Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Respiracion en bacterias, algas, protozoos y hongos

No description
by

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Respiracion en bacterias, algas, protozoos y hongos

bacterias:
las bacterias se pueden clasificar en anaerobias y aerobias.
las bacterias aerobias realizan la respiración a partir del O2 que se difunde atraves de su membrana celular.este se utiliza directamente en el citoplasma para la respiración,ya que carecen de mitocondrias.
las bacterias anaerobias realizan la fermentación y,en muchos casos,el oxigeno puede llegar a ser toxico para ellas. no tienen organelos especializados en el intercambio gaseoso.
en los hongos es posible encontrar unicelulares, que realizan el proceso de la fermentación, hasta hallar multicelulares que tienen respiración aerobia.
De los microorganismos AERÓBICOS estrictos se encuentran a los ESTRIPTOMICETOS, que son hongos microscópicos productores de antibiótico. También son aeróbicos la mayoría de los hongos filamentosos, como el PENICILLUM NOTATUM, productor de la penicilina.
protozoos:
La RESPIRACIÓN la realizan a través de la MEMBRANA CELULAR, la cual obtiene el O2 por DIFUSIÓN a través de dicha membrana celular y por las partículas de H2O absorbidas con el alimento. Luego se forma una VACUOLA PULSÁTIL, cuya función es expulsar el gas carbónico. Cuando la vacuola pulsátil está llena de H2O, se abre y lo libera al exterior.

En la mayoría de los PROTOZOOS, la Respiración es AERÓBICA, es decir toman el O2 de su medio ambiente y expulsan el CO2 a través de la membrana celular, y algunos utilizan la Respiración ANAEROBICA, es decir en ausencia de O2, metabolizan ciertas sustancias de las cuales obtienen el O2.
hongos:
Image by Tom Mooring
algunas algas como las algas verdes hacen el proceso de la fotositesis este proceso esta relacionado con la nutricion, pero su principal funcion es la fabricacion de energia, este proceso es anaerobio ya que este proceso no requiere de O2
Respiración en bacterias, algas, hongos y protozoos.
aerobia
algas
Full transcript