Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Regulaciones aeronauticas

No description
by

Nicolas Lopez

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Regulaciones aeronauticas

Regulaciones aeronauticas
OACI
La Organización de Aviación Civil Internacional, también se conoce como Organización Internacional de Aeronáutica Civil', OACI o ICAO.
es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá).

UAEAC
La unidad administrativa especial de aeronáutica civil o Aerocivil es el organismo estatal colombiano encargado del control y regulación de la aviación civil en Colombia.
IATA
International Air Transport association:Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo, para el beneficio económico de sus accionistas privados. Y busca servir a las personas para que puedan moverse por el mundo sin distincion de aerolineas, mas fácilmente porque maneja la estandarización.
AGENCIA
La Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil es una agencia semi independiente del Ministerio colombiano de Transporte. Su sede se encuentra en el cuarto piso del Aeropuerto Internacional El Dorado . Aerocivil no sólo se ocupa de la aviación civil, si no también de la aviación general en su conjunto, con exclusión de la aviación militar que forma parte de la Fuerza Aérea Colombiana; también opera dos agencias de su propiedad, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana SA o CIAC, que es la agencia encargada de la construcción, reparación y mantenimiento de los aviones y el Centro de Estudios Aeronáuticos o CEA, que crea programas de formación y educación en el campo de la aeronáutica.
Durante la década de 1890 el crecimiento de la aviación civil y líneas aéreas comerciales creado la necesidad de su regulación y supervisión. En 1919 con la creación de la aerolínea colombiana en primer lugar, SCADTA, la necesidad de regulación llevó al gobierno a tomar la primera de esas medidas. El 31 de diciembre de 1919, el presidente Marco Fidel Suárez, sancionó la Ley 126 de 1919,que se convirtió en la primera forma de la legislación en el país se ocupan de la aviación, por lo que las compañías de aviación, y todo lo relacionado con la aviación sujeta a las regulaciones gubernamentales.
El 2 de noviembre 1933, durante la administración del presidente Enrique Olaya Herrera, el Decreto 1080 de 1933 fue aprobada. Este decreto atribuye los asuntos de la aviación civil en el Ministerio de Agricultura y Comercio. El año siguiente, sin embargo, el Decreto 1682 de 1934, acelerado por el nuevo presidente electo Alfonso López Pumarejo, atribuye al Ministerio de la Guerra, que ya controlaba todos los aspectos de la aviación en el país, los militares de la Fuerza Aérea, y la sociedad civil por el Departamento de Aviación Civil.
Como la aviación se convirtió en popular, y las nuevas rutas nacionales e internacionales de vuelo fueron creados, el gobierno vio la necesidad de crear una agencia más organizada e independiente para supervisar la aviación civil. Fue entonces cuando Congreso, aprobado la Ley 80 de 1938, que creó la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dirección General de Aeronáutica), la centralización de la gestión de la aviación civil en un solo organismo. La agencia todavía era parte del Ministerio de Guerra, pero había ganado una mayor independencia en la gestión y las finanzas, y ahora estaba a cargo de las operaciones de aeródromos, la vía aérea (aviación), las radiocomunicaciones aeronáuticas, meteorología, y la supervisión.
El 18 de octubre de 1951 un cambio de nombre y el comando se llevó a cabo durante la administración del presidente Laureano Gómez, que por medio del Decreto 1956 de 1951, creó el Departamento Nacional de Aeronáutica Civil ("Departamento Nacional de Aeronáutica Civil), sustituyendo el nombre y ponerlo bajo la autoridad del Ministerio de Obras Públicas.
El 18 de junio de 1960, el Gobierno Nacional creó mediante el Decreto 1721 de 1.960, el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil ("Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil", DAAC), que se le asignó tareas específicas técnicas y administrativas para definir aeronáutica política. En 1992, el DAAC se fusionó con el Fondo Nacional de Aeronáutica (Fondo Aeronáutico Nacional), la ampliación de sus servicios y responsabilidades.
El Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil fue reorganizado por el Decreto No. 3140 de 1968, que crea la División de Entrenamiento, con la misión de formar pilotos, controladores de tráfico aéreo, mecánica de aviación, técnicos en mantenimiento de sistemas electrónicos, de ayudas de navegación, de radar y demás técnicos de aviación que se requiera. En 1974 la División de Entrenamiento cambia su nombre por el de Centro de Adiestramiento Técnico Aeronáutico - CATA. En 1975 el Centro fue trasladado a la ciudad de Popayán con el nombre de Instituto Colombiano de Ciencias del Aire y del Espacio - INCCAE. En 1977, fue trasladado a la ciudad de Bogotá con el nombre actual de Centro de Estudios Aeronáuticos - CEA mediante el Decreto -Ley 2332 de 1977, como un ente dependiente de la Sub-jefatura del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil

HIstoria
: holanda-1919- fundada por 32 naciones y 53 miembros- de Europa y norte América- modificada en la habana cuba en (1945), para este entonces fue relanzada para América y el mundo.
NOTA :
Puede pertenecer a la IATA cualquier compañía aérea que tenga la posibilidad de operar un servicio aéreo regular internacional por el Gobierno de un Estado que pertenezca a la OACI
A4A
El propósito fundamental de las aerolíneas de América (A4A) es fomentar un entorno empresarial y normativo que garantiza un transporte aéreo seguro y permite a las aerolíneas de EE.UU. broche de oro, estimular el crecimiento económico a nivel local, nacional e internacional.
HIstoria:
Fundada por un grupo de 14 compañías aéreas reunión en Chicago en 1936, A4A fue el primero y sigue siendo la única organización de comercio de las principales compañías aéreas EE.UU.
Actualmente representa 242 aerolíneas- la sede central está en Montreal Canadá
Misión:
nuestra misión es representar, liderar y servir a la industria aérea
ATA 100 Spec contiene directrices de formato y contenido de los manuales técnicos escritos por los fabricantes y proveedores de la aviación, y es utilizado por las compañías aéreas y otros segmentos de la industria en el mantenimiento de sus respectivos productos. Este documento proporciona el estándar en toda la industria para los sistemas de aviones de numeración, conocida como el sistema ATA o menudo números de capítulo ATA
Formas de estandarizar
ATA 300 Especificaciones: Especificaciones para Embalaje de Suministros de avión
ATA 300 Spec establece las regulaciones que garantizan envasado eficaz de los suministros y equipos enviados por las compañías aéreas
Objetivos
la OACI tiene como objetivo fundamental el fomentar los principios y la técnica de la navegación aérea Internacional, además del apoyo, desarrollo y perfeccionamiento del transporte aéreo internacional a los fines de:
A) Asegurar el progreso seguro y sistemático de la aviación civil internacional en el mundo.
B) Fomentar las artes del diseño y manejo de aeronaves para fines pacíficos.
C) Estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y ayudas para la navegación aérea en la aviación civil internacional.
D) Satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo tocante a transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos.
E) Evitar el despilfarro de recursos económicos que cause la competencia ruinosa.

Funcionamiento
El órgano supremo de OACI es la Asamblea, y el órgano ejecutivo el Consejo (formado por treinta y tres estados); ambos tienen su sede mundial en Montreal (Canadá) y a nivel europeo en París. En sus reuniones se examina la labor realizada por la Organización en el ámbito técnico, jurídico, económico y de asistencia técnica, y se fijan las directrices de los trabajos futuros de los demás órganos de la OACI.

Montreal (Canadá)
EASA
LA easa es relativamente nueva debido a que es una organización que se derivó de la JAA, fue creada el 28 de septiembre de 2003 y alcanzo su funcionalidad completa en el 2008, donde remplazo completamente la JAA, desde su creación en el 2003, hasta la fecha se encarga de aspectos medioambientales actuando de forma descentralizada a la JAA que regula los aspectos restantes aeronáuticos. La sede central se encuentra ubicada en colonia Alemana.
El trabajo de la JAA se inició en 1970 (cuando reconocido como Autoridades conjuntas de aeronavegabilidad). Originalmente sus objetivos eran solo producir códigos comunes de certificación para las grandes aeronaves y los motores.
De acuerdo con este reglamento para la regulación de os estados, miembros nacionales en el dominio de aeronavegabilidad ha sido sustituido por el reglamento UE y las tareas de certificación han sido transferidas de las autoridades nacionales a la EASA no los estados de la UE mantener su responsabilidad en todos los campos.
En noviembre de 2005 la comisión europea inicio el proceso legislativo para modificar la EASA reglamento LE N° 1592/2002 a ampliar las competencias de la EASA en los campos de operación y licencias.
En mayo de 2006 modificaciones menores de FUJA fueron acordados por el JAAB (junta de autoridades de aviación) y las direcciones generales de la CEAC (conferencia europea de aviación civil) contemplando aspectos prácticos a tener en cuenta las fechas previstas revisadas para la ampliación de las competencias de la EASA
Además de la UE el reglamento 1899/2006 de fecha 12 de diciembre de 2006 fue publicado el 27 de Diciembre de 2006. Este reglamento 3922/1991. La Enmienda que figura un nuevo anexo II se ocupa de las operaciones de vuelo comercial y se conoce como OPS de la UE. A raíz de una aplicación periodo de 18 meses; OPS de la UE se convirtió directamente aplicable el 16 de julio de 2008.

La EASA se encarga de dar asesoría técnica e inspección que los reglamentos aeronáuticos acordados dentro de la unión europea sean cumplidos por todas las autoridades civiles de cada país contratante.
En el momento las licencias las dan cada autoridad civil de cada país, pero en el futuro la EASA se encarga de centralizar más este proceso en al Unión Europea
Full transcript