Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tortugas Marinas

Por: Laura Grandas

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tortugas Marinas

Tortugas Marinas Las tortugas marinas tienen un sentido de la orientación muy desarrollado, el cual les permite regresar a desovar a la misma playa de su nacimiento. Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. Las tortugas marinas pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. Los huevos tardan 2 a 3 semanas en formarse dentro de la hembra. Las tortugas hacen un recorrido muy largo y con muchos obstáculos por la playa hasta encontrar el lugar perfecto para el desove. Las tortugas marinas tienen un crecimiento ininterrumpido durante toda su vida. Todas las especias conocidas de tortugas marinas están en peligro de extinción y la única causa de esto es el hombre. El hombre ha matado tortugas para extraer todo lo que en ella hay, carne, piel, caparazón, huevos... Por ende ha habido masacres de tortugas y ahora la mayoría están en vías de extinción. Los huevos de tortuga se comen en La India. En Sudamérica el aceite extraído de la tortuga tiene un gran valor como aceite para lámparas. En otros lugares se usa el caparazón para fabricar instrumentos musicales. Probablemente el caso más grave y lamentable es el de la tortuga de carey, ya que su población se ha disminuído en un 87% en los últimos 100 años a causa de su caza indiscriminada, para literalmente patirlas en tajaditas y de ahí sacar moldes de hebillas, peinetas, etc. La exportación ilegal de los materiales extraídos de la tortuga de carey es muy común actualmente. Las herramientas usadas para la caza de otros animales marinos, entre ellos delfines rosados, causan miles de muertes de tortugas marinas cada año, ya que éstas quedan atrapadas adentro y no pueden salir. Las bolsas plásticas que son arrojadas al mar son confundidas por las tortugas con medusas y aguamalas. Luego de comérselas, y pasados unos días, el plástico se comprime en el esófago de las tortugas, causando de 7 a 8 meses de agonizante sufrimiento antes de matarlas. El cambio climático originado por el hombre, también ha causado su rápida extinción con el daño irreversible generado a su hábitat. Son animales que han sobrevivido por millones de años. Aunque todo se vea tan mal todos podemos hacer algo para evitar esto. No compres tortugas bebés nunca, cuando te las ofrezcan!!! Para extraer los huevos y algunas tortuga bebés recién navidas el método más común es:
1. Quemar el bosque cercano a la playa donde pueden estar lo huevos y de esta forma las madres alarmadas salen a proteger sus huevos.
2. Para que todas salgan del agua y encontrar todos los nidos, el siguiente paso es arrojar químicos tóxicos al agua, para que las que todavía estén adentro salgan del agua.
3. Por último, coger todos los huevos, tortugas bebés y a las adultas para matarlas y extraer de ellas todos lo elementos posibles. No compres nada que esté hecho de carey!!! Cuando vayas a la playa, no botes bolsas plásticas ni basura al mar.
Full transcript