Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los Cinicos y los Escepticos

No description
by

Nicolás As

on 23 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Cinicos y los Escepticos

Los Cinicos y los Escepticos
Los Cinicos
Los cínicos eran seguidores de Diógenes de Antístenes, un alumno de Sócrates que profesaba un desprecio absoluto por la moral y costumbres costumbres existentes. Su discípulo más famoso, también llamado Diógenes de Sinope. Su idea era no tener "ninguna” dependencia de las cosas materiales. La palabra cinico significa perro en griego, por eso adoptan un modo de vida parecido a un perro callejero.
Esta idea de apartar la vista del mundo para buscar la salvación espiritual en uno mismo, reflejaba la profunda crisis cultural y social causada por el declive de las ciudades estado griegas. Lo que aquí vemos es algo diferente, una renuncia completa a este mundo y la negación total del conocimiento humano.
Antístenes fue su fundador y Diógenes de Sinope uno de los filósofos más reconocidos y representativos de su época que se encuentra en el cinismo. Con el tiempo, el concepto de cinismo fue cambiando y hoy se asocia a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones ni en sus acciones, así como a expresar esta actitud mediante la ironía, el sarcasmo y la burla.
Los Escepticos
La filosofía escéptica cuestionaba la posibilidad de obtener un conocimiento objetivo de la realidad. Los escépticos negaban la posibilidad de encontrar ideas derivadas de otras ideas, axiomas y primeros principios, Todo tenía que tener una demostración, y ésta debía tener otra y así hasta al infinito, por lo tanto, no se puede conocer nada.
Image by goodtextures: http://fav.me/d2he3r8
para los escépticos no se puede dar por cierto nada relacionado con el mundo, sólo puedes dar por ciertas, algunas cosas que son probables. Estas ideas son un reflejo indirecto de la confusión que existe en la mente de los hombres ante la realidad social. Devido a esto se crea un ambiente de incertidumbre que afecta a toda la sociedad, empezando por las clase altas.
Pirron fue el fundador del escepticismo y Timón de Fliunte se convirtió en el discípulo más entusiasta de pirron. Se dedicó a la enseñanza de la retórica y tuvo varios discípulos. EL escepticismo en la sociedad actual es considerado como un valor seguro frente a los que utilizar una idea para demostrar el contrapunto de la fe. Es decir intentar demostrar a la gente que todo existe por una razón.


Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo_filos%C3%B3fico

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_c%C3%ADnica
Full transcript