Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto Final Termodinámica

No description
by

JUVENAL MARTINEZ PARRADO

on 15 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Final Termodinámica

Refrigeración Gina Marcela Morales Olarte
María Diney Bolaños Bernal
Juvenal Martínez Parrado

Ingeniería Industrial III Definición USOS Y APLICACIONES Principios básicos Líquido Refrigerante Refrigeración Doméstica Procesos Fundamentales
en un Frigorífico Características de los Refrigeradores ó Neveras Proceso termodinámico mediante el cual se realiza reducción y mantenimiento de la temperatura, dicha reducción se realiza extrayendo energía térmica de un cuerpo. - Enfriamiento y conservación de alimentos.
- Conservación de medicinas.
- Refrigeración en la metalurgia
- Refrigeración en electrónica
- Consecución de un ambiente agradable
- Procesos industriales
- Criogénesis o enfriamiento a muy bajas
temperaturas. Se llama líquido o gas refrigerante a un compuesto químico fácilmente licuable, que se utiliza para servir de medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica, y concretamente en aparatos de refrigeración. Pueden tener un solo compartimiento (que puede ser de congelación o refrigeración) ó dos compartimientos. Métodos de Refrigeración Por compresión de vapor: En este método, un refrigerante líquido volátil se evapora en un evaporador dando como resultado la remoción del calor (enfriamiento) de la sustancia que se requiere enfriar. Por Absorción: Solo puede ser utilizado cuando se tiene una fuente
de calor residual o barato, puesto que la producción
de frío es más económica y biológica, aunque tiene
un rendimiento menor. Termodinámica Rama de la ciencia que trata sobre la acción mecánica del calor. La primera y más importante de estas leyes dice: "La energía no puede ser destruida ni creada, solo puede ser transformada de un tipo de energía a otro. Calor El calor es una forma de energía , creada principalmente por la transformación de otros tipos de energía en energía de calor. El Calor es frecuentemente definido como energía en tránsito, puesto que nunca se mantiene estática, ya que siempre está transmitiéndose de los cuerpos cálidos a los cuerpos fríos. Temperatura La temperatura es la escala usada para medir la intensidad del calor y es el indicador que determina la dirección en que se moverá la energía de calor. También puede definirse como el grado de calor sensible que tiene un cuerpo en comparación con otro. 1. Regulación: Tiene lugar entre el, condensador y el evaporador, en efecto, el refrigerante líquido entra en el condensador a alta presión y alta temperatura, y se dirige al evaporadora través del regulador. 2. Evaporación: En el evaporador, el líquido se vaporiza a presión y temperatura constante, gracias al calor latente transmitido suministrado por el refrigerante que cruza el espacio del evaporador. Todo el refrigerante se vaporiza completamente en el evaporador, y se recalienta al final del evaporador. 3. Compresión: Por la acción del compresor, el vapor resultante de la evaporación es aspirado por el evaporador por la línea de aspiración hasta la entrada del compresor. En el compresor, la presión y la temperatura del vapor aumenta considerablemente gracias a la compresión, entonces al vapor a alta temperatura y a alta presión es devuelto por la línea de expulsión. 4. Condensación: El vapor atraviesa la línea de expulsión hacia el condensador donde libera el calor hacia el aire exterior. Una vez que el vapor ha prescindido de su calor adicional, su temperatura se reduce a su nueva temperatura de saturación que corresponde a su nueva presión. En la liberación de su calor, el vapor se condensa completamente y entonces es enfriado. Características Punto de congelación.
Calor latente de evaporación.
Volumen Específico.
Densidad.
Temperatura de condensación.
Temperatura de ebullición.
Punto Crítico. Tipos de Refrigerante REFRIGERANTES CFC Los primeros refrigerantes basados en halógenos (Hidrocarbonos florinados) fueron desarrollados hace más de 60 años. Estos refrigerantes son compuestos de clorín, florín y carbono, denominados: cloroflorocabonos (CFC).

Estos refrigerantes son de baja toxicidad, no corrosivos y compatibles con otros materiales. No son inflamables, ni explosivos, pero en grandes cantidades no deben ser liberados donde halla fuego ó elemento de calentamiento eléctrico. Los más comunes son:

R-11, R-12, R-113, R-114 Y R-115 Refrigerante HFC Los hidrofluorocarbonos son moléculas en las cuales sólo el flúor es sustituyente de algunos hidrógenos. Aunque algunos tienen un alto potencial de calentamiento global, no tienen efectos sobre el ozono ya que no contienen cloro o bromo. Refrigerante HCFC Los hidroclorofluorocarbonos son una clase de haloalcanos donde no todos los hidrógenos han sido reemplazados por cloro o flúor. Su uso fundamentalmente es sustituir los CFC ya que sus efectos sobre la disminución del ozono son solo aproximadamente del 10% . Partes de un Refrigerador 1. Condensador: Depende del tipo de equipos. La temperatura del gas que sale del condensador debe ser lo más estable posibl, puesto que él mismo sube de presión con el incremento de temperatura. 2. Válvula de Expansión: Su función es permitir la expansión del gas en forma controlada, de manera que a la salida del evaporador, el gas salga a la temperatura de la cámara que aloja. 3. Evaporador: En el evaporador se produce la liberación del gas liberado por la válvula y en esa operación absorbe calor, a la inversa de lo que sucedió al comprimirlo donde acumulo calor. 4. Compresor: Máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. 5. Termostato: Parte importante del sistema de refrigeración ya que es el encargado de registrar y mantener una temperatura constante en el sistema. Funcionamiento de un Refrigerador Recibe calor a menor temperatura.
Recibe un trabajo.
Rechaza calor a mayor temperatura.
Regresa a su condición inicial.
Full transcript