridad y la desconfianza que se vio reflejada en la reducción del comercio afectando gravemente la economía norteamericana.

Los autores intelectuales y materiales de los atentados del 11 septiembre de 2001 cumplieron con su objetivo si lo que querían era arruinar y acabar con la tranquilidad y seguridad de los estadounidenses, sean cual sean los motivos que impulsaron a cometer este hecho absolutamente nada justifica la barbarie que acabo con miles de vidas y que marco a una sociedad que aun sufre las consecuencias de este hecho.

Sin duda alguna después de este acontecimiento el gobierno norteamericano tomo muchas medidas para disminuir el riesgo de vivir otro siniestro como este; por ejemplo aumentó la preocupación por mejorar la seguridad pública, modificar los criterios Para diseñar, construir, mantener y usar los edificios y/o revisar los reglamentos de incendio de los edificios.

Realizar frecuentes simulacros mínimo uno al año no solo para eventualidades de movimientos telúricos (terremotos) sino para "atentados terroristas" como el del 11 sep.

Establecer las causas que podrían ser los orígenes de fallas técnicas en un futuro inmediato, es decir hacer uso en plenitud de las garantías de mantenimiento.

Conformación y capacitaciones periódicamente de Brigadas de Emergencia al interior de el ente Administrativo aplicables en su totalidad al recurso humano en toda empresa.

Incorporar formación estratégica de forma teórica y practica de principios éticos en el manejo de recursos.

Solidificar grupos internos de auditoría administrativa y de producción, que garanticen el cumplimiento de las normas con frecuente periodicidad.

-
Full transcript