Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA VIDA DURANTE LA COLONIA Y LA INDEPENDENCIA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA VIDA DURANTE LA COLONIA Y LA INDEPENDENCIA

Colonia es una palabra que proviene del latín y que significa territorio establecido por gente foránea. A su vez, esta palabra también designa una agrupación de personas que practican las labores de la agricultura y a las que se les denomina colonos. Varias comunidades de este tipo viajaron a América y se establecieron aquí, es por esto que el término Colonia fue el nombre dado al proceso de aculturación que inició España en América después del Descubrimiento. Por ende, tanto la Conquista como la Colonia fueron procesos de imposición de normas, métodos, idioma, religión y cultura.


LA PINTURA EN LA INDEPENDENCIA
España gozaba de una importante tradición pictórica al momento de la Conquista, por tanto este tipo de arte cultivado en la Península fue el que se enseñó durante la Colonia. Por este motivo, durante el siglo XVI los artistas americanos se dedicaron a representar escenas bíblicas y de carácter religioso, mientras que al tiempo aprendían las técnicas europeas. Al llegar la Independencia, en los inicios del siglo XIX, la pintura cambió. Los artistasalt_text se enfocaron en retratar batallas y próceres de la independencia, pero esto solo se hizo por medio de testimonios de sobrevivientes e historias populares sobre la guerra.


LA MUSICA
Debido al carácter mestizo de la Colonia, los indígenas, negros y españoles crearon un tipo de música que terminó por fusionar lo más representativo de las diversas expresiones étnicasalt_text. De este modo, para los españoles la música tuvo una influencia del Renacimiento y sobre todo del Barroco. Utilizaron villancicos, pastorelas, oratorios, cantatas y misales para facilitar el adoctrinamiento indígena. De igual manera trajeron de ultramar los instrumentos de cuerda, que fueron altamente apreciados por los indígenas y afrodescendientes.


LA MODA
A comienzos del siglo XIX la moda cambió notoriamente. El comercio se había expandido tanto que era posible acceder a diferentes telas y costuras, por lo que se vivió una gran renovación en la indumentaria. La vestimenta empezó a ser mucho más sencilla, pues ya no buscaba corsés y fajas, sino la naturalidad del cuerpo. Las mujeres usaban un camisón de algodón que les daba más libertad de movimiento. Una gran diferencia con la moda del Barroco y del Renacimiento fue la aparición de los brazos y el cuello descubierto acoplado como una necesidad para los climas del trópico.


LA ARQUITECTURA EN LA OLONIA
La influencia de España en la arquitectura fue un elemento esencial para el desarrollo de las ciudades en nuestro país, puesto que la arquitectura en Colombia siguió los estándares y usos de la arquitectura urbana del sur de España. Al igual que en Villa de Leyva en Boyacá, o Barichara y Girón en Santander, en las poblaciones andaluzas o extremeñas de la región de Granada en España pueden observarse viviendas construidas como estancias, alrededor de un patio central.


IMAGEN DE LA ARQUITECTURA
INSTRUMENTOS
IMAGEN

LA VIDA DURANTE LA COLONIA Y LA INDEPENDENCIA
SOPA DE LETRAS
GRACIAS
Full transcript